Ayuda sobre como conseguir empastar mejor el master.

Demuff
#1 por Demuff el 22/09/2013
Hola a todos, llevo un tiempo intentando mejorar mis propios master y voy consiguiendo ciertos resultados a base de mucho esfuerzo dedicación. El tipo de música que hago es electrónica concretamente tech house, minimal, techno....

Resulta que cuando término la mezcla y empiezo a realizar el master consigo más o menos el nivel de volumen que deseo manteniendo cierta dinámica, si hago el bounce y empiezo a compararlo con tracks de gente profesional, de lo primero que me doy cuenta es que si subo el volumen de mi track empiezan a chillar las zonas medias y la definición de los graves y bajo se va perdiendo..... Ahora bien, si ahora lo hago con un track comprado o de algún productor profesional que me guste, al subirle volmén, este track me da la sensación de que esta muy bien empastado y no molesta tanto al abusar del volumen.... Tiene una sensación de "ladrillo sonoro" muy bien conseguido....

Supongo que será problemas de compresión pero en la mezcla aparentemente esta correcto .....

He intentado usar un compresor multibanda atacando esas zonas que chillan al subir el volumen pero no consigo empastar el master como todos los tracks comerciales.... Se que con mi estudio y los escasos recuersos a niveles hardware y conocimientos es dificil poder masterizar como la gente pro o "estudios pro".....¿Alguien sabría decirme que podría hacer para poder conseguir este efecto de empaste al finalizar mi track?

Muchas Gracias a todos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 22/09/2013
Hola ¿alguién puede echarme una mano?.... Gracias..
Subir
azidocroniko
#3 por azidocroniko el 24/09/2013
Hola Demuff, es una simple opinión, pero creo que ese resultado PRO que buscas solo lo consiguen los buenos estudios que trabajan con Hardware, aparte de tener un amplio conocimiento sobre sonido (ingenieros de sonido), todo lo demás se podrá acercar pero no llegar a ese nivel, dudo mucho que se gasten grandes cantidades de dinero sin con ello no consiguen un sonido diferente y mas profesional.

Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2013
Demuff escribió:
He intentado usar un compresor multibanda atacando esas zonas que chillan al subir el volumen pero no consigo empastar el master como todos los tracks comerciales.... Se que con mi estudio y los escasos recuersos a niveles hardware y conocimientos es dificil poder masterizar como la gente pro o "estudios pro".....¿Alguien sabría decirme que podría hacer para poder conseguir este efecto de empaste al finalizar mi track?


Justamente no haciendo lo que haces.
Cada proceso que ocupas debe ser ocupado solo en caso de necesidad, y no por que alguien te dice que ocuparlo "vas a sonar mejor".
Hay muchas mezclas hechas ITB y nadie pensaría que están hechas sin hardware. Solo hay que saber sacarle provecho a lo que tienes a mano, no hacer caso de consejos que en nada aportan y solo ensucian tu mezcla, y sobre todo, tener claro que deseas lograr, como lograrlo y tener buenos oídos para sacar buenas mezclas.

Saludos.
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 24/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Justamente no haciendo lo que haces.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, pero trato de buscarscar ese sonido que llevo incluso años deseando y no hay forma de llegar a ello, me gustaría que sonara todo más empastado y que mis graves y bombo tuvieran definición.... ¿Podrías echarme un cable para poder ir a donde quiero llegar? Gracias.
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 24/09/2013
#3 Gracias pro tu aporte, pero conozco gente que consigue muy buenos resultados con sus estudios o homestudios simplemente usando buenos plugo-in, buenos monitores y acustizando su sala lo mejor posible....Me gustaría al menos acercarme un poquito más y empastar todo un poco más como indico en el primer post... saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2013
Primero estudia bien el sonido que quieres lograr y grábatelo a fuego en la memoria.
Analiza y estudia técnicas de sidechaining si el sonido de ese kick drum y bajo están realizados de esa forma.
Luego de ello comienza a practicar y desarrollar tu propia técnica.

Es la única manera.
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 24/09/2013
Las técnicas de sidechain, hasta donde yo se, más bien serían para dar más espacio a la pegada del kick, realmente lo que busco es crear un sonido más empastado y una cohesión perfecta entre todos los elementos del track no solo en las zonas de baja frecuencia...
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2013
Eso solo se consigue con tener un buen oido y práctica.

:ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo