Ayuda soble teclado maestro axiom 25

Cristina Vega
#1 por Cristina Vega el 16/05/2014
Hola! qué tal! Soy Cris, encantada!
Escribo porque necesito algún consejo. Os cuento...
Tengo un teclado Axiom 25 y una tarjeta de sonido M-AUDIO con una entrada para micro y otra para un instrumento, en mi caso la guitarra. Trabajo en Ableton Live 8 y a falta de músicos, me compongo yo las bases de batería, piano, etc.
El caso es que tengo un portatil, un DEL intercore duo que cuando habro el live y suena la música me da latencia y claro se escucha entrecortado, pero luego en mi ordenador de mesa, en el pc, que es un xp normal de los de toda la vida no me pasa y la verdad, no lo entiendo.
Ahora, ultimamente cuando actúo en sitios voy con un bajista y llevo las bases de batería grabadas en un pendrive porque tengo este problema, no puedo desarrollar bien todo lo que creo por esto, a ver si me podeis ayudar.
Había pensado comprarme un mac que seguro no me da ese problema, pero claro hasta que ahorre si tiene solución me gustaria saber si puedo solucionarlo para poder llevarme a los directos todo el equipo.
Gracias, un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 18/05/2014
Tu problema parece mas relacionado con tu interfaz de audio que con el controlador. Comprueba que tengas la versión mas actual de los drivers y de paso la configuración de Live. No sabria darte detalles pero seguramente tus problemas de latencia vayan por ahí.

Aligerar el ordenador de antivirus, conexiones de red y todo tipo de procesos accesorios tambie ayuda.

Total para dispara una bateria y bajos no deberias necesitar un gran equipo.
Subir
1
Cristina Vega
#3 por Cristina Vega el 19/05/2014
gracias klausmaria!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 19/05/2014
#3

No se merecen. El problema es que no uso Ableton Live así que no sabría indicarte con detalle. Pero tienes información en este mismo foro:

https://www.hispasonic.com/foros/como-disminuir-latencia/426416

En Youtube también hay bastantes tutoriales.

Yo diría que tu problema es una combinación de:

- los drivers de tu interfaz de audio (han de estar actualizados).
- la configuración de Ableton Live (buffers, calidad de grabación, etc)
- todo lo que tengas ejecutándose al mismo tiempo: antivirus, antimalware, procesos de mantenimiento del sistema, navegador, conexiones de red, etc...

Puedes ir descartándolos uno por uno.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 19/05/2014
Lo que mencionas no es latencia. Latencia es cuando existe un retardo entre tocar el teclado y escuchar el sonido por el ordenador.

Lo que te esta pasando es probablemente sobrecarga del CPU, esto puede ser por varias razones.

Dependiendo de como tengas configurada tu interface (buffer y sample rate) necesitas más o menos poder de procesamiento, si tu CPU no es muy potente tienes que reducir tu sample rate y aumentar tu buffer hasta que se eliminen los cracks y pops.
Subir
1
Cristina Vega
#6 por Cristina Vega el 22/05/2014
klausmania! puede ser, además el portatil tiene muchas cosas metidfas y seguramente sea por eso, probaré el tema de los drivers a ver que tal, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!tendré que empezar a actualizarme un poco en tecnologia aunque lo que m,e guste es escribir y componer jajaja, pero a falta de musicos en los directos tendre que hacer algo jejeje un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo