Ayuda sobre Podcast online y Home studio

Gio-chocabeats
#1 por Gio-chocabeats el 27/02/2014
Hola a todos , llevo un par de meses metido en el mundillo de la produccion de electronica e instrumentales para hip-hop . He tenido la suerte conmi colega de ya hacer un par de conciertillos presentando nuestros trabajos que voy haciendo con mi compañero .
Nuestro equipo es bastante austero por nuestra situacion economica . AKAI MPK mini + Focusrite Scarlett 2i4 y manejamos sobretodo Fl studio y empezando con Cubase 5 para grabar las voces.

Llevo varias semanas con la idea de montarnos un Podcast online para tener una pequeña radio en los ratos libres y tener como un pequeño hilo alternativo sobre nuestros temas y demas...

Ahora expongo mi duda :) :
que equipo necesitaria para liarme con la radio , creo que con un mixer baratillo ( una mixer behringer) , unos micros y el software para crear la podcast seria suficiente?

sobre el presupuesto se iria viendo segun las necesidades que necesitara , pero mi idea es algo menos de 200 Euros.

o puedo usar de mixer la Scarlett para grabar las voces y luego poner las canciones..... ando algo perdido
Espero que me podais ayudar un poquillo , de momento mis dudas se resuelven siempre en este blog !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/02/2014
Puedes usar la scarlet y los micros que usas normalmente para grabar los postcasts y subirlos a you tube, si buscas crear una radio en directo hacia tu pagina web te recomiendo el Windows media encoder que además de estar muy completo, soportar audio y video, varios micrófonos y/o cámaras, varios formatos de audio y video para que tus oyentes tengan una buena reproducción sin que necesites un gran ancho de banda, etc. Es GRATIS.

http://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=1659
Subir
1
Gio-chocabeats
#3 por Gio-chocabeats el 28/02/2014
#2 muchas gracias RaulMx por tu rápida respuesta . me alegra saber que puedo usarla , pero al tener solamente dos entradas de micro me hecha un poco para atrás, y he pensado usarla solamente para la grabación de las vocales para las canciones, que la calidad prima me parece ami.

He indagado un poco mas y he visto esta behringer bastante sencilla con un par mas de entradas, pues la"radio" seria tertulia entre varios y poner nuestras canciones favoritas.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B000J5Y282?cache=939e9187e3b70111255943844fffcd1b#ref=pd_aw_sbs_MI_5
de Precio es bastante asequible ., y aunque la calidad y precio ws barato, seria la que usariamos para grabar la emision (una de guerrilla vamos)
miraríamos un par de micros normalillos por si somos varios ,aunque eso es lo de menos.

He visto tmb el Audacity ,que es gratuito y puede ser tmb bien de ver.

Gracias de antemano :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo