Ayuda sobre microfonos

L3XLUT0R
#1 por L3XLUT0R el 30/07/2006
HOla!! Mi pregunta es la siguiente: voy a grabr una maketa por mi cuenta, y tengo un microfono behringer b1 desde hace ya tiempo. keria cambiarme de microfono a algo superior pero sin poder gastarme todo lo que me gustaria. en fin, le dije a un amigo (que ha estudiado sonido) que me keria pillar un akg 2000, y me dijo que tampoko iba a notar mucha diferencia siendo para un maketa... asi que me qde con la duda. y bueno pues kiero pediros una segunda opinion a ver q me recomendais q haga, si seguir con mi b1, el cual kreo q tiene un sonido demasiado "caracteristico", o por el contrario me recomendais que me compre un akg 2000, o algo parecido. si os sirve de algo os dire que tengo una tarjeta audio esi wami rack 192x. muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 30/07/2006
Buenas, yo tengo el akg c 2000 b y te puedo asegurar que el sonido no se puede ni comparar con el del b1 el b1 tiene un sonido metalizado seco y chillon.... es un micro bastante bueno pero no esta en la liga del c 2000 b este tiene un sonido mucho mas calido y graba la voz con muchisima fidelidad... ahora solo piensa una cosa... si conectas un akg c 2000b a una patata de previo va a sonar mejor que el mismo previo con el b1 pero no te mereceria la pena comprarlo ( me refiero al micro ) si tienes un buen previo / mesa compra el akg si no mira si te interesa comprarlo y esperar a comprar un buen previo/mesa
Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 30/07/2006
Buenas, yo tengo el akg c 2000 b y te puedo asegurar que el sonido no se puede ni comparar con el del b1 el b1 tiene un sonido metalizado seco y chillon.... es un micro bastante bueno pero no esta en la liga del c 2000 b este tiene un sonido mucho mas calido y graba la voz con muchisima fidelidad... ahora solo piensa una cosa... si conectas un akg c 2000b a una patata de previo va a sonar mejor que el mismo previo con el b1 pero no te mereceria la pena comprarlo ( me refiero al micro ) si tienes un buen previo / mesa compra el akg si no mira si te interesa comprarlo y esperar a comprar un buen previo/mesa
Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
L3XLUT0R
#4 por L3XLUT0R el 01/08/2006
ya decia yo q era raro eso q me dijeron.... jejee...muchas gracias tio. pues utilizo los previos de la tarjeta q lleva 4 previos q lei q eran muy buenos, con calidad de estudio. pues yo kreo q me pillare en cuanto pueda el akg 2000B. gracias por la ayuda socio. un saludo!!!
Subir
S_Harlem
#5 por S_Harlem el 01/08/2006
Yo conozco gente que tiene el 3000b y el B1 y usan el B1. Para mi si que están en la misma liga, y no veo lógico comprarse un 2000b teniendo un B1, es decir, si cambias pues ya te vas a algo muy superior o no notaras casi diferencia. Tendrá un timbre diferente claro, pero no va a ser muy superior, si es que lo es en absoluto.

Quizá deberías probar algun micro de estos chinos que en teoría son iguales que micros de muy alta gama pero a un precio razonable. En cualquier caso, es sólo una opinion. Si tienes ocasion prueba el akg y veras si te merece la pena o no.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 01/08/2006
Buenas noches.

Si tienes tiempo, échale un vistazo a este hilo. Es una buena oportunidad para hacerse con un micro de calidad a un precio muy competitivo. Además, tiene la ventaja de que es una iniciativa de hispasónicos para hispasónicos.

https:/www.hispasonic.com/foros/hispamicro/106315

Un saludo.
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 01/08/2006
S_Harlem no comparto tu opinion, el b1 es un gran micrfono pero su sonido es muy metalico, no recoje las voces como lo aria un akg ( cualquiera ) date cuenta que el b1 es inferior al b2, y que el b2 esta por debajo del c 2000 b, que merezca la pena cambiar de un b1 a un c2000b, pos depende de la persona... eso es el quien deveria mirar las opcciones que le ofrece, echale un ojo a los datos tecnicos de cada mic, compara y llega a tu propia conclusion...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo