Ayuda con sistema de sonido (duda)

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 04/04/2013
Buenas chavales os comento brevemente un poco las dudas de conexión. Llevo un tiempo detrás de un sistema de sonido fabricado por b&w y rock solid sound systems, lo vi alla por el 97 y llevaba emperrado con el varios años hasta que me ha dado por buscar.

Mi problema es la conexión de dicho sistema con mi etapa. El sistema se compone de un subwoofer y dos satelites todos pasivos.

La conexion quedaría así, salida de la etapa conectada a la entrada del subwoofer, este filtra y saca a los altavoces el sonido.

Mi duda es si mi etapa es bastante mas potente que los altavoces y pueda tener problemas, no solo por los wattios, si no por otras opciones que desconozco, ya sea amperaje, algo eléctrico etc...

Os adjunto algunas imágenes con carácteristicas para ver si me podéis ayudar.


Os agradezco la ayuda por poca que sea ya que no quiero estropear nada, se que la etapa es mucho mas potente que el sistema, pero la etapa apenas subo el volumen, suelo hacerlo de la mesa y no darle mas caña de la cuenta.

Mil gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
caracteristicas sub+speakers.jpg
caracteristicas apogee da700.jpg
Trasera sub.jpg
solid.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 05/04/2013
Yo creo que por que la etapa tenga mas potencia no pasa nada "SIEMPRE QUE SEPAS CUANTO MANDAS A LOS ALTAVOCES"
El quit de la cuestion es ese,darle a los altavoces lo que merecen,ni mas,ni menos,pero sobretodo ,no mas
Los altavoces siempre tienen que superar a la etapa "para mi entender" en almenos un 50%
lo que te sobre...LO LIMITAS !!!

despues de eso,no veo problemas...
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 05/04/2013
No es al revés, mas potencia en la etapa que en los altavoces.
Subir
elraton
#4 por elraton el 05/04/2013
#3 si fuera así tendrías que vivir tu vida limitando equipos...

No recorrerías 1/2 viaje con el pote de la etapa cuando tendrías que mandar a buscar el cono quien sabe a donde.

Firmemente te digo,que la potencia de los altavoces debe superar a la etapa almenos en un 50%,dentro de otras explicaciones,esta la razón de que para medir una potencia y otra los fabricantes usan distintos valores y señales ...RMS para unos y PICO para otros por ejemplo...hay mucha información sobre esto aquí en el foro...

Salute !!
Subir
elraton
#5 por elraton el 05/04/2013
Aquí te dejo un material muy bueno al respecto :

https://www.hispasonic.com/foros/potencia-etapa-respecto-altavoces/399207

Te dejo el link más largó porque estoy desde el móvil y la verdad que es algo lioso copiar links dede la web móvil ...

Un saludo !!
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 17/04/2013
Mil gracias a los dos, estaba trabajando fuera y he remotado el tema, gracias por el aporte elraton
Subir
elraton
#7 por elraton el 18/04/2013
#3 llevas toda la razon...me equivoque de la A a la Z ...

Pasate por aqui porfavor para aclarar conceptos de una forma correcta...tenia las neuronas oxidadas en este hilo..pero rectifique aqui :

https://www.hispasonic.com/foros/calculo-spl/429322

saludos y pido disculpas publicamente...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo