Ayuda con la separasion de la mescla!

alex195000
#1 por alex195000 el 12/09/2010
hola que tal! tengo un problema lo que pasa que yo ago cansiones con puros samples y vst y pues ala ora de mesclar mi mescla se escucha rebuelta yo escucho cansiones y se escucha todos los instrumentos separados! a que se debe? que tengo que aser para lograr la separasion de mi mescla?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 14/09/2010
Hola Alex,

Lo que creo que te ocurre es que no esta ecualizando los sonidos, usando panoramas y volumenes el 3D de la musica
Subir
OCTOPUSCORPSE
#3 por OCTOPUSCORPSE el 15/09/2010
Alex, sinceramente, y dejando por un momento la música de lado, creo que es prioritario para ti aprender a escribir un poco...antes que mezclar frequencias; ganarás credibilidad y de paso la gente te tomará un poco en serio.

Un saludo sin acrtitud

"ago" [-X HAGO
"mescla" [-X MEZCLA
"separasion" [-X SEPARACIÓN

Y asi podriamos estar toda la tarde..
Subir
NEO_FITO
#4 por NEO_FITO el 15/09/2010
Octopus,puesto que tras los puntos suspensivos siempre hay que empezar con MAYUSCULAS,no hables tan alto ok?

Por otra parte no se dice NUNCA "antes que"; una de dos ,o pones "antes de " o "antes de que".

En la frase de despedida tienes otras dos palabras sin acentuar y que llevan tilde,y luego dos puntos suspensivos,en vez de tres...

¿Seguimos,bocazas?
Subir
Sr. Ese
#5 por Sr. Ese el 15/09/2010
Policías gramaticales en hispasonic eh?, Alex, porque no te animas y subes algo a ver que es lo que te suena revuelto, por que de lleno me parece que lo que necesitas es SABER mezclar, (menuda tarea) no es fácil pequeño, para nada, no se trata de subir niveles ni mucho menos, se trata que cada sonido tiene su espacio en el espectro de frecuencias, y aunque si deben solaparse alguna que otra para darle cohesión al tema, estas si deben estar bien definidas. SI hablas de tu mezcla y como te suena revuelta, pues te digo de una que no estas mezclando precisamente, solo estas echando ingredientes en la cacerola.

Mezclar, hermano, es algo que todos deben aprender si quieren producir música, no es solo venir y preguntar "¿Cómo hago para que mi mezcla suene bonita?", no se, siempre he considerado esa ligereza una falta de respeto.
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 15/09/2010
phonnovo escribió:
Policías gramaticales en hispasonic eh?, Alex, porque no te animas y subes algo a ver que es lo que te suena revuelto, por que de lleno me parece que lo que necesitas es SABER mezclar, (menuda tarea) no es fácil pequeño, para nada, no se trata de subir niveles ni mucho menos, se trata que cada sonido tiene su espacio en el espectro de frecuencias, y aunque si deben solaparse alguna que otra para darle cohesión al tema, estas si deben estar bien definidas. SI hablas de tu mezcla y como te suena revuelta, pues te digo de una que no estas mezclando precisamente, solo estas echando ingredientes en la cacerola.

Mezclar, hermano, es algo que todos deben aprender si quieren producir música, no es solo venir y preguntar "¿Cómo hago para que mi mezcla suene bonita?", no se, siempre he considerado esa ligereza una falta de respeto.

+1 , yo si queires te puedo pasar apuntes basicos y explicarte lo postearia pero como no son 100% mios esos apuntes es decir no los hice yo , pues no creo que sea "bonito" postearlo pero de todos modos , te comento que tienes que leer mucho que alomejor creemos que no sabes nada y sabes mas de lo que parece pero bueno , para que suene todo en su sitio tienes que saber que en la mezcla lo mas importante es darle lugar a cada cosa :

Eso se hace con las 3 dimensiones que tiene el sonido imaginate un eje en perspectiva caballera donde hay:
1º profundidad eje Z ( Profundidad espacial que es algo dificil de cosneguir aunque con reverberacion ,delays se consigue y ya algo mas complicado es equalizando la reverberacion y retardos (Delay) )

2º Altura eje Y ( Se encuentra la profundidad de las frecuencias y se consigue Equalizando) Este paso es muy importante tener en cuenta los demas instrumentos para que no haya cancelacion de fase ni ninguno en el mismo plano.

PD: OJO! xD que no es lo mismo este EQ que el de dar brillo matizar o lo que quieras hacer eh jejeje ni tampoco se hace en el mismo EQ

3º Poscion de izquierda o derecha eje X ( se consigue con paneos ) Esto debes estudiarlo porque cada instrumento tiene su sitio mas o menos "fijo" aunque se peude variar segun , pero sigue un patron voz al centro , etc...

Yo te recomiendo que siempre que vayas ha mezclar y eso te cojas una tablita y te dibujes donde quieres poner como si fuera un concierto cada cosa y luego haciendo lo 3º pasos consiguiendo su posicion como si tu te encontraras enfrente del concierto y te viene el sonido, asi te aclararas.

Bueno si me equivoco en algo que alguien me corrija ( no en horrografia que no estamos en un dcotorado una cosa es escribir bien y otra como catedraticos que no es el caso ni creo que sea funcional ) :mrgreen: :twisted: ) Un saludito a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas