Ayuda con los sintes

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 17/05/2004
hola a todos,quisiera saber vuestras experiencias con los sintes hard,como aprendisteis a usarlo si alguien hizo un curso o se puso directamennte con el,no se ...el caso es que ya tengo medio reservado el Triton LE y me sigue dando miedo ponerme yo solo,ya que nunca e echo nada anteriormente,¿sabeis si en la zona de Madrid hay alguien que me pudiera dar algun curso para manejar esta maquina?
algun alma caritativa que se ofrezca personalmente a enseñarme a manejarlo a cambio de unas birritas eh!! :) :) :)
venga saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 18/05/2004
Creo que todos hemos pasado por eso. Yo particularmente sigo aprendiendo.
Creo que lo principal es que te leeas el manual de instrucciones del aparato en cuestión. No solo sirve para decirte la forma particular de como funciona tu máquina, normalmente te enseña términos comunes de síntesis. Trastea mucho y cuando surjan nuevas dudas repasate el manual. También vale leerse manuales de otras máquinas, siempre se aprende. Aqui en hispasonic hay algunos artículos que aunque no tengan que ver directamente con la sintesis te ensañará a familiarizarte con el audio. Pásate mucho por aqui y lee todos los foros que puedas. Lo del profesor a cambio de unas cerbecitas lo veo chungo pero prueba a ver.
suerte. :wink:
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 18/05/2004
si la verdad que aqui me enterado mucho de cosas que me sonaban a chino,es que me sigue dando apuro ponerme yo solo ya que no tengo conocimiento ninguno,aqui en Madrid me he pasado por 21st-music,¿lo conoceis?un curso de 1 mes a razon de 12h,me cobrarian 240 eurazos.¿como lo veis?¿vosotros lo hariais?
en serio,¿hay alguien por aqui que diera clases particulares para enseñarme a utilizarlo?
un saludo
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 18/05/2004
por cierto,el manual ya me lo he leido y me quedo igual...lo cierto es que no tengo la maquina para ponerme segun vaya leyendo...pero por todo lo que he leido me quedo igual
Subir
Poison
#5 por Poison el 19/05/2004
ganjamusic escribió:
si la verdad que aqui me enterado mucho de cosas que me sonaban a chino,es que me sigue dando apuro ponerme yo solo ya que no tengo conocimiento ninguno,aqui en Madrid me he pasado por 21st-music,¿lo conoceis?un curso de 1 mes a razon de 12h,me cobrarian 240 eurazos.¿como lo veis?¿vosotros lo hariais?
en serio,¿hay alguien por aqui que diera clases particulares para enseñarme a utilizarlo?
un saludo


¿12h. totales? Son 20 € por hora... Si lo ves tan dificil haz el curso, al menos podras arrancar. Has leido los manuales y crees que te has quedado igual, pero cuando compres el sinte verás lo rápido que avanzas porque cuando pruebes lo que dice el manual te empezará a salir todo muy rápido ya que, aunque no seas consciente, estas asimilando conceptos que antes no tenias. Yo que tu me compraría el sinte y aría el curso. Tiempo al tiempo.
:wink:
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 19/05/2004
Dejate de cursos y aprende solito, como todo hijo de vecino. Es mas divertido, sugestionante y motivador.
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/05/2004
puedes bajarte el synthedit, con el puedes aprender las formas basicas de un sintetizador por que puedes ver las partes "de forma visual" y lo que hacen.. los osciladores, las envolvetes, los filtros, como se modulan con un sub oscilador y/o envolventes, que son los envios, etc. en definitiva, lo mismo que tiene tu cacharro.... cualquier sinte soft funciona de forma similar al tuyo hard... esta claro que varian las "formas" internas de cada uno, la forma de interconectarse, pero siempre es igual en el fondo.
Subir
neomad
#8 por neomad el 19/05/2004
Manual y sinte, a la vez. Y cada capitulo, toquetea. NO pases de un capitulo al otro sin variar la aplicacion de las explicaciones. Tardaras un poquito mas... y emplea esos 240 Euros en algo mas para tu estudio. Saldras siempre ganando...

Slds.
Subir
Jordimatika
#9 por Jordimatika el 19/05/2004
Haz lo que dice Neomad, sigue el manual y verás como teniendo el aparato delante todo es más fácil.
De todas formas, por lo ya has explicado alguna vez, creo que debes dejar un poco de lado lo que es la síntesis, eso ya lo tocarás más adelante, ahora trata de entender como funciona el secuenciador del Tritón y como se asignan los sonidos y todo eso. Tal como viene puedes tirar millas antes de entender si quiera como funcionan sus tripas, sólo con usar los sonidos que trae.
No te marees con todos los términos que te aparecerán y consulta las dudas que te surjan y ya verás como avanzas pasito a pasito. Además a medida que vas aprendiendo, los avances se suceden cada vez más rápido, es como una bola de nieve.
Subir
ganjamusic
#10 por ganjamusic el 19/05/2004
ok,muchas gracias por la ayuda.voy a hacer eso aunque ahora me haya leido el manual y me haya quedado igual,cuando tenga la maquina enfrente de mi sera otra cosa,asi segun vaya leyendo voy toqueteando,espero no liarme mucho y haber si me empiezan a salir cositas rapido.
¿por cierto lo veis bien de precio 1.000e?los monitores me los pillare cuano me empiezen a salir las cosas de momento empezare con unos auriculares¿es buena idea esto?
Subir
chema001
#11 por chema001 el 19/05/2004
Parece que ya te has decidido, te iba a aconsejar que tirases de manual y, como dice Neo, que no dejes de tocar. Eso hice yo con un M1 y aunque ahora lo escucho y da la risa, en su momento era más o menos meritorio.

Intenta usar canciones tuyas y versiones para secuenciar. Así te tropezarás con dificultades que debes resolver y darás con las limitaciones del aparato.
Incluso, si puedes, intenta grabar cosas aún en estilos que no sean el tuyo. Nunca se sabe cuándo podrás necesitarlas.
Subir
texvo
#12 por texvo el 19/05/2004
A veces no me entero..(bastantes)... y sigue los ultimos consejos, son los mas razonables.

salud.
Subir
TxaNo
#13 por TxaNo el 19/05/2004
ganjamusic, te puedo pasar unos apuntes en que te explica lo básico de cómo funciona un sintetizador. Serán unos 4 o 5 folios x delante y detrás. Puedo escaneartelos y rulartelos xq estan bastante bien. Dejame un mensajito con tu direccion y te lo rulo si quieres. :)
Subir
TxaNo
#14 por TxaNo el 19/05/2004
Nota: son muy basicos, y explican que es un oscilador, un lfo, envolventes... asi que si ya conoces eso no te aportaran nada nuevo. Ademas creia q el post se referia a sintes soft.
Supongo que para un teclado de esas características, nada mejor que leerse el manual con paciencia y probando
Subir
Poison
#15 por Poison el 23/05/2004
ganjamusic escribió:
los monitores me los pillare cuano me empiezen a salir las cosas de momento empezare con unos auriculares¿es buena idea esto?


No se si es buena idea pero yo sigo con unos auriculares que compré hace ya seis años :? . Ufff cuanto tiempo, a ver cuando caen esos monitores... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo