Ayuda sobre un efecto de procesado de voz

BrainBT
#1 por BrainBT el 06/09/2002
Alguno sabe como se llama el aparato o plugin ( si fuera plugin seria mucho mejor jejejej) que hace que un fragmento de voz cantado parezca como electronico, que se nota sobre todo en los cambios de tono... Me explico, el ejemplo mas claro es el conocidisimo tema de Cher de Do you believe in love.... ( creo q es ese titulo, no soy fan suyo xD) Ese es el efecto de voz al que me refiero. Ultimamente parece q esta de moda y q otros artistas tambien han copiado ( Paulina Rubio por ejemplo). Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 06/09/2002
tengo entendido q es un vocoder. Prosoniq tiene uno q es una locura, orange vocoder, aunque no he conseguido ese mismo efecto q mencionas, sosopecho q tambien llevan alguna clase de octavador.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 07/09/2002
Ya bueno q seria un vocoder ya me lo imaginaba. No me referia al concepto de aparato, sino al modelo en concreto, o al plugin.
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 07/09/2002
MMMM, yo diria que es un Autotune más que un Vocooder.

Un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 07/09/2002
En esa canción en particular fue un Talker, per habitualmente se suele usar AutoTune con parámetros extremos.

Saludos.

Yoshi.
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 07/09/2002
Es un autotune, solo que usado de manera extrema. Tiene un parametro con el que le dices al autotune el nivel de accion, o precision con la que quieres que trabaje. pues ese parametro puesto a tope. Algo asi.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 07/09/2002
es un plugin? de que casa?
Subir
nuria
#8 por nuria el 07/09/2002
antares autotune. hay varios post por ahi que hablan de el, incluso al final del segundo artículo "el hombre y la máquina" cuentan un poquito su historia. había también un artículo en computermusic.com explicando pòr encima muchos de los efectos vocales más famosos en los últimos tiempo, no solo el hiperutilizado autotune de antares(que por cierto existe en versión hd y sw). ea a buscar. saluditos.
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 07/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-09-2002, a las 08:58, ferllop escribió:
Es un autotune, solo que usado de manera extrema. Tiene un parametro con el que le dices al autotune el nivel de accion, o precision con la que quieres que trabaje. pues ese parametro puesto a tope. Algo asi.


NO

Fue un Digitech Talker con una portadora que provenía del Nord Rack y fue grabado en Cubase VST.

http://www.sospubs.co.uk/sos/feb99/articles/tracks661.htm

Saludos.

Yoshi.
Subir
ratioactive
#10 por ratioactive el 10/09/2002
Pues con Autotune se consigue ese efecto, aunque es verdad que la canción de Cher fue grabada con el Talker de marras...
Subir
alias
#11 por alias el 15/09/2002
Aunque mucha gente piensa que es un Auto-tune, Yoshi tiene razon, en ese caso se hizo con un Talker, pero en las 256.532 canciones que han copiado el efecto lo hacen con un vocoder. Basicamente graban la melodia con un teclado MIDI y ajustan la sequencia para que la nota del sinte vaya un poco antes o un poco despues de la nota cantada y con eso module la voz. Con el Auto-tune se podria hacer, pero seria muy trabajoso y el efecto no tendria el mismo encanto. El Auto-tune esta muy bien para afinar instrumentos que no han estado muy afinados ( voz, violin, etc ) pero no para hacer el efecto Cher.
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 15/09/2002
y sabrias decirnos de que vocoder se trata? es software o hardware? ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo