Ayuda sobre interface, o mesa o no se que necesito..

raulce
#1 por raulce el 01/08/2008
Hola a todos, a ver mi problema es el siguiente:
Necesito una tageta o una mesa? yo trabajo con mac y solo con Logic Studio, hasta hoy tenia un Mbox mini, pero como no utilizo Pro Tools la he vendido, y quiero comprarme algo que me sirva de interface, y pueda grabar directos, con 8 pistas simultaneas minimo.Una de las opciones que habia visto en un principio es la apogee duet, todo el mundo habla muy bien de ella y esta integrada en el entorno mac y logic, pero tengo el problema de las entradas, solo podria grabar dos pistas no? tambien mire la opcion de una mesa Allen Heat de la serie Zed que tiene conexion FW, pero no se si esto me sirve a su vez como interface y que tal reacciona con Logic, porque al comprar la mesa regalan el Sonar, y la otra opcion es una mesa digital tipo Yamaha y la podria usar tambien como mesa en pequeños directos, como veis ando mal orientado por eso he recurrido aqui para que me ayudeis, el presupuesto del que dispongo es de unos 1000€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 02/08/2008
Creo que si tambien te va a ser útil trabajar con una mesa en directos, es mas practico para ti y ocupa menos espacio comprarte una mesa con una interface ya integrada :wink:
Pero tambien puedes mirar la opcion de interface como por ejemplo las "grandes/medianas" de la marca Presonus como la https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm
o la https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm est ultim es mas practica para directos ya que puedes "enlazar" dos iguales por ADAT ahora la compra de dos de esas excede tu presupuesto por eso vuelvo a lo dicho primeramente... :arrow: :mrgreen:

P.D: Aunque hay mesa mas barats no? como esta... https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm Al menos por lo que he escuchado en el foro va bastante bien :mrgreen:
si que hay diferencia https://www.thomann.de/es/allenheath_zed_24.htm las dos mesas estas tienen interface integrada pero una es USB y la otra (la alesis) es Firewire
Subir
raulce
#3 por raulce el 02/08/2008
Gracias por responder, y una mesa tipo estas que me comentas pero de mejor calidad? Una pregunta, con cualquiera de estas mesas podre controlar el logic sin problemas, porque he estado leyendo y la alesis viene con cubase LE y la Allen Heat con Sonar, hay alguna marca que este integrada en mac y Logic tipo apodee pero en formato mesa? Un saludo y gracias por las respuestas ya que me urge un poco.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 02/08/2008
lo que me dices que si hay una mesa "destinada" mas a la marca apple con su repectivo programa Logic no sabria responderte porque no estoy al tanto, sin embargo lo que me comentas sobre que si hay una mesa como las que te he dicho pero de mayor calidad... pues no se... es cuestios de buscar; Tienes por otra parte mesas de 8 canales oa lgo por el estilo pero se disparan ante tu presupuesto como TL audio y muhcas mas..... :wink:
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 04/08/2008
buenas: pues mirate la yamaha 01v; que de prestaciones esta muy bien y en relacion calidad /precio lo mas barato que vas a encontrar.
Y que yo sepa, funciona con logic
Subir
raulce
#6 por raulce el 05/08/2008
despues de leer y reeler un millon de mensajes, creo que lo que necesito es una superficie de control, ya que mesa para pequeños directos tengo, ahora mi duda es, es necesario tener la apogee duet y la superfice o con la MACKIE CONTROL UNIVERSAL PRO o la TASCAM FW-1884 ya no necesitaria la apogee no? y de estas dos cual?, porque una es FW y la otra es USB, me imagino que los previos y conversores de cualquiera de estas dos seran iguales o superiores a los de la duet no? trabajo con mac y logic, por el tema de compatibilidad. Un saludo y gracias por los consejos, cada vez tengo mas claro lo que necesito.
Subir
miguel-z
#7 por miguel-z el 07/08/2008
Fw es mucho mejor que USB. Más rápido, más "listo", carga menos la cpu...
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 15/08/2008
tanto la tascam 1884 como la apogee duet son firewire :!:

la tascam fw1884 yo la tube y suena y va muy bien.

pero la calidad y conversion de la apogee es altamente superior....

un saludo.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo