Ayuda sintetizador. Me estoy volviendo loco

  • 1
danipat
#1 por danipat el 30/10/2012
Hola. Soy nuevo en esto y tengo muchas dudas.
Estoy mirando un sintetizador para comprar.
Conocéis alguno que sea multitímbrico y que se pueda usar como banco de sonidos para disparar por midi?
Es decir, escribir una partitura en mi pc y poder usar por midi algún sonido del sinte?
Y todo eso por unos 500€
Y si lleva altavoz incorporado mejor, pero esto último ya me da más igual.
Bueno, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/10/2012
https://www.hispasonic.com/noticias/nuevos-sintes-yamaha-mx49-mx61/37520

El mx49 puede ser lo que estás buscando: multitímbrico, conecta por USB con el PC para enviar MIDI y audio, 128 de polifonía, multitímbrico de 16 partes, y sonidos del motif.
Y 499€, exactamente ;)
Eso sí, no tiene altavoces (pero ningún sintetizador profesional los tiene).

saludos
Subir
danipat
#3 por danipat el 30/10/2012
Gracias por contestar.
Yo lo que busco es sintetizador sintetizador, quiero decir que no me importa que tenga ritmos ni historias raras.
Es que veo que este tiene demasiados botones y pocos potenciometros..igual es incómodo...
no sé... igual estoy diciendo una parida...
Subir
djatari
#4 por djatari el 30/10/2012
¿que tipo de musica pretendes secuenciar?
¿es necesario que tenga teclado, o te apañas con un modulo?
Subir
danipat
#5 por danipat el 30/10/2012
Secuenciar? yo hago cosas raras en el ordenador,
http://www.myspace.com/#!/biscuitsorpresa
Lo que busco es comodidad, que me lo pueda llevar al sofá e investigar.
Supongo que a un módulo le podría acoplar un teclado pequeñito, no se...
Me gusta el Mininova , pero no es multitímbrico, creo
Subir
danipat
#6 por danipat el 30/10/2012
Qué os parece este? Akai Miniak
https://www.thomann.de/es/akai_miniak.htm
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 30/10/2012
El mx es un sitne-sinte, como tu le llamas. El Akai miniak es multitímbrico pero solo tiene 8 voces de polifonía (vamos, que podrías hacer una sola nota con cada uno de los 8 sonidos, nada más).

Si quieres muchos potenciómetros y pocos botones y presets, y demás, entonces más o menos en tu rango de precio tendrías un Roland gaia (sobre 600€), pero tampoco tengo muy claro que es lo que quieres, la verdad..

Si quieres un sintetizador multitímbrico para secuenciar temas, necesitas uno con bastante polifonía, pero si quieres que tenga muchos ponciómetros y demás, entonces necesitarías un sinte virtual analógico (como el miniak o el gaia o muchos otros). Dentro de un precio razonable, el Waldorf Blofeld es de los que tienen mejor prensa (muy buen sonido), pero ten en cuenta que los sintes VA no están pensados para hacer tus secuencias o disparar MIDIs con los sonidos internos; para eso necesitas un sintetizador rompler (estilo MX) o una workstation (estilo MOX o Krome)

Por lo tanto, las primeras pregunta es la válida: ¿para qué lo quieres? qué quieres hacer con él? Quieres hacer secuencias o programar tus sonidos? ¿Necesitas que tenga teclado o no? ¿lo vas a conectar al ordenador o no? Utilizas software o no?
En suma, muchas muchas preguntas que debes contestarte tu mismo para acotar lo que estás buscando. Si no, teclados hay cientos, de todo tipo, si no tienes claro lo que quieres/necesitas, normal que te vuelvas loco ;)
Subir
danipat
#8 por danipat el 30/10/2012
Muchas gracias. Voy a pensar
Subir
danipat
#9 por danipat el 30/10/2012
Lo que necesito es algo que me permita sintetizar un sonido que me guste, que luego pueda escribir un pista midi en el pc y dispararlo. Solo esto.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 30/10/2012
danipat escribió:
Lo que necesito es algo que me permita sintetizar un sonido que me guste, que luego pueda escribir un pista midi en el pc y dispararlo. Solo esto.


Es que sólo para eso te sirven algo así como 50 teclados y módulos... :) Y unos 1000 sintetizadores software :)

Con todos los sintetizadores rompler o VA puedes crear tus propios sonidos; la ventaja que le veo al MX es el precio, la polifonía, y que tiene mejor integración con el PC en todos los sentidos, tanto para MIDI como para audio. De ahí que fuera mi primera recomendación.

De hecho, lo más seguro es que tenga un editor para el pc, con lo cual también podrás crear los sonidos desde el pc cuando estés sentado delante, crear una pista MIDI y disparar los sonidos (hasta 128 notas simultáneas) en el MX. Y cuando estés satisfecho con cómo suena, puedes grabar el sonido del MX en tu secuenciador sin cables, a través de un solo cable USB...
Subir
danipat
#11 por danipat el 30/10/2012
A ver, para mí un mi un microkorg xl sería perfecto, pero solo tiene 8 voces...conoces algún otro así pequeñito?
Subir
ElektroNoiser
#12 por ElektroNoiser el 30/10/2012
Hola, el Yamaha MX es una buena opción compatible con sonidos midi, si quieres un sinte con mas prestaciones y posibilidades tienes el Waldorf Blofeld, escuchando lo que haces tal vez lo que necesitas es un sampler tipo Electribe ES1x o una Mpc1000

Saludos!
Subir
danipat
#13 por danipat el 30/10/2012
Ya que estáis...por que un sintetizador como el krg r3 tiene entradas de audio(me refiero a las de linea que tiene por detrás)? se puede usar como procesador de fx?
Siento ser pesado.
Por cierto, gracias por la ayuda
Subir
djatari
#14 por djatari el 30/10/2012
No se, el Blofeld tal vez... de los que yo conozco. Algun FM, con eso tambien vas a poder hacer sintesis a cascoporro.
Subir
electrofilia
#15 por electrofilia el 31/10/2012
te sugeriría un nord rack de segunda mano, es un VA, 4 partes multitímbricas, 16 ó 32 voces de polifonía (dependiendo el modelo), un montón de potenciómetros, programable y secuenciable vía MIDI, compacto (sin teclas), al parecer el Blofeld no es multitímbrico (no estoy seguro). saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo