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Buenos días.
Con ese material puedes hacer un "Decca Tree", que es un estándar en grabación de orquestas (ya puestos, ¿por qué no de bandas ?).
Para ello necesitas una estructura para colocar los micros, pero puedes pasar de ella y arreglarte con tres pies (o, si eres manitas, hacértela rápido y corriendo con unos perfiles).
Esta forma de grabar consiste en tres micros omnidireccionales (la técnica original usaba Neumann de válvula, pero habrá que conformarse con los B2... ). Tenemos dos micros en la base de un triángulo separados hasta 2 mts. (la separación deberás probarla tú, la que te dé mejor imagen estéreo). Lo bueno de esta técnica es que puedes separar bastante, pues no te quedarás sin centro, ya que para eso está el tercer micro. Éste debes colocarlo en el vértice de ese supuesto triángulo, a una distancia de la base de un metro (otra vez, es cosa de probar balances). A veces se suele colocar un poco por encima del plano en el que están los otros dos micros.
Todo este tinglado se coloca justo por encima del director. Como imagino que no tendrás la estructura necesaria, y utilizarás pies normales, te quedará uno justo delante del maestro que quizá estorbe, pero es questión de probar. En la última foto, utilizan pies individuales y no estorban porque están colocados bastante atrás: se lo pueden permitir porque utilizan micros zonales de refuerzo.
Lo que se suele hacer es panoramizar el izquierdo totalmente a la izquierda, el centro al centro, y el derecho totalmente a la derecha. Hay variaciones, así que investiga un poco y da con la que mejor te resulte.
Te pongo un dibujo cutre que hice y alguna foto de internet.
El dibujo es un esquema de cómo se monta el artilugio. La segunda foto es de un Decca Tree (olvídate de los otros micros: hoy día, esta forma de grabar ha evolucionado mucho y ya se usa hasta para 7.1). La tercera muestra cómo se coloca con relación a la orquesta. En la siguiente intervención, podrás ver rodeado en rojo cómo hacerlo con tres pies.
Un saludo.
Con ese material puedes hacer un "Decca Tree", que es un estándar en grabación de orquestas (ya puestos, ¿por qué no de bandas ?).
Para ello necesitas una estructura para colocar los micros, pero puedes pasar de ella y arreglarte con tres pies (o, si eres manitas, hacértela rápido y corriendo con unos perfiles).
Esta forma de grabar consiste en tres micros omnidireccionales (la técnica original usaba Neumann de válvula, pero habrá que conformarse con los B2... ). Tenemos dos micros en la base de un triángulo separados hasta 2 mts. (la separación deberás probarla tú, la que te dé mejor imagen estéreo). Lo bueno de esta técnica es que puedes separar bastante, pues no te quedarás sin centro, ya que para eso está el tercer micro. Éste debes colocarlo en el vértice de ese supuesto triángulo, a una distancia de la base de un metro (otra vez, es cosa de probar balances). A veces se suele colocar un poco por encima del plano en el que están los otros dos micros.
Todo este tinglado se coloca justo por encima del director. Como imagino que no tendrás la estructura necesaria, y utilizarás pies normales, te quedará uno justo delante del maestro que quizá estorbe, pero es questión de probar. En la última foto, utilizan pies individuales y no estorban porque están colocados bastante atrás: se lo pueden permitir porque utilizan micros zonales de refuerzo.
Lo que se suele hacer es panoramizar el izquierdo totalmente a la izquierda, el centro al centro, y el derecho totalmente a la derecha. Hay variaciones, así que investiga un poco y da con la que mejor te resulte.
Te pongo un dibujo cutre que hice y alguna foto de internet.
El dibujo es un esquema de cómo se monta el artilugio. La segunda foto es de un Decca Tree (olvídate de los otros micros: hoy día, esta forma de grabar ha evolucionado mucho y ya se usa hasta para 7.1). La tercera muestra cómo se coloca con relación a la orquesta. En la siguiente intervención, podrás ver rodeado en rojo cómo hacerlo con tres pies.
Un saludo.
Buenas tardes.
No, no entendiste la leyenda y lo que es el Decca Tree (seguramente me expliqué yo mal, lo siento ). Los tres puntos azules son el Decca Tree (en omni, como no puede ser de otro modo), los puntos amarillos son dos cardioides en los vientos, y los verdes son dos cardioides en los timbales. Únicamente los puntos azules conforman el Decca Tree, el restos son un par en AB para los vientos, y un par (probablemente en ORTF) para los timbales.
En esa foto hay 7 micros, pero sólo los azules (en omni) conforman el Decca Tree, el resto (cardioides, aunque la técnica tradicional AB use omnis) son refuerzos de secciones.
Un saludo.
Alguien escribió:pues en la foto aparece que es solo uno el que se pone en omni y los otros dos en cardioides
No, no entendiste la leyenda y lo que es el Decca Tree (seguramente me expliqué yo mal, lo siento ). Los tres puntos azules son el Decca Tree (en omni, como no puede ser de otro modo), los puntos amarillos son dos cardioides en los vientos, y los verdes son dos cardioides en los timbales. Únicamente los puntos azules conforman el Decca Tree, el restos son un par en AB para los vientos, y un par (probablemente en ORTF) para los timbales.
En esa foto hay 7 micros, pero sólo los azules (en omni) conforman el Decca Tree, el resto (cardioides, aunque la técnica tradicional AB use omnis) son refuerzos de secciones.
Un saludo.
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