Ayuda sobre la compra de hardware para mi Home Studio

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 06/07/2010
Hace un par de meses que termine el Grado Superior de Sonido y desde hace un tiempo a esta parte he estado haciendome con algo de equipo con el que he ido tirando para hacer mis "pinitos" en mi Home Studio.

Antes de nada, deciros que mi Home Studio esta ubicado en mi habitacion... y que aunque la tengo acondicionada, esta bastante limitada (ya sabeis... a la hora de grabar voces o baterias, por ejemplo jeje).

Actualmente, el equipo del que dispongo es:

· iMac de 20 pulgadas a 2.66GHz y 4Gb de RAM.
· Interface de sonido M-Audio FireWire 1814.
· Altavoces 2.1 Logitech.
· Teclado-Controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61.
· Microfono de condensador Rode NT-2A.
· DI Activa Radial J48.
· Cascos cerrados Sennheiser HD 380.

En un principio, mi Home Studio lo quiero orientar tanto a la grabacion (Rock, Pop, Electronica... un poco de todo sin cerrarme a nada) como a la post-produccion... para realizar tanto proyectos propios como ofrecer mis servicios a terceros para pequeños y medios trabajos.

Lo primero con lo que quiero hacerme es con una interface buena (no me importa que no sea M-Audio ni Digidisign, puesto que estoy valorando la posibilidad de pasarme a otro DAW como Digital Performer) y con unos buenos monitores (ya que quiero abarcar tantos estilos musicales, me gustaria que fuesen lo mas versatiles posibles).

Respecto a la interface, habia valorado la compra de una MOTU 896 (siempre he oido que MOTU y RME tienen los mejores conversores... y parece ser que esta, ademas, tiene unos previos bastante decentes). En cuanto a los monitores, ando un poco perdido... tengo claro que quiero que sean de campo cercano, activos, de 6 pulgadas y lo mas versatiles posibles.

Estas son las dos primeras compras que quiero hacer YA. Dispongo de entre unos 800 - 1000€ para cada cosa (interfaz y pareja de monitores). De aqui a unos meses seguire ahorrando para hacerme con un buen previo (me gustaria que tuviese al menos cuatro canales y salida ADAT para conectarlo a la MOTU o la interface que finalmente decida) y microfonia para una bateria (en este sector ya tengo la eleccion tomada de los microfonos jejeje).

Basandoos en lo que "busco" y en las necesidades que os he expusto... que interface me recomendais? Y sobre los monitores? Y a cerca del previo?

Por ultimo, deciros que quiero un Home Studio de nivel "medio" (no me hace falta tener lo mejor de lo mejor en todo... pero tampoco me importa hacer un desembolso con tal de no tener que estar cambiando de hardware dentro de poco tiempo puesto que no me da rendimiento) y que estoy valorando la posibilidad de montar una empresa de Multimedia (imagen, video, sonido, web...) junto con algunos amigos realizadores e informaticos... por lo que me gustaria tener un equipo a la altura para poder ofrecer resultados "profesionales" en trabajos pequeños y medios (tal y como os comentaba anteriormente).

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas!

PD: perdon por hacer un post tan largo y denso... pero queria exponer todas mis "necesidades" y aclarar bien bien lo que busco jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 07/07/2010
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo