Ayuda sobre Sp-404 - MPC - Electribe

César
#1 por César el 20/06/2011
¿Qué quiero?
Un nuevo dispositivo para crear ritmos de electrónica duros a partir de mis samplers, para después unirlos al resto de la composición en el DAW. Que me permita Sync con ableton para directos mediante MIDI.

¿Qué quiero que haga?Cree ritmos de glitch, electro-punk, drums (partiendo de mis wav) etc.

¿Cómo lo voy a usar?Para sets en directo con APC 20, BCR2000, microkorg y Live 8 y para estudio.

¿Posibilidades que barajo?
Rolan SP - 404, AKAI MPC 500 o 1000, Electrivbe ESx



Ahora viene la ayuda......¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
César
#2 por César el 20/06/2011
Up :-) - He buscado por el foro pero no me quedan claras las posibilidades de cada una. Me tira mucho la 404 pero no se yo el tema de las drums!
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 20/06/2011
La 404 da pena, directamente. Solo tiene un puerto midi, no recuerdo, creo que midi out, asi que sincronizarlo chungo.
La mpc 500 no vale nada. no merece ni mas comentarios.
La ESX es una posibilidad buena, la capacidad de sampling es corta, pero la secuenciacion de ritmos rollo TR está de puta madre.
La MPC1000 o la 2500 si llegas, es la mejor opcion. Sin duda. Sampler brutal, hasta 32 pistas la 1000 y 64 pistas la 2500. 4 puertos midi la 1000 (2in 2 outs) y 6 la 2500 (2 in 4 outs). Puedes hacer que sea el controlador central de tu setup, muchisima gente la usa en directo para controlar las demas maquinas. Se lleva muy bien con cualquier sinte como controlador.
He tenido la sp404, sp555, sp808, a lo mejor la sp555 no te iria mal, pero no le lega a la suela de los zapatos a la MPc.
La esx esta muy bien para divertirte y tal, pero si buscas calidad, pillate la MPc, que la diferencia de precio no es tanta para lo que te ofrece. Y si puedes, pillate la 2500, no te arrepentiras.

Otra cosa, has pensado en la MAschine? Yo no tengya ninguna de estas maqunias, porque me he pillado la maschine, solo he estado una horilla con ella, no he tenido mas tiempo, pero es una pasada!Hace todo lo que quieres hacer y mas! Y nueva vale 500 euros.
Subir
César
#4 por César el 20/06/2011
Merci RTBB!!!!! Si he probado la maschine y la spark y la verdad son alucinantes!!!! Pero busco algo más hardware sin soft por el rollito de cambiar un poco. La verdad que es una buena opción...La verdad RTBB! Me has convencido me pillaré la MPC 1000 ya que el presupuesto me daría para esx o maschine....sin embargo veo que la MPC 1000 (la piropeas bien eeeeh)

Muchas Gracias!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 20/06/2011
La 404 tiene midi in pero no midi out. Para disparar samples es una opción pero para usarla como controlador pues nanai.

Yo soy partidario de Electribes y de la nueva Spark que tiene tanto pads como secuenciacion tipo TR.

También tienes las roland de la serie MV o la sp 606 que es un casiquesiperocomoqueno.
Subir
César
#6 por César el 20/06/2011
Mudo Gracias!!!! Todo el mundo veo que con las SP 404 no está muy contento (pero vale 366 euros). Por otro lado la MPC 1000 la he visto por (490 euros). No me llego a definir.

La MPC ¿Tiene Efectos como la SP?

Buuff que complicado tener que elegir.... La Electribe no acabo de entender con le meto mis WAV o aiff si no tiene USB. Es decir, si a la electribe le meto los samples de una Tr 909 sonara a Tr 909....al igual con la SP o con MPC ¿no?
Subir
César
#7 por César el 20/06/2011
He visto opiniones por el foro de la SP-555 y por cierto Mudo tu la pones muy bien. Crees que es un cambio en la producción sólo con software.

¿Crees que combinando el potencial de ableton más SP-555 con Microkorg más controladores cambiaría la forma de crear????

Gracias!
Subir
César
#8 por César el 20/06/2011
Finalmente he ido esta tarde a microfusa y.....................la electribe es lo que buscaba.......caja de ritmos con secuenciador y como tengo las colecciones de samples de tr' s vocals fx etc ynlos podre usar con la tarjeta sd y asi tener a mi parecer y por 498 euros " una bomba analogica absequible" sicro con microkorg y clips de ableton en directo la voy a partir ;-). Gracias por haber participado en el hilo.

Nos leemos por el foro...
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 20/06/2011
Ya nos contarás! Con la ESX SD ya es otra cosa... Lo chungo era la smart media!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 20/06/2011
Yo creo que has hecho lo correcto aunque una mpc2500/mv8800 tampoco te habría hecho daño :mrgreen:

El 555 mejor olvidarse de él, es un quieroynopuedo igual que el 606.

Ojalá sacasen una con lo mejor de todas las roland pero me temo que también llevaría bugs de cada una :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo