ayuda sobre la grabación de voz

#1 por arsenikovlc el 16/05/2011
Hola,
hace poco, me empecé a montar un estudio casero en mi cuarto, y
ahora dispongo de un micro (rode t 1000) una interfaz (m-audio fast track pro)
y un ordenador bastante bueno. En cuanto a software, utilizo el cubase 5, que me han dicho que es el mejor.
Lo que no consigo, a pesar de tener un micro bastante bueno, me costó unos 220 euros, mas o menos, no consigo una calidad de grabación buena, se me distorsióna la voz, y suena mal, como de fondo, no consigo la claridad de sonido que me esperaba.
Muchas gracias de antemano ;)
Subir
#2 por litan el 16/05/2011
si grabas en tu cuarto "a pelo" te sonara mucho la reverb de la sala y eso fastidia bastante las grabaciones.
lo de la distorsión de la voz ajusta bien la ganancia de entrada para que no sature y que el cantante guarde las distancias al micro. supongo que utilizas algún anti-pop.

échale un ojo al invento a ver si te sirve...
http://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730

saludos!! =)

se abre el telón y aparece la SGAE, se cierra el teatro.

Subir
#3 por Midnavi el 18/05/2011
Muy buena tu cabina Litan =) eres seco!
Subir
#4 por arsenikovlc el 01/06/2011
Muchas gracias,
he pensado en hacer una cabina casera, mas o menos con paneles de anglomerado y espuma acústica, lo más sencillo posible, y práctico.
Subir
mod
#5 por zoolansky el 01/06/2011
A ver, seguro que son obviedades, pero para descartar cosas:

- Supongo que activas la alimentación Phantom en tu interfaz cuando le conectas ese micro

- La interfaz debe llevar su regulador de ganancia; haz pruebas por ahí; deberías poder conseguir una señal clara y sin distorsiones

- La distancia de la boca al micro también influye; a unos 10-20 cm. es lo habitual; más cerca puede distorsionar; más lejos no tendrá fuerza

No soy experto en micros ni voces, pero yo sería lo primero que aseguraría.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#6 por arsenikovlc el 06/06/2011
Muchas gracias por la ayuda a todos! ;)
me ha servido mucho, en serio!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo