Ayuda seria para producir

tapaderastudio
#1 por tapaderastudio el 18/02/2008
Hola muy buenas, estoy acostumbrado a producir con el FL studio, pero llevo mucho tiempo intentando adquirir una copia del REASON porque según me dicen le da mil vueltas al fruity. Mi intención es hacer melodías con instrumentos pero no se que instrumentos meter y de donde sacarlos.
En el fruity puedo meter cualkier toma de instrumentos en WAV. y luego editarlo. Pero yo quiero elegir la duración del sonido en cada nota, etc. y creo que para hacer este tipo de melodias mejor REASON no?
¿Me ayudan?
¿Me quedo con FL, Reason, o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/02/2008
El reason me parece mas profesional que el fl, pero esta un poquito limitado, prueva con el cubase. Los sonidos los puedes sacar de sintes virtuales, si no sabes sacarles los sonidos que deseas pillate alguno que tenga muchos presets, el reaktor no esta nada mal, pero si quieres algo mas economico en las revistas tipo "future music", "digital music"... suelen regalar plugins de sintes y samplers, un saludo
Subir
hooch
#3 por hooch el 18/02/2008
Pues yo te diria que Cubase + plugins VST, Native Instruments es un buen ejemplo, muy completo
Subir
Silver
#4 por Silver el 19/02/2008
tapaderastudio escribió:
Pero yo quiero elegir la duración del sonido en cada nota, etc. y creo que para hacer este tipo de melodias mejor REASON no?
¿Me ayudan?
¿Me quedo con FL, Reason, o que?



Esto lo permite el FL Studio perfectamente en su piano roll.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 19/02/2008
si, pero no deja de ser el fl, que a mi personalmente no me convence para nada, ve por algo mas serio como cubase
Subir
DjAiron
#6 por DjAiron el 19/02/2008
Hola a todos, estoy empezando en todo esto de la produccion, hace poco que intento hacer mis producciones con el fl studio y la verdad con el programa me manejo bastante bien. Ahora bien, lo que pasa es que utilizo samples que saco de otros temas y claro luego los temas que yo produzco no tienen calidad. El estilo que yo sigo es el newstyle que se compone principalmente de un " bass " contundente y luego de los " pitos " hechos con un sintetizador. Lo que yo quisiera saber es si para esta clase de sonidos, estos dos concretamente, existe alguna unidad de hardware especifica para poder hacerlos yo ?. Ademas tambien estoy pensando en hacerme con una " tarjeta de sonido " pero tampoco se muy bien que conseguiria con ello . Todo esto que quiero adquirir me serviria para producir con calidad ?
Subir
tapaderastudio
#7 por tapaderastudio el 19/02/2008
Lo de elegir la duración de las notas me lo permite el fruity pero cuando meto un archivo wav no me deja.¿ Con que tipo de archivos me deja alargarlos o cortarlos a mi gusto? He usado el reason demo y me convence bastante pero me parece complicado de momento ya que no estoy acostumbrado a su forma.
Saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/02/2008
Claro que no te deja, eso se hace mediante midi, tienes que cargar el wav en un sampler o utilizar los instrumentos vst
Subir
tapaderastudio
#9 por tapaderastudio el 20/02/2008
y como hago eso? con un sampler virtual desde el mismo fruity?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo