Ayuda sibelius

moises david acosta
#1 por moises david acosta el 19/08/2015
tengo una pregunta amigos colegas! como hago para que el sibeliues reconosca los sonidos del kontak 5 tengo un pc con window 32bits porfavor ayudenme! he hecho un tutorial que vi en youtube y me sale kontak en los dispositivos pero cuando pongo a reproducir no suena.. :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sebamb
#2 por sebamb el 19/08/2015
Hola Moises,

Yo he seguido algún tutorial que encontré en youtube y pude hacerlo funcionar luego de algún que otro intento fallido. Has seguido paso a paso cada una de las cosas que hay que configurar? Una buena prueba es, cuando estes seleccionando que sonido quieres para cada canal de de Sieblius, le des a la opción de comprobar (creo que era comprobar, o comprobar sonido, o algo parecido), entonces te debería sonar un preview de lo que seleccionaste.
Otro paso importante, es que agregues dentro de Kontakt la cantidad de librerias que vas a necesitar, por ejemplo, si vas a utilizar 4 canales en sibelius, tienes que agregar 4 librerias en kontakt, aunque sea la misma repetida 4 veces, y cada una se te autoasigna a un canal midi diferente.
Y por último, una tercera comprobación que se me ocurre es en los canales del "mixer" de sibelius, te deja seleccionar la librería que quieres utilizar, y luego al darle al botón de "herramientas" también puedes abrir el kontakt directamente desde el Mixer de Sibelius, sin tener que entrar a la configuración general. (luego de haber hecho la configuración de Sibelius en la configuración general, claro)

Espero no haberte mareado más =)
Subir
1
lvfp
#3 por lvfp el 21/08/2015
Deberías darnos más datos de tu problema. Librería de sonido que utilizas, si es la que viene con el Kontakt o una compatible. ¿Has probado a hacer sonar el kontakt independientemente del Sibelius?

Saludos
Subir
moises david acosta
#4 por moises david acosta el 21/08/2015
hola amigo el kontakt individualmente suena perfectamente la cuestion es que no se como configurar el kontakt 5 para que suenen en sibelius para que lo que esta escrito suene con sonidos mas reales.. ya que los sonidos del sibelius la verdad no me gustan para nada..!
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 21/08/2015
A ver. Supongo que tienes los DLL´s del kontakt5 en las carpetas correspondientes vstplugins del sibelius, tanto en 32 como en 64 bits
Has configurado el kontakt de forma que es tu dispositivo activo en "dispositivos de reproducción"
Tienes el set de sonidos configurado (yo uso general midi y set de sonidos manuales) y los instrumentos cargados en el kontakt con el canal midi igual a la ranura de salida del instrumento en cuestión en el mezclador. ¿o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo