Ayuda sobre Secuenciador Hardware.

  • 1
Demuff
#1 por Demuff el 04/03/2015
Buenos días,

Estoy un poco perdido en este asunto, ya que siempre suelo secuenciar las notas midi desde mi Ableton o Cubase. Resulta que tengo algunos Sintes hardware y poer supuesto tienen entrada MIDI, en este caso hablo de un Virus Ti2.

Me gustaría meterle "chicha" con un secuenciar hardware analógico, creo que le da un "feeling" especial y no suena tan a "máquina" no se si estareís de acuerdo conmigo... He visto algunas unidades antiguas como el "KAWAI Q-80" con unidad Flopy incluida, en el cual puedes cargarle incluso patrones tuyos en formato.mid, etc.

También he visto cosas más actuales como secuenciadores como el "Doepfer MAQ-16/3 Step Sequencer" con precio mucho más elevado..

Este en concreto creo que va generando sus propias secuencias MIDI, distribuidos en 3 Rows e incluso con 3 in/out CV-Gate. Supongo que estas 3 entradas/salidas estarán más bien orientadas a la síntesis modular, cosa que en un futuro me llamaría bastante la atención.

En cuanto a secuenciación, el Doepfer tengo dudas si es un sistema más cerrado, tengo dudas de que solo pueda lanzar las secuencias midis que tenga memorizadas..

Me gustaría que me recomendarán acerca de este tipo de secuenciadores, mi necesidad es disparar mi sintes con notas midis para crear arpegios o secuencias con más movimiento y algo más naturales..

Gracias a todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 04/03/2015
Son dos conceptos de secuenciador distintos.

El Kawai Q-80 es un secuenciador midi de 8 pistas que hace una función similar a la que hace un ordenador con un software secuenciador MIDI dedicado, es decir graba los datos MIDI de una interpretación y luego permite una cierta manipulación o edición de los mismos. Por supuesto también puede disparar cajas de ritmo u otros secuenciadores adicionales mediante reloj MIDI.

El Doepfer MAQ-16/3 es lo que se llama un secuenciador por pasos como los que había en los primeros tiempos analógicos. Genera secuencias repetitivas en base a distintos valores de amplitud, tono o timbre para cada paso, ajustables mediante un potenciómetro (16 pasos, 16 potenciómetros). El MAQ-16/3 integra 3 secuenciadores de 16 pasos en un solo aparato.

Los primeros secuenciadores por pasos se controlaban por CV/Gate, pero el Doepfer también incorpora MIDI y puede guardar secuencias en su memoria de usuario.

No tiene por qué utilizarse necesariamente con un sistema modular, puedes controlar con él cualquier generador de tonos MIDI , sintetizador o workstation, ya sea analógico o digital.

Lo que no puedes hacer en el Doepfer es grabar tus propias interpretaciones o midifiles como en el Kawai, pero si lo que quieres es generar secuencias hipnóticas o rítmicas de estilo arpegiado puede ser el mas indicado.
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 04/03/2015
Para ser mas precisos, el Q80 es un secuencuiador de 32 pistas 32 canales midi, (te recomiendo el Q80ex ya que este tiene dos salidas midi 16x2 eso es mas capacidad para conectar sintes) 32 voces de polifonia, realmente tienes muchas mas posibilidades aqui para secuenciar tu Virus y muchos sintes mas.

Algo mas actual ya seria una MPC1000, el doble del Q80. 64 pistas...

Saludos.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 04/03/2015
Ante todo daros las gracias por ayudarme... Mi intención es buscar la secuenciación del tipo de Doepfer MAQ-16/3 donde pueda disfrutar con distintos valores de amplitud, tono o timbre. Esto me pemite encontrar algo de inspiración músical al crear melodias y rimos "por error".. Realemente no busco un secuenciador para hacer directos en el que los patrones esten ya creados y desde este pueda dispararlos... No se si me estoy explicando bien, disculparme si no es así, ando muy perdido.,.. jejeje..

¿Entoces para lo que trato de hacer la mejor opción es el Doepfer MAQ-16/3?

Saludos y gracias otra vez.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 04/03/2015
Yo creo que si, que para lo que buscas uno por pasos es mas "random" e inspirador, el 16/3 tiene algo de complejidad con sus menús alfanuméricos pero cuando te lo conoces se maneja fácilmente, otra opción mas barata es el Dark Time aunque con menos pasos pero sin menús.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 05/03/2015
ElektroNoiser escribió:
Para ser mas precisos, el Q80 es un secuencuiador de 32 pistas 32 canales midi


Cierto, puse 8 pistas y el Q80 es de 32, disculpas.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 05/03/2015
¿Y un Arturia Beatstep o Korg SQ-1 para probar si es lo que necesitas? Son simples pero muy divertidos.
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 05/03/2015
¿Que pensaís del nuevo Arturia Beatstep Pro que esta apunto de salir?

Gracias a todos...
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 05/03/2015
#8 Que es el secuenciador hardware más accesible y más completo en el mercado. Hay mejores si, pero más caros y otros sólo de segundamano.
Subir
Demuff
#10 por Demuff el 05/03/2015
No tengo mucho idea pero ...¿en que puede diferenciarse un Secuenciador más caro a este tipo? ¿Las secuencias son más limpias? ¿Permite más controles o parametros de secuenciación? ¿En que permite secuanciar más hardware de forma simultánea?..

Gracias.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 05/03/2015
#10 Más limpio? no se a que te referirias con esto.

Pero bueno respecto al resto si a todo y otras cosas como revertir secuencias, arpegios, etc.
Subir
Cassini
#12 por Cassini el 05/03/2015
#10

A ver... Un secuenciador solo envía notas (datos), no influye en el sonido del sinte que será el propio del que sea, no se tampoco muy bien a que te refieres, te dejo dos ejemplos, (uno de un conocido de estos lares)...

En un secuenciador por canales midi (pistas) la secuencia has de escribirla tu con el teclado y asignar su duración y repeticiones, puedes cuantizar y añadir pistas (de canales diferentes de midi que dispararan los sonidos seleccionados en el canal que asignes)...



En un secuenciador por pasos el ciclo esta en la cantidad de pasos que tenga el chisme, y las notas se van obteniendo con el control de las perillas, pudiendo jugar con saltos de pasos, dirección de parte de la secuencia o duración de la nota...



Digamos que el primero es como una grabadora multipistas y el segundo como un generador de patrones.

...Añado un ejemplo algo mas complejo de dos de pasos...

Subir
ElektroNoiser
#13 por ElektroNoiser el 06/03/2015
#12 muy interesantes tus ejemplos jeje ;-)

Por ejemplo en estos dos casos que has presentado uno de ello (Q80) pertenece a esos secuenciadores digitales que puedes seleccionar un numero determinado de pistas, en cada pista asignar un canal midi diferente, también definir un numero compases y/o patrones y estos patrones asignarlos a un canal midi con un numero determinado de repeticiones. Por otra parte el Doepfer, pertenece a ese tipo de secuanciadores análogos, los que tienen un numero mas pequeño de pasos y de parametros asociados a cada paso.

en este link hay una lista de secuenciadores digitales tipo Q80:
http://www.vintagesynth.com/misc/sequencers.php#q80ex

los secuanciadores estilo analogicos como el MAQ 16/3 o el Dark Time, funcionan un poco como los Motif (motivos) del Q80, una parte pequeña que puede ser asignada y repetida dentro de una pista.

hay secuenciadores mas actuales, pero algo mas caros:

Squarp Instruments PYRAMID - Polyrhythmic Sequencer
http://www.squarp.net/
79b6c1282fa4d98b07c8c5aea916a-4063216.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Imagen no disponible
http://www.sequentix.com/cirklon.htm


Engine (Social Entropy)
http://www.synthtopia.com/content/2015/01/29/social-entropy-intros-engine-multitrack-sequencer/
ee85b8b72f55b4e16808e7422e8ec-4063216.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TEExpress
#14 por TEExpress el 07/03/2015
Demuff escribió:
creo que le da un "feeling" especial y no suena tan a "máquina" no se si estareís de acuerdo conmigo

Lo que hay dentro de los secuenciadores hw actuales es circuitería digital así que no esperes mucha diferencia, al menos en eso.
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 21/03/2015
por si os interesa, una demo de Mr. Ujiie del Korg SQ-1 junto al MS-20 versión desktop

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo