Ayuda sobre la colocacion de microfonos

fatfinger
#1 por fatfinger el 28/07/2004
hola , pues quisiera que me ayudaran a decirme como colocar los micros de la bateria a la hora de grabar , esto es con lo que cuento ;1 AKG D112, 3 shure sm57 , 4 shure pg81 no se como acomodarlos para la bateria.

mi otra duda es que microfono usar para grabr la guitarra un sm57 o uno de condensador y que diferencia en sonido hay entre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 28/07/2004
Guitarra española?
Si es española, DE CONDENSADOR, de cabeza, uno dinámico, por muy bueno que sea nunca va a sacar brillo y quedara muy apagado.
Yo tengo un akg c3000b que me compre ayer mismo y lo probe con mi española y he quedado alucinado con lo bien que suena. Antes probaba a grabar con uno dinamico (electrovoice mc200) y quedaba muy oscuro.

Tampoco te recomiendo que uses uno de condensador de lapiz porq tb tenia uno (no muy bueno todo hay que decirlo) y quedo medio medio... pero no me convencio mucho

Lo que si que te recomiendo que pruebes es grabar con 2 micros uno de condensador lapiz y otro de condensador normal, queda muy bien, diferente, recoge mejor todas las frecuencias, queda mas envolvente.

Venga suerte, saludos.
Subir
fatfinger
#3 por fatfinger el 28/07/2004
gracias por la ayuda que me diste pero tal vez no me explique bien , yo quiero grabar guitarras electricas distorcionadas y me gusta el sonido del ampli (mesa boogie triple rectifier), mi pregunta es que microfono debo de usar para grabar el sonido del amplificador
Subir
Basic
#4 por Basic el 28/07/2004
vale, si, yo no toco la electrica ni he probado nunca a grabar desde un ampli con micro, pero se que hay que utilizar un micro de condensador de ambiente y segun lo coloques (cerca o lejos) te va a dar un resultado muy distinto asi que ajustalo bien, lo tipico , creo, es medio metro.

Suerte
Subir
Basic
#5 por Basic el 28/07/2004
Se me olvidaba, sobre lo de la bateria
Akg d112 --> Bombo , ponlo a 10 cm mas o menos vigila q no distorsione.

Shure sm57 --> para timbales y caja depende de como tengas la bateria los tendras que poner de una forma u otra pero intenta ponerlos de tal forma que capten lo mas posible un timbal/caja y lo menos posible el resto.
los otros shure que tienes tb es para lo mismo, pero puedes utilizarlos para
Ambiente/platos, Ponlos por encima a 10 cm de distancia vertical de los platos por y 25cm de horizontal, mirando hacia abajo con un angulo de 30º mas o menos.

Luego pon puertas de ruido en la mesa/sequenciador , sobretodo en el bombo caja y timbales, en los platos es mas complicado ajustar para que corte los otros sonidos y se quede bien el plato yo suelo dejarlo asi tb le da un poco de vida a la bateria.

Venga suerte, saludos
Subir
fatfinger
#6 por fatfinger el 28/07/2004
gracias por los consejos me seran de gran ayuda , y solo para aclarar que la bateria tiene 2 timbales , caja , bombo, charles y tres platos

gracias y saludos!
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 28/07/2004
Para grabar la guitarra amplificada es mejor utilizar de condensador para sacar un sonido mas brillante aunque el sm57 va bien, lo tienes que colocar como a unos 25 o 30cm del cono en perpendicular o en diagonal mirando al borde del cono, con dos micros consigues un sonido mas lleno(uno a 30 cm y otro de condensador mas alejado) y si el ampli es de caja abierta prueba a meter uno en la parte de atras para recojer mas graves, de todos modos puedes ir cambiando las posiciones hasta encontrar el sonido que te guste mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo