Ayuda sobre interface audio para que sirve , cual comprar

Cano
#1 por Cano el 10/09/2014
Hola he visto que en este foro contestan todas las dudas muy bien y soy nuevo , necesito ayuda para saber que interface comprar soy dj productor de musica electronica especificamente Deep House mi daw es Fl studio 11.0.4 la ultima version creo que hasta ahora la verdad esque lo que me interesa ahora es sacar la mejor calidad de audio posible de mis producciones la he llevado bien decente en el tiempo que llevo pero siento que ya es momento de mejorar las cosas cuanto a calidad las masterizaciones no me preocupo de eso por que ya alguien lo hace por mi a la hora de firmar un track pero quiero obtener la mejor calidad de sonido que pueda se que mucho de eso influye en la mezcla digamos que la hago muy bien para partir de lo que realmente necesito , uso una laptop HP y produzco con vst´s no uso instrumentos o grabo cosas todo es mediante el daw tengo un presupuesto de 4000 pesos mexicanos para hacerme de una pero tengo unas dudas muy grandes :

Una interface de sonido sirve nada mas para escuchar el sonido con mejor calidad al momento de producir y mezclar pero no interviene cuando conviertes tu audio ya sea a wav o mp3 ? a lo que voy esque que en fl podemos usar la tarjeta de sonido de tu computadora que viene por default y el asio ; yo uso el asio siento que el sonido se escucha mas limpio pero a la hora de renderizar el proyecto a wav o mp3 sale lo mismo que como si hubiera usado la tarjeta de sonido de mi computadora bueno si yo comprara una interface pasaria lo mismo ? necesitara otra cosa aparte para que salga la mejor calidad o la interface ya te da eso ? no uso monitores todo lo hago mediante mis audifonos zenhiser no recuerdo el modelo pero son los mejores de la marca siento que sean tantas preguntas pero de verdad agrederia Muchisimo la ayuda a quien tenga tiempo de leer y contestarme estas dudas , Muchas Gracias .

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 10/09/2014
Cano escribió:
Una interface de sonido sirve nada mas para escuchar el sonido con mejor calidad al momento de producir y mezclar pero no interviene cuando conviertes tu audio ya sea a wav o mp3 ?

Exacto. No interviene en el proceso ITB, o sea una vez que la información de audio es digital, la interfaz no hace sino convertir lo que tienes que escuchar en analógico para ser reproducido por los altavoces o auriculares (como parece ser tu caso), o ni siquiera eso si dicha información digital debe ser transferida por SP/DIF, AES/EBU o ADAT (cuando sea posible, claro), sólo hay una adaptación de protocolos, pero nada más.
Espero haber dado un poco de luz a este tema, por cierto tan ampliamente comentado en estos foros.
No estaría de más usar el buscador para encontrarlos, está en las normas de uso (preceptivo leerlas).
Por si no las has visto, están debajo de donde escribes en letras azules.
Subir
1
Cano
#3 por Cano el 11/09/2014
Gracias entiendo pero entonces que necesitaria para mejorar la calidad digamos que la interfaz da mejor calidad para escuchar todo mejor a la hora de producir y asi pero que tendria que tener aparte de la interface para que la señal de audio final salga con la mejor calidad posible ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/09/2014
No es de un solo factor o dos el conseguir buena calidad, en cuestión de equipamiento principalmente es que realices la mezcla en un lugar con buenas condiciones acústicas, puedes componer tus canciones con el FL studio en el parque o en la sala de tu casa para componer no hace falta que tengas un lugar acondicionado acústicamente para hacerlo, pero para mezclar tu tema si es de suma importancia que lo hagas en un ambiente optimo, con un sistema de monitoreo de buena calidad (con audífonos no se mescla por que tienes el sonido pegado al timpano, no hay aire de por medio y el sonido se propaga a través del aire) lo normal es contar con un sistema en el cual puedas comparar el resultado para así obtener un sonido similar en todos por eso se recomienda usar monitores de campo cercano, audífonos y equipo hifi para comparar las mezclas, claro todo esto dentro del espacio acústicamente acondicionado para que tengas una referencia fiel, ahora la interfaz de audio, el audio integrado del ordenador esta enfocado hacia la reproducción de canciones, videos y juegos, por lo mismo no es necesario que tenga una gran calidad de conversión, además para el fin que persigue cuenta con componentes para colorear la señal y que hasta unas minibocinas de ordenador se escuchen mas o menos, la interfaz de audio persigue otro fin, tener una conversión mas fiel y que el sonido no este tratado para obtener un mejor sonido, sino que lo escuches sea lo mas cercano al original, para con esto permitirte en la mezcla un control exacto de todos los sonidos y del resultado final.

Entonces en cuestión de equipo como puedes leer necesitas tener un conjunto de cosas para conseguir la buena calidad.

Realizar la mezcla en un lugar tratado acústicamente.
Con un equipo de monitoreo que te de buena calidad pero que además te permita comparar para obtener un sonido similar entre ellos.
Y una conversión de audio que este orientada hacia la escucha fiel del sonido original.

Como nos cuentas que tu solo utilizas sintetizadores, instrumentos virtuales, samples en el DAW que ya ofrecen una buena calidad, no necesitas una interfaz que tenga E/S, previos, E/S digitales, etc. para que si lo único que necesitas es escuchar con calidad, no necesitas una interfaz de audio completa, sino solo un convertidor D/A (DAC) tal vez sencillo pero enfocado hacia la mezcla de audio y que te permita conectar equipo sin necesidad de adaptadores, que muchas veces estos te dan problemas de ruidos, falsos contactos, etc.

Fostex PC 100 USB ( En este puedes conectar unos monitores activos de campo cercano y tus audífonos sin problemas, con una calidad de audio para mezcla y por USB).

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb.htm

Acondicionamiento acústico (puedes comenzar con un kit básico, que elimine el eco y algunas frecuencias molestas de tu habitación e ir complementándolo según tus necesidades, tal vez con unas trampas de graves si llegaras a tener problemas con esto).

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST Burgundy

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Monitores activos de campo cercano, si es pequeño el lugar donde los vas a usar, unos pequeños si es grande tal vez unos mas grandes (Un par de buenas referencias para editar tus sonidos, efectos, manejar niveles, paneos, etc. para que tu mezcla quede balanceada y como otra escucha para junto con tus audífonos obtener un buen resultado final).

Yamaha MSP 5 Studio

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

Tu ordenador, el DAW, una buena composición, un oído educado para mezclar, experiencia en el uso del equipo y con esto es mas que suficiente para conseguir una buena calidad.
Subir
1
Cano
#5 por Cano el 11/09/2014
perfecto te entiendo muy bien muchas gracias por toda la aclaracion e info y solamente para concluir pongo de ejemplo el siguiente escenario estas de viaje y compones un track en tu lap y bla bla pero no puedes ir a tu estudio a hacer la mezcla perfecta digamos que he visto que muchos artistas la mayor parte del tiempo producen sus tracks de viaje y algunos los terminan ahi finalmete para tocarlos en sus gigs a lo que voy es como logran una calidad asi de buena sin necesariamente estar en su estudio por que pues usan vsti y asi , tiene algo que ver el daw tambien que use y si uso una mac o una laptop ? y que usan algun tipo de interface o conversor de DAC ? y aparte de una buena mezcla cual me podrias recomendar por ejemplo tengo pensado en comprar una mac pero usar bootcamp para meter windows y usar mi daw el fl he visto que muchos usan la apogee duet eso hace la diferencia a la hora de acabar sus tracks perdona todas estas preguntas pero solo quiero tener aclarado todo este tema y concluir te agradezco todo tu tiempo y la respueta y ayuda , gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo