Ayuda sobre Equipamiento para pc

Sewwuas
#1 por Sewwuas el 24/07/2008
Buenas noches damas y caballeros, iré al grano, NECESITO AYUDA…
Sucede lo siguiente, me encuentro en condiciones monetarias de armar un PC, en el cual pretendo trabajar con Nuendo, Reason, un controlador midi y su respectiva tarjeta de sonido…
Las inquietudes que tengo son tales como: que tipo de tarjeta debo adquirir, asimismo como el procesador, placa madre, ram, capacidad de disco, etc.
Si me conviene adquirir elementos externos tales como tarjeta de sonido externa y disco duro externo…

Agradeciéndoles de antemano a quienes me puedan ayudar, me despido…

Sebastián, Santiago de chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazzjuan22
#2 por jazzjuan22 el 24/07/2008
te recomiendo que te armes un AMD, en caso que quieras intel asegurate que sea dual core 2.4 o mas, o quatcore de preferencia, tarjeta intel, 2 gb de memoria ram o mas(recomendando), tarjeta de video aparte 256 (recomendado), disco duro sata(no tiene que ser de gran capacidad, disco duro de USB externo para que alamacenes tus proyectos, sistema operativo XP Pro 64 bits,ya que si le metes uno de xp 32 bits solo te correra maximo 2 gb de ram, el de 64 bits fue preparado para procesadores de 2 a mas nucleos, trabajando asta 16 gb de ram.
Espero que te aya ayudado con algunos datos de requerimientos para iniciar con un buen aquipo para realizar tus grabaciones. :wink:
Subir
Sewwuas
#3 por Sewwuas el 25/07/2008
muchas gracias jazz juan, se agradece la ayuda...
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 01/08/2008
Yo te recomiendo Intel Core2Duo ó Quad, y placa Gigabyte... lo importante es que sea compatible con todo...
Por cierto, el XP 32 bits reconoce hasta 3.6 Gigas de RAM. El XP 64 es muy bueno, pero puede darte problemas de compatibilidad con algo... (fue creado para procesadores a 64 bits)
Con un par de Gigas de RAM para empezar vas sobrado. La 800 es un poco más cara que la 667 (son sus velocidades máximas admitidas, en Mhz)
Respecto a tarjeta, depende de lo que vayas a grabar... te llega con 2 entradas o necesitas varias?
Un saludo
Subir
handrex
#5 por handrex el 01/08/2008
Hola yo tambien estube como loco buscando post para ver que pc montarme, y ademas de que fuera estable en cuanto a sus componentes y potente di una prioridad tambien a minimizar el ruido. Tal ha sido así que no se nota ni que esté encendido, que paz trabajar con ruido practicamente cero. Llevo una semana de pruebas con dos tarjetas de audio y ningun problema va genial. Estoy contentisimo. Te copio un post del mensaje que pues en otro hilo. un saludo!

Hola, después de cambiar mi antiguo PC y depués de tener que soportar ruidos y mas ruidos le he dado prioridad a conseguir un PC silencioso, he pedido consejo a quien normalmente me monta los PCS que es colega mio y no es que suene poco, es que no suena absolutamente nada. Me he quedado flipao!. Os recomiendo a quienes querais un PC con silencio absoluto esta configuración:


caja: 99euros
http://www.appinformatica.com/torres-nz ... -negra.php

ventilador microporcesador 32 euros
http://www.appinformatica.com/ventilado ... lus-ii.php

fuente: 420w 41 euros, (la hay de mas potencias a mi me bastaba con esta)
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... ii42ow.php

El resto de la configuración:

intel core 2 quad q6600 187 euros
Placa gigabyte EP35-DS3P ATX S775 104 euros
grafica gigabyte geforce 8400GS 256/512 MB PCX (pasiva) 28 euros
DVR LG 23 euros
memoria Ram Kingston DDR2 4 gigas (2x2) PC 800 71,60 euros
dos discos duros de 500 gigas Seagate SATA 3GB/S 32 MB ECO 124 euros

El total valor del equipo montaje e iva incluido 746,60 euros un pepinaco silencioso por completo.

un saludo!

Andrés.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo