Ayuda sobre eleccion de guitarra electrica

sami2012
#1 por sami2012 el 16/08/2009
Hola,
Primero deciros que lo siento por poner el mismo post de siempre, pero no me acabo de aclarar.
Quiero iniciarme en el fantástico mundo de la guitarra eléctrica que desde siempre me ha encantado, pero no se con que guitarra empezar. Cuando tenía unos 8 o 9 años tocaba la española, pero a los 2 años o algo así lo deje de lado.
La cuestión es que quiero una guitarra decente o que con el tiempo se le puedan cambiar las pastillas para mejorarla.
El tipo de música que me gustaría tocar es estilo pop-rock, punk al estilo green day, papa roach, all american rejects.. Para que os hagais una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=4ikv7TI87io&feature=channel

De stilo me gustan tanto las les paul como las strato, pero de sonido no entiendo tanto, vosotros sois los entendidos. Ya se que las yamaha pacifica tienen muy buena relación calidad-precio y que son una de las más recomendadas para principiantes
pero querría que me aconsejarais sobre otras marcas y modelos.

PD: mi presupuesto es de unos 350 euros más o menos. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 16/08/2009
Últimamente recomiendo una Squier Classic Vibe... Otros te dirán que todas las Squier que no sean de principios de los 80 son horribles, pero es porque no han probado éstas... Tienes un modelo Telecaster y varios Stratocaster... Yo te recomiendo la Stratocaster 60´s, el sonido tiene mucho cuerpo... Evita la Duosonic, es de menor tamaño, pensada para aprender... Aunque quizás sea lo que buscas... ¿Y qué hay del ampli?
Subir
sami2012
#3 por sami2012 el 16/08/2009
Pues de amplificador estaba pensando en una roland cube 15x o la microcube, que me han dicho que con estas me sobra. Aunque a lo mejor me compro esto: https://www.thomann.de/es/vox_amplug_ac30.htm ya que de momento el amplificador no me corre prisa.

La squier que me propones tiene puente flotante no??? Me han recomendado que me la coja con puente fijo ya que si abusas se te destensan las cuerdas enseguida y también se desafina mucho, aunque no quiero decir con esto que vaya a abusar de ella [-X , pero todos los inconvenientes que me pueda quitar mejor. Pero de momento sigo mirando modelos.

Gracias por tu aportación!!!
Subir
Briar
#4 por Briar el 16/08/2009
Si no usas palanca de trémolo no notarás grandes diferencias respecto a uno fijo... Si lo que buscas en el fondo es una Jaguar o una Jazzmaster para darle al trémolo nos salimos del presupuesto y tendrás otras dificultades añadidas para que las cuerdas se mantengan en su sitio en el puente... Estos tipos de consejos con el tipo de puente suelen venir de metaleros y te mueves en otro terreno...
Subir
pinmusica
#5 por pinmusica el 16/08/2009
Hola,

Una Strato suena bien. Pero si te interesa el sonido de Humbuckers (tipo Les Paul, SG, Explorer.. etc):

http://www.youtube.com/watch?v=jHfCYKtn8ys

Lo puedes encontrar por Ebay en:

http://cgi.ebay.es/LP-Style-E-Gitarre-B ... .m14.l1262

Si quieres sonido Les Paul y la posibilidad de modificarla para tener un sonido parecido al de Single coil (pero tendrías que retocar la electrónica):

http://cgi.ebay.es/Bakers-LP-Style-Gita ... .m14.l1262

o

en cualquier caso, léete este tema, en el que varios comentamos al respecto de esta marca, porque sin duda, es una guitarra que requiere retoques y ajustes:

gretsch-electromatic-epiphone-les-pau-cual-pillo-t269379-30.html


Respecto al Ampli, te recomiendo un Harley Benton GA5 (por el precio, es difícil obtener nada mejor, y está bastante bien para comenzar):

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

y si lo que quieres es efectos de partida, dicen (porque yo no lo he probado) que el Zoom G2 es bastante decente, si no pones la caja de ritmos al mismo tiempo que lo usas (al parecer, al usar la caja incorporada, el sonido pierde bastante calidad):
https://www.thomann.de/es/zoom_g2_guitar_fx_pedal.htm


Saludos
Pinmusica
Subir
sami2012
#6 por sami2012 el 18/08/2009
Briar perdona mi poco conocimiento en el tema, son consejos que me han dado y como tampoco se mucho como si me estuvieran hablando en chino.

Pinmusic: me voy a decantar por una bakers estilo les paul que me has propuesto. En cuanto a estética me gustan un poco más que las strato. También he leído el otro post sobre las bakers y comentáis que están bien para su precio lo único malo que vienen con el pegote en el mástil, las cuerdas son malas y que la cejuela habría que cambiarla. Pero al fin al cabo todo eso se puede arreglar y te queda una guitarra decentilla no?? De todas formas esta semana iré a probar algunas guitarras a una tienda donde me han dicho que te asesoran muy bien. Ya os comentaré.

Gracias por vuestros comentarios!!!
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 19/08/2009
Me alegro que estés casi decidido por una Bakers. En sonido no te va a defraudar en lo más mínimo.

Aun así tendrás que ajustarla, especialmente el mástil, si ves que los trastes no son suaves del todo, a poco que hagas algo de bending, te quedarán bien. Respecto a su nivelado, todo es ajustar (yo no he tenido que limarlos y toco con ella todo el día), pero en cualquier caso, para nivelarlos, llévala a un lutier, no los limes tú.

Si te decides por la de 3 pastillas, que te permite configurar la del centro en fuera de fase, tendrías que hacerle la electrónica para tener un 3er pot de volumen para la pastilla de en medio y un único tono general (a mi gusto la mejor combinación para estas Les Paul de 3 PUs).

En cualquier caso, el cambio de fase (por si no viene preparada así) de la pastilla de en medio, no se puede hacer cambiando la masa por el hot de la pastilla (ya lo hice yo, y tuve que rehacer otra opción), porque no va bien y tienes algo de peligro (según un amigo que entiende más de electrónica que yo), por lo que hay que abrir la pastilla y cambiarle el imán de orientación.

Si al final te decides, y tienes que cambiar el imán, si estás por Madrid y te pasas por Las Rozas, te hecho un cable con el cambio del imán (aunque esto no podría ser hasta el 15nov aprox, fecha en la que terminaré el 2º examen de una oposición).

Saludos
Pinmusica
Subir
dawson
#8 por dawson el 20/08/2009
como siempre digo a quien me cuenta que se quiere comprar su primera guitarra eléctrica:
"Lo siento, hijo, el cupo mundial de guitarristas ya está lleno. Tendrás que esperar a que muera alguno de ellos para entrar."
:D :D :D :D
Subir
jakial
#9 por jakial el 20/08/2009
dawson escribió:
"Lo siento, hijo, el cupo mundial de guitarristas ya está lleno. Tendrás que esperar a que muera alguno de ellos para entrar."


Yo les digo ¿no te molaría tocar el bajo o la batería? XD
Subir
sami2012
#10 por sami2012 el 21/08/2009
La cuestión es que yo no me considero aún guitarrista. Eso ya más adelante. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo