Ayuda sobre sonido

piolillo
#1 por piolillo el 17/04/2007
Hola a todos, estoy iniciándome en esto del Sonar el cual me parece un programa grandioso en relación precio calidad, incluso soy un apasionado de la música, yo toco mi guitarra y otro amigo mío toca la un bajo acústico todo sin amplificar es decir instrumentos naturales de madera y mi duda es la siguiente:

Que equipó he de usar para obtener en nuestra grabación un sonido decente? por que la verdad no se que hacer ni que equipito que no sea muy caro debido a que soy estudiante no me puedo permitirme el lujo de gastarme mucho pero ahorrare, entonces a lo que iba que equipó, micrófono, tarjeta de sonido etc... puedo usar para obtener un sonido calido, brillante y nítido dentro de mis limitaciones económicas, agradecería que me dierais algunas pistas si soys tan amables, de verdad que estoy súper ilusionado y he encontrado en el Sonar un grandísimo programa y un mundillo maravilloso del cual sacar provecho a todos nuestros temas tanto instrumentales como vocales, entonces os agradecería de corazón que me dieras algunos consejillos truquillos o me remitieras donde puedo dirigirme por que la verdad es que peco de novato en esto, por favor solo decirme que tipo de tarjeta de sonido es más decente para obtener un sonido limpio al grabar música de instrumentos naturales(No electrónicos)y tanto la tarjeta, micrófono y demás estén bien en relación precio calidad.

De até mano muchas gracias por todo un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 18/04/2007
Hola y bienvenido.
Bueno, par tu caso conviene buscar una que tenga "previos" o preamps, esto es para que la señal de tu guitarra llegue mejor al programa.
Por ejemplo, yo uso la TASCAM US-122, tiene 2 entradas, previos y me ha salido muy buena.
Otra es que te consigas una caja de inyección directa, esto es casi lo mismo, pero solo para una entrada, y puede resultar cara contra el beneficio porque solo sería una entrada.
Saludos.
Subir
piolillo
#3 por piolillo el 18/04/2007
Gracias MJUAREZH36 muy amable voy a buscar información de dicha tarjeta, haber si también alguien me puede recomendar algo más, como micrófonos, etc., de paso decir también que uso el Sonar 6 Producer también decirme si este me va bien para esto y bueno cualquier cosilla o hardware que necesite, de ante mano muchísimas gracias MJUAREZH36 y gracias a todos haber si podéis echarme una manita, Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo