Ayuda con la SGAE fiesta en Barco

Rasungod
#1 por Rasungod el 20/02/2009
Hola chicos, estoy ultimando los detalles sobre unas fiestas que vamos a dar este veranito en un catamarán en alta mar y me gustaría que algún entendido del tema me explicara que podemos hacer con el asunto de la SGAE.
Os doy algo de información adicional:
1.- La capacidad del barco es de 140 personas, así que descontando a la tripulación el público se quedará en unas 100-120 personas.

2.- Las fiestas no serán solo de música sino que también incluirán cena. Según tengo entendido al ser "cena con baile" la tasa a pagar a la SGAE es algo menor y viene a ser de un 2,5% del valor de las entradas (corregidme si me equivoco).

3.- Como he comentado la fiesta incluye cena buffet y barra libre. Al estar todo el precio incluido en la entrada la SGAE nos quita más pasta por lo que hemos pensado separar la barra libre en un suplemento aparte de la entrada, ¿es esto viable?

4.- Desde la SGAE nos dicen que es obligatorio que numeremos las entradas y que tienen que ir cuñadas por ellos, supongo que para controlar las que vendemos, pero el problema está en que la gran mayoría las venderemos por internet y además no nos hace ninguna gracia que vayan de este modo como si fueran la mafia.

5.- ¿No hay ninguna forma de pagarles una especie de pack y que nos dejen tranquilos independientemente de la gente que contrate la fiesta o no? y en ese caso, ¿si se anulara la fiesta nos devolverian la pasta o ésta se pagaría al terminar?

Como veis estoy bastante verde pero poco a poco con toda esta mierda me veo que me estoy poniendo como Hulk y tengo la venilla del cuello a punto de estallar como la Patiño. Bueno chicos, espero vuestra ayuda y a alguno de vosotros espero veros este veranito en alta mar .
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 20/02/2009
Ten cuidao que en cualquier momento te aparecen por estribor en lancha fueraborda los de la Sgae, cual activistas enfurecidos de Greenpeace, usad vuestras mangueras!

Perdona la coña, porfavor, alguien que lo sepa que una fiesta en un barco tiene que celebrarse si o si.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 20/02/2009
jajajajajajaja

no creo... pero puede haber siempre una posibilidad que se te cuele uno de la Sgae en la fiesta...

si conoces a todos los presentes... que le den por culo a la sgae macho!!! yo no les pago ni un duro a los ladrones esos...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 20/02/2009
Pinchad musica fuera de su catalogo y les mandais a tomar por culo... yo es lo que hago en mis sets ultimamente....

Otra cosa seria si el barco tiene bandera de otro sitio y os saliis hasta aguas internacionales donde esa bandera es la que determina la ley que rige en ese momento en el barco....

Otra opción (menos legal y más picara) es no vender entradas, si no "dar" invitaciones a una fiesta privada... para eso no debe poner ni "entrada" ni el precio.... si no eso.... "invitación"...
De tal modo, tampoco podeis tener dinero en puerta ni vender entradas.... (solo anticipada)

Al ser una fiesta privada, "sin animo de lucro" no pueden entrar... con lo que no pueden saber que pinchas...

Asi hicimos una nosotros en un pueblo de Madriz y nos juntamos 500 personas jejeje y estaba la Guardia Civil en la puerta y en la puerta se tuvieron que quedar...
Claro que todo esto solo funciona si eres discreto.... si te pones a repartir flyers y a pegar carteles.... malo...



Saludos
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 20/02/2009
Alguien escribió:

Otra cosa seria si el barco tiene bandera de otro sitio y os saliis hasta aguas internacionales donde esa bandera es la que determina la ley que rige en ese momento en el barco....

+1 asi podreis apostar, drogar...etc... ajjajajajajajajajajaja
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 20/02/2009
Bueno, lo que pretendemos es hacer bastante publi por lo es muy difícil que no se enteren de que lo pretendemos.

Sobre lo que comenta Darwin de no poner música de su catálogo, tengo entendido que eso da completamente igual aunque quiero dar por sentado que el rollito será electrónico tirando a tech house :mrgreen: . Yo como DJ mientras tenga todos mis tracks en regla con facturas y tal no hay problema pero sólo por reproducir música estamos obligados a pagarles sea lo que sea lo que pinchemos.

Algún entendido del tema que me eche un cable por favor... [-o
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 20/02/2009
Trabajo en una ingenieria y nos dedicamos a hacer proyectos de Licencias de locales entre otras cosas y la mayoría de mis clientes que tienen televisión en el local se ven obligados a pagarles a estos ladrones sólo por tenerla encendida... creo que ya se están pasando de la raya.
Si alguien conoce la forma de escapar o pagar lo minimo posible le agradecería la ayudita.
¿Sabeis como funcionan las discotecas en este tema?
Gracias.
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 20/02/2009
Rasungod escribió:

Como veis estoy bastante verde pero poco a poco con toda esta mierda me veo que me estoy poniendo como Hulk y tengo la venilla del cuello a punto de estallar como la Patiño.
Saludos.


¡¡¡jaaajjajajajajaaaa!!!
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 21/02/2009
Rasungod escribió:

¿Sabeis como funcionan las discotecas en este tema?


Se puede preguntar a alguna de por aquí cerca y nos podemos hacer la idea de cómo se las gastan en esta provincia...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 21/02/2009
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

No te pueden cobrar por lo que no controlan ;)ç

Yo tiro de netlabels con CC como licencia asi que en ese sentido estoy exoento jajaja


Saludos
Subir
fiebre77
#11 por fiebre77 el 21/02/2009
Rasungod escribió:
Bueno, lo que pretendemos es hacer bastante publi por lo es muy difícil que no se enteren de que lo pretendemos.

Sobre lo que comenta Darwin de no poner música de su catálogo, tengo entendido que eso da completamente igual aunque quiero dar por sentado que el rollito será electrónico tirando a tech house :mrgreen: . Yo como DJ mientras tenga todos mis tracks en regla con facturas y tal no hay problema pero sólo por reproducir música estamos obligados a pagarles sea lo que sea lo que pinchemos.

Algún entendido del tema que me eche un cable por favor... [-o
Subir
dav_ Baneado
#12 por dav_ el 21/02/2009
Esga que ? :lol: a esos ni agua en el desierto :D
Subir
Thevil
#13 por Thevil el 22/02/2009
tirar a aguas internacionales hombre.... la cenita en el puerto o cerca de costa... y la fiesta, aguas internacionales
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 23/02/2009
(En aguas internacionales impera la ley del pais de la bandera del barco.... si es español no hay nada que hacer... pero si es holandes... :fumeta: )
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 23/02/2009
claro chuli! pero si te hacen un registro para ver que fumas te van a pedir los papeles del barco, y si descubren que eres español, te caen 2 multas... una por consumición y la otra por falsificación de bandera :lol: y ya puestos llaman a la SGAE y te crujen por listo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo