Ayuda sobre polaridad en pedal de sustain

erquillo
#1 por erquillo el 22/03/2002
Hay alguna forma de cambiar la polaridad en un pedal de sustain? Asiassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#2 por Juan de Dios Martín el 22/03/2002
Hay pedales que ya vienen con un switch para cambiarles la polaridad, y en muchos casos los teclados suelen venir con una opción para hacerlo o que ya la detectan automáticamente al encenderse. Lo suyo es que alguna de esas opciones estén disponibles, si no sólo te queda comprar otro pedal o acostumbrarte a levantar el pie cuando quieras sustain
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 22/03/2002
Otra opción es cortar el cable e invertir los hilos o montar un adaptador consistente en una hembra jack y un macho jack en el que los cables vayan invertidos.



La segunda solución, más elegante, no te costará ni 500 pelas y un pedal vale bastante más.



Saludos



Yoshi
Subir
psrq
#4 por psrq el 22/03/2002
Mi suegro que es como McGyver me instaló un switch en el pedal de sustain con cinco minutillos y dos cojones, no entiendo de electronica pero muy dificil tampoco puede ser



:)
Subir
erquillo
#5 por erquillo el 22/03/2002
Me decanto por poner el switch, lo de invertir los cables ya lo he probao, y nada, a ver si asi rula, sino, al carajo, me quedo con el otro que tengo (pa uno wapo que me regalan...)

Asias a todos¡
Subir
dreamfunfreak
#6 por dreamfunfreak el 25/01/2007
q pasa si conecte mal los cables y no me fije en la polaridad??? :? murió??
Subir
dajrt
#7 por dajrt el 01/10/2015
Resuelto este tema? o todavía nada?
Subir
Jorge Sacaan Dolavoz Maturana
#8 por Jorge Sacaan Dolavoz Maturana el 21/02/2017
Aquí nada tiene que ver la polaridad. Se trata del tipo de Switch, que puede ser "normalmente abierto (NA) o normalmente cerrado (NC). Los primeros permanecerán abiertos mientras no se activen y los segundo pasa todo lo contrario. Entonces si el teclado no tiene posibilidad de conmutar entre los dos tipos de circuitos solo queda cambiar el switch internamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo