Ayuda: Secuenciador (software) o Workstation.

jruizg
#1 por jruizg el 09/08/2011
Saludos Hispasonicos,

Quiero componer y grabar mis propios temas musicales y quiero que me ayuden en mi eleccion.

Hace un tiempo ya hice mis primeros temas con un Roland VA7 que incorporaba su propio secuenciador, pero la mayoria de las veces se me quedaba colgado y tenia que apagar y encender, con lo cual, se me borraba todo lo editado.

Ese workstation ya lo vendí y actualmente quiero algo mas parecido a un piano acustico para aprender mas a fondo la tecnica de piano clasico. Necesito un teclado de 88 teclas contrapesadas y con buenos sonidos de piano, tipo Yamaha S90ES, Roland RD700GX o Kawai MP5.

Por otro lado, tambien necesito un secuenciador/sinte/sampler, por lo que tambien barajo la posibilidad de comprar un Workstation, aunque los sonidos de piano y el tacto del teclado no serian igual de conseguidos que un piano de escenario o electrico. Ademas, añadir el elevado coste de estos workstation.

Mi pregunta es si seria mejor comprar un piano de escenario y editar mis temas con algun programa (software) secuenciador/sampler tipo Cubase, FLstudio, conectando el piano de escenario al ordenador via midi o USB, o por contra, optar por una workstation que incorpore internamente un secuenciador/sampler.

Espero vuestra ayuda pues ando algo confuso y no quiero errar en mi compra.

Saludos a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/08/2011
Hola.

Una opción sería un teclado midi con teclas contrapesada (m-audio por ejemplo) y un piano soft vsti, de los que hay varios para elegir. Una vez elegido esto, te bastará con un secuenciador como Reaper.
Subir
jruizg
#3 por jruizg el 10/08/2011
Gracias Suvur por tu respuesta.

Descarto un M-audio como teclado, necesito algo de mayor calidad para hacer algun que otro bolo, tipo Yamaha S90ES, Yamaha serie P, Kawai serie MP, etc... algo con buenas teclas contrapesadas y buenos sonidos de piano.

Mi duda es esa, si es mejor un piano de escenario complementado con un ordenador y secuenciador soft, o comprar directamente una workstation.

No dispongo de mucho presupuesto. Tengo ya un portatil y supongo que me harian falta unos monitores, tarjeta de sonido, no se, estoy confuso.

Gracias y saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/08/2011
Con el workstation tienes un sistema cerrado que utilizandolo bien no te deberia dar problemas, pero estas limitado a las especificaciones de uso del mismo, los modulos incluidos, sus expansiones, el cambio de modelo del fabricante, etc. pero es algo autonomo de conectar y usar, aun que siempre el resultado sera el mismo de aqui a que se desconponga y ya no haya refacciones.

Con un piano electrico y una computadora, no es tan autonomo como parece, necesitas el piano con midi, la interface, la computadora, software especializado, para un traste que si no es una mac, no esta pensado para que esto funcione, asi que si cualquier eslabon de esta cadena falla se acabo el show, pero en la practica las limitaciones suelen ser solo de procesador, HD, memoria ram y paquetes de software, que todo esto suele ser muchisisimo mas barato que el valor de un sinte workstation actual y futuro, aun teniendo que cambiar de equipo de computo por uno de mas capacidad de vez en cuando.

yo creo que pensando a futuro, la mejor opcion es el piano electrico y la computadora.
Subir
jruizg
#5 por jruizg el 11/08/2011
Muchas gracias RaulMX por tu ayuda.

Entonces si dispongo de piano alectronico, computadora portatil y secuenciador soft ¿Que material adicional necesitaria para poder grabar mis temas musicales?

No voy buscando nada profesional, solo algo amateur.

Saludos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 11/08/2011
jruizg escribió:
No dispongo de mucho presupuesto

Punto clave 1
jruizg escribió:
estoy confuso.

Punto clave 2

DE nada.
Subir
jruizg
#7 por jruizg el 09/09/2011
Despues de mirar y mirar por los foros sigo con la duda.

No sé si comprar un stage piano tipo kawai mp8, roland rd700gx, yamaha s90es y usar un secuenciador soft, o por contra, comprar un workstation tipo roland fantom x8, yamaha motif, korg m50.

El equipo que compre será de segunda mano.

Por cierto ¿Que es mejor un ampli de teclado o unos monitores?

Saludos y espero vuestro consejo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 09/09/2011
jruizg escribió:
Despues de mirar y mirar por los foros sigo con la duda.


Y seguirás con ella por mucho que mires; las dos opciones son válidas y tienen sus ventajas e inconvenientes. Estas ventajas e inconvenientes son las que tienes que poner en la balanza y decidirte por una de las dos posibilidades. Aún así, cuando te hayas decidido, tu duda seguirá ahí ("¿ Hubiera hecho mejor eligiendo la otra opción ?" 8) ), pero es inevitable.

jruizg escribió:
Por cierto ¿Que es mejor un ampli de teclado o unos monitores?


Para casa, unos monitores. Para directo lo ideal es un buen equipo de PA, pero si no te llega por presupuesto, un ampli tipo Roland KC o similar.
Subir
jruizg
#9 por jruizg el 09/09/2011
Muchas gracias zoolansky por tu rapida respuesta.

Poniendolo en una balanza mi mejor compra seria un workstation de 88 teclas contrapesadas con buen tacto y buen sonido de piano. Entre mis posibles compras estarian roland fantom x8, kurzweil sp3x, yamaha motif es88, korg m50, yamaha mox8.

En cuanto a si monitores o ampli, buscaré algunos monitores de ocasion que estén bién de precio, si no lo encuentro, optaré por el ampli.

Tengo ordenador portatil y cable midi ¿Que necesitaria mas para poder empezar con lo basico?

Gracias.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 09/09/2011
Hombre, si finalmente has concluído que tu mejor opción es una workstation no necesitarás ni ordenador ni cable midi para componer tus temas, no ?

En cualquier caso si finalmente quieres grabar lo que compongas, y ya tienes ordenador, solamente necesitarás una interface de audio (si incorpora MIDI mucho mejor) y un programa software, más o menos completo dependiendo de los retoques que quieras hacer sobre la composición.
Subir
jruizg
#11 por jruizg el 09/09/2011
Lo decia porque podria complementar el workstation con algun secuenciador soft (FLstudio) y sampler.

Para grabar ¿A que te refieres con una interface de audio? Es que no sé si es lo que tengo en mente, soy novatisimo.

¿Que software para grabar me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo