Ayuda selección de fragmentos en Reaper

alez
#1 por alez el 11/07/2013
Hola,

Hay una cosa que me viene haciendo bastante falta aprender y nunca me he puesto a ello, a ver si podeis echarme una manilla.

Es al respecto de descartar trozos determinados de tomas de audio.

Cuando grabo una toma, está chupado decirle al programa que sólo utilice cualquier parte del centro, colocas el ratón al principio de la toma y puedes arrastrar hacia la derecha, o lo colocas al final y puedes arrastrar hacia la izquierda, quedándote digamos con la parte del centro.

Sin embargo hay muchas veces que quiero hacer lo contrario: tengo una toma que está perfecta salvo un error, y lo que quiero es hacer un "agujero" en ese error y quedarme con lo que hay a ambos lados de él en esa toma. O por ejemplo silenciar una tos o unas notas de prueba que he hecho con la idea de quitarlo luego, en cualquier trozo de tiempo donde en esa pista no tengo que tocar nada. Ese tipo de cosa.

Supongo que habrá una forma sencilla de hacer esto, porque no es nada del otro mundo, pero a mí no se me ocurre. Se me ocurre una complicada: duplicar la pista ("duplicate track"), quitar un trozo en cada pista y mover una de las tomas a la pista donde está la otra.

¿Ideas? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 12/07/2013
Es muy sencillo, sleccionas la parte de pista que quieras eliminar. Sobre ella click derecho y en menu que aparece "Cut selected area of items" o tambien CTRL + Supr.

Asegurate de que solo tienes esa pista seleccionada, si tienes 2 o mas te cortará el área de todas ellas.
Subir
alez
#3 por alez el 12/07/2013
Uff, harías bien en mandarme a la mierda, pero ¿cómo selecciono parte una toma? Con el botón derecho muevo la toma :(

Gracias por tu ayuda.
Subir
orion68
#4 por orion68 el 12/07/2013
Supongo que lo tienes configurado tal como viene por defecto porque Reaper se puede personalizar muchas acciones...

Sitúa el cursor justo encima de la forma de onda (prueba despacio y veras que te cambia la forma del cursor a una barrita) ahí arrastras y ya está.

Para otras consultas de Reaper mejor postea en el foro de Reaper (foros-secuenciadores-reaper), ahí veras como descargarte el manual en castellano si lo prefieres, muy util y entretenido.
Subir
alez
#5 por alez el 12/07/2013
Oh yeah!! Lo tengo, muchas gracias!!

Perdón a todos, ignoraba que hubiera un subforo específico de Reaper, este foro es enorme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo