Ayuda sobre Monitores!

Knibal
#1 por Knibal el 09/01/2006
Hola Colegas!!

La verdad es que hace ya unos 4 años que intento hacer musica por ordenador (ahora tengo 22) y es ahora cuando quiero ponerme un poquillo más en serio.

La cuestión es que estoy buscando monitores y tengo dudas (más bien poca información al respecto).

1 He estado ojeando monitores de bajo coste hasta 250 € la pareja y si son activos o son de poca potencia o no tienen buenas referencias, pero si son pasivos con ese dinero ya puedo comprar unos más o menos decentes entonces mi pregunta es:
¿son mejores activos o pasivos?

2 Yo dispongo de un amplificador Pioneer de 100w
¿con eso es suficiente para poder comprarme unos monitores pasivos?

3 ¿los monitores usan cable rca o por el contrario necesitan de cables especiales con otro tipo de conexión?

Todo esto bien a raiz de que yo tengo unos bafles de tres vias que estan bastante bien, pero claro no son monitores de referencia. Por lo que un dia les pase a unos colegas, visitar http://www.dilo.com, y evidentemente mi canción sonaba mucho peor.

Gracias por adelantado señores.
Toda ayuda será muy bienvenida.
Podriais recomendarme algo ya que si no los puedo provar antes (compra por internet) me gustaría tener alguna información decente para decantarme por una u otra opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 09/01/2006
Mi opinion es que me decantaria por unos activos,ya que estos vienen con su amplificador interno adecuado para ellos, ami me parece que te vas a ahorrar comederos de caveza si los cojes activos.
Lo que te puedo decir sobre marcas esque yo tengo unos tanoy reveal active ,son activos,que me costaron unos 500 euros y suenan increiblemente bien por el precio que tienen.
Bueno deseo haverte orientado al menos un poquito un slaudote :D
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 09/01/2006
Alguien escribió:

comederos de caveza

"Quebraderos de cabeza", más adecuado... . Disculpa. :?

Unos monitores activos, no demasiado grandes pero con un cono de '5 mínimo para graves mejor. Opciones: Event TR-5, Yamaha MSP5, Genelec 8030, Esi NEar-06 .

TOni
Subir
Knibal
#4 por Knibal el 09/01/2006
Ei Toni, veo que eres de Terrassa, yo tmb estoy viviendo allí ya que estudio ingenieria... gracias por el consejo pero no puedo costearme ninguno de ellos. Por lo menos hasta que no lleve un tiempo trabajando no podré adquirir ni de broma cualquiera de ellos.
Gracias de todas formas...
Se que no nos conocemos pero si algun dia te gustaría quedar y tal... ya me daras tu correo, si quieres, claro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo