Ayuda sobre mezcla!

scriper
#1 por scriper el 25/03/2011
buenas amigos, no se si es lo correcto pero tengo una enorme duda sobre la mezcla, muchos hablan que luego de secuenciar tu track hay que hacer la mezcla, ecualizar y luego masterizar. bueno el caso es el siguente soy dj y estoy empezando con las producciones de musica electronica y tengo varios temas terminados "osea secuenciados", estuve leyendo sobre todo pero aun tengo dudas y mis dudas son estas:
-cómo hago la mezcla y en que se basa la mezcla??
-debo usar algún plugin o algun software especial??
-cómo debo obtengo un sonido PRO??

BUE. ESPERO ME AYUDEN Y ME QUITEN DE LA DUDA.. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!! :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 25/03/2011
cuelga las pistas y lo mezclamos. luego podrás escuchar todas las mezclas e ir preguntado lo que te interesa de cada mezcla.
si decides colgar las mezclas te puedo dar instrucciones precisas en como hacerlo.

un saludo
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 26/03/2011
scriper escribió:
-cómo hago la mezcla y en que se basa la mezcla??

Cada uno se enfrenta a una mezcla de forma muy distinta dependiendeo de la situación. La mezcla se basa en hacer que todas las pistas que se han generado durante la producción conjunten bien entre si y el tema tome entidad propia y no siga siendo un conjunto de elementos por separado.

scriper escribió:
-debo usar algún plugin o algun software especial??

Mogollón, a no ser que tengas hierros.

scriper escribió:
-cómo debo obtengo un sonido PRO??

Contratando a un profesional.

Un abrazo.
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 26/03/2011
Scriper:
Lo primero que debes tener es algun software com Pro tools, Cubase etc alli podras colocar tus pistas por separado, ecualizarlas , aderezarlas con efectos etc y luego fundes todas las pistas en la mezcla.....masterizarla es el retoque que haces a las mezcla final (suena facil pero no lo es tanto) requiere de horas hombre frente a tu estudio.....
Me uno al amigo Sport, manda las pistas por separado y veremos que se puede hacer....
Subir
scriper
#5 por scriper el 26/03/2011
gracias por la ayuda a la gente que respondio, Sport y Yartpro podrian pasarme sus msn o correo asi les add y les paso las pistas??
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 26/03/2011
abres un post nuevo con el nombre "tema para mezclar" o algo similar en la sección grabación y mezcla :arrow: https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110 y allí dejas el link de descarga. también seria deseable escuchar tu mezcla. si no estas seguro como mezclarlo solo ajusta el volumen de las pistas a tu gusto sin eq, ni compresor, ni efectos y exporta en format mp3. asi antes de nada podemos tener una idea de que se trata.
:hola:
Subir
yartpro
#7 por yartpro el 26/03/2011
scriper te mande un mensaje con mi correo aunque la opcion que propone sport creo que es la mejor.....
Subir
scriper
#8 por scriper el 27/03/2011
dale, gracias de todas formas en estos dias voy a colgarlo estoy corto de tiempo capaz el lunes, Yartpro ahora reviso.. Gracias nuevamente.
Subir
scriper
#9 por scriper el 28/03/2011
Sport a que te refieres con las pistas separadas?? a ver si me puedes explicar como hacerlo, estoy trabajando con el ableton live 8, osea importar todas las pistas en una carpeta por separado comprimirlo y subirlo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo