Ayuda sincronizar 2 ordenadores con live

Malve
#1 por Malve el 01/10/2006
Hola quiero sincronizar dos ordenadores apple entre si, en los dos voy a usar live 5. Me gustaria que el portatil fuera esclavo del sobremesa.

Creo que es con el midi clock y confihurandolo desde el panel midi de preferencias, pero no se como hacerlo exactamente. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChicoPelotazo
#2 por ChicoPelotazo el 01/10/2006
Hola..

Creo que para sicronizarlos con el reloj MIDI,necesitas dos tarjetas de sonido!!!
Subir
Malve
#3 por Malve el 02/10/2006
Bueno, ya esta hecho... al final no era muy dificil, pero no me gusta meter el morro demasiado si no estoy seguro...

Era como me imaginaba... Por fin tengo configurado el estudio... para el que quiera ver las fotos estan subidas hace 5 min.

Un saludo
Subir
vulgatron
#4 por vulgatron el 03/10/2006
una pregunta, no tienes latencia con el midi?

yo intente configurar 2 portatiles para un directo por midi clock,
y habia bastante latencia, sobre todo con los cambios de tempo.

no tienes latencia?
Subir
Malve
#5 por Malve el 03/10/2006
tengo 0,35 ms entre ambas maquinas, y es una pena por que live solo permite compensarla en fracciones de medio ms
Subir
danicroma
#6 por danicroma el 03/10/2006
Hola me podrias explicar como haces para sincronizaros mediante un cable un aparato o algo es que estoy en tu misma tesitura y no tengo ni idea muchas gracias
Subir
Malve
#7 por Malve el 04/10/2006
Necesitas una salida midi en el ordenador que quieres que sea el maestro (el que controla el otro) y una entrada midi en el ordenador escalvo (el controlado) conectas la salida a la entrada mediante midi normal.
Vas a preferencias de live, en el cuadro de midi/sync, vas a la salida midi que tengas asignada en el ordenador master y activas sync y mas abajo configuras midi clock.
Luego en el ordenador esclavo, vas ala entrada midi que tengas asignada a la salida del master y activas sync, y lo mismo abajo lo configuras en midi clock.

Una vez hecho eso, en el interface de live, junto a la pantalla del tempo, tienes una pestaña que dice "ext", y la activas solo en el esclavo, tras esto, si has hecho bien las conexiones y la configuracion, en cuanto le des al play en el master ya saltan los dos. Eso si, en el esclavo quedan inhabilitados los controles de transporte salvo el rec, que lo puedes activar, pero para lanzarlo tambien desde el maestro.

Un saludo, si tienes algun problema dimelo
Subir
danicroma
#8 por danicroma el 04/10/2006
Muchas gracias por contestar para conectarolo por midi que ace falta un cable una tarjeta de sonido...(ando bastante perdido como ves, sime puedes dar alguna referencia de producto para hacerlo te lo agradeceria).Nosotros teniamos pensado hacer dos cosas:

O bien mi amigo pinchar con serato en el macbook y yo con ableton en el otro macbook(nose si de esta forma tambien se podrian sincronizar) para cuadrar los golpes yo cuando el tenga un vinilo puesto.

O los dos utilizar ableton de forma individual, es decir cada uno con sus propios ritmos y loops intentado eso si que estos esten sincronzados sin ser uno exclavo del otro trabajando independientemente pero cuadrados.

Muchas gracias de antemano aver si puedes resolverme estas dudas
Subir
Malve
#9 por Malve el 04/10/2006
Supongo que el serato tambien se puede sincronizar, pero nunca en mi vida he visto el serato, yo de djing no se nada.
Lo que te dije yo era para sincronizar 2 ordenadores con ableton live.
Para conectarlo necesitas eso, una salida midi en el ordenador principal (bien de una tarjeta de sonido o bien de un interface midi) y una entrada midi en el ordenador esclavo (lo mismo, de la tarjeta o de un interface) Y un cable midi, y hacer las configuraciones que te explique arriba en los paneles midi/sync respectivas en cada ordenador.

Un saludo
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 21/03/2007
En uno de los ordenadores se puede ahorrar una tarjeta de sonido, conectándolo con un cable midi-usb como este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
UX16.jpg
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 21/03/2007
Por cierto, ¿existe alguna tarjeta de sonido que pueda ser conectada por dos ordenadores a la vez?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo