Ayuda sobre equipo de 350w RMS para discomóvil

  • 1
TrUcO
#1 por TrUcO el 08/11/2012
Buenas noches gente, tengo una duda que creo que podréis responderme algunos sin mayor dificultad. ¿Es suficiente la capacidad sonora del equipo de audio ALTO OEX-400 de 350w RMS para cubrir bolos de unos 200 invitados en salas normales de celebraciones? (No es que tenga interés en comprar éste equipo en vez de otro, sino es que ya lo tengo de antes y quiero saber si me es útil o si necesitaría otra cosa diferente).

Os enlazo un vídeo en el que dan más datos técnicos en castellano y podéis verlo de primera mano:




Gracias de antemano por vuestro tiempo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 08/11/2012
Me da que será poco,yo te recomendaría un sistema de sub + satélites tipo bhm blast -15 por ejemplo,esos sistemas te compensan con el sub los grabes que te faltaran y los satélites te darán todo el rango de medios-agudos,dan muy buen resultado los sistemas así.
Subir
felipe932
#3 por felipe932 el 08/11/2012
Te falta potencia para lo que quieres. Mínimo yo pillaría 2 altavoces de 15" de 400 watios RMS. De hay para arriba
Subir
djguruu
#4 por djguruu el 08/11/2012
Te quedas muy corto para 200 personas necesitas 2 doble 15 o por lo menos 2 - 15 más sub de 15 u 18
Subir
TrUcO
#5 por TrUcO el 08/11/2012
¿Algún ejemplo económico?

Gracias por las respuestas chicos.
Subir
luchidj
#6 por luchidj el 08/11/2012
ese tipo de equipos está pensado para conferencias y cosas por el estilo
Subir
luchidj
#7 por luchidj el 08/11/2012
teniendo en cuenta la cantidad de invitados que suele haber ultimamente en celebraciones que bajó bastante con respecto a otros años yo creo que con dos 15 de 400 rms cada uno,puedes arreglar,mirate db technologies están en oferta e inmejorable relación calidad precio,sino más barato tienes los alto truesonic que bastante gente por aquí los conoce y hablan bien de ellos
Subir
luchidj
#8 por luchidj el 08/11/2012
http://web.espectaculosarranz.com/p5406780_caja-acustica-amplificada-alto-ts115a.html ,ahi tienes los Alto en oferta tienda Española,si tienes dudas pégales un toque son muy atentos y no tienen pegas en aclararte cualquier cosa
Subir
TrUcO
#9 por TrUcO el 08/11/2012
Una duda que me surge es las etapas de potencia. Realmente no conozco bien el funcionamiento de los PA, siempre me gusta leer antes de preguntar chorradas, el problema está cuando lo leo y no termino de enterarme. Tengo entendido que la finalidad de una etapa de potencia no es otra que amplificar la señal, pero para este tipo de cajas ¿Es necesario siempre una etapa de potencia? ¿Algunas cajas no la necesitan y otras sí? Mi intención es hacerme con una controladora de dos o cuatro canales, entonces ¿las cajas van directamente conectadas a la controladora?¿ O se necesita que conectar de la controladora "a un aparato X" y del "aparato X" a las cajas?

Disculpad mi nivel de conomiento PREamateur, acepto linchamiento popular.

Gracias por vuestro tiempo y por las respuestas.
Subir
felipe932
#10 por felipe932 el 08/11/2012
Existen altavoces pasivos que necesitas conectarlos a una etapa de potencia o altavoces auto amplificados que llevan la etapa incorporada. Los modelos que estamos citando aquí son autoamplificados.

Yo te recomendaría 2 altavoces dB technologies opera 405, nuevos salen la pareja a 880€ pero hay un forero que las vende a 700€ (yo estube a punto de comprarlas) es una marca de calidad y son buenos altavoces.
Subir
luchidj
#11 por luchidj el 08/11/2012
Esos db que comenta son mis bafles.preferidos relación calidad precio,quien los vende a700?nuevos?
Subir
TrUcO
#12 por TrUcO el 09/11/2012
¿Podrían servirme estos en cuanto a potencia y calidad? De precio los veo bien, no sé, comparado con otros hay bastante diferencia de precio ¿hay letra pequeña de algún tipo? ¿Calidad de la marca? etc. Saludos a todos y gracias de antemano.

http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Products/%22QTXSOUND%20ALTAVOZ%20ACTIVO%2015%22%22%20400WT.%22
Subir
eltemplao
#13 por eltemplao el 09/11/2012
Por dios, no compres eso nunca!!!
Los opera estan bien, pero esos del enlace se rompen con mirarlos, para fiestas privadas vale, pero en un salon no lo hagas por tu bien profesional.
Subir
TrUcO
#14 por TrUcO el 10/11/2012
:secreto: quedo enterado, esos no!!! Se agradece el comentario Templao
Subir
eltemplao
#15 por eltemplao el 10/11/2012
#
Te recomiendo que si compras algo de segunda mano lleves a probarlo a alguien que entienda,ya que veo que estas un poco pez,jeje.
Una caja semi decente esta de 400€ para arriba,cada 1.
Prueba a mirar el Thoman, musicstore, djmania, z-bombilla...para hacerte la idea de modelos y precios,eso si, si tienes algun amigo que se dedique a esto te recomiendo que le pidas consejo,ya que tal vez al ser profesional tambien conozca donde hacen descuento aqui en España y te salga algo mas economico, entre un 15o un 40%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo