Ayuda sobre tarjeta de sonido

  • 1
guitar88
#1 por guitar88 el 06/12/2010
Hola buenas,estoy buscando una tarjeta de sonido simple para grabar bocetos de guitarra y algo de voz, a ver si me podeis recomendar alguna, le estuve echando un vistazo a esta a ver que os parece, gracias, un saludo!

https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 07/12/2010
Creo q esa interfaz va bien para grabar BOCETOS de guitarra y algo de voz, pero tene en cuenta q si queres usar un mic condenser, la tarjeta no trae phantom power asi q vas a tener q usar una fuente externa.
Subir
guitar88
#3 por guitar88 el 07/12/2010
Gracias, estuve mirando esta tambien,esta ya trae el phanton power, como la ves?, gracias, un saludo. #2
Subir
PedroJSkywalker
#4 por PedroJSkywalker el 07/12/2010
Hola guitar88,hace poco me pille esta:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6.htm

Estoy muy contento con ella,tiene todo lo que necesitas y más,con una calidad de sonido cristalina y cuando salio al mercado era bastante más cara y aún así lei en varios foros que era barata para la calidad que ofrecia con lo que con el precio actual ni te cuento,yo me lo estudie muy bien y no encontre ni de lejos nada mejor por ese precio y a mi me costo 200 pavos hace más o menos un mes.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Subir
guitar88
#5 por guitar88 el 07/12/2010
#4 Muchas gracias pedrojskywalker, una mas para la lista, saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 07/12/2010
#4

Yo hará unos tres años o más que tengo también una TC DEsktop Konnekt 6 y no hay nada a mi entender equiparable en el mercado por sonido, versatilidad y precio.

Recomendada 100%.
Subir
guitar88
#7 por guitar88 el 08/12/2010
Que os parece esta?, saludos.

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 08/12/2010
#7

En esta hay diversidad de opiniones, hay quién está contento con ella y quien la detesta.

Así que si es de tu gusto... ¿ por qué no ?.
Subir
esvemonte
#9 por esvemonte el 09/12/2010
hola

siento meterme aqui pero tengo una consulta similar acerca de la tarjeta de sonido

quiero grabar mi ensamble vocal que consta de cinco personas (soprano, alto, 2 tenores y bajo)
y quisiera saber que tarjeta de sonido puedo comprar para hacer algo decente

gracias
Subir
Tomi73
#10 por Tomi73 el 09/12/2010
#9 ¿Te gustaria grabarlo con una toma estereo o cada voz en un canal?
Subir
esvemonte
#11 por esvemonte el 09/12/2010
la verdad no se cual sea la mejor opcion, imagino que si se graba cada voz por canal y en simultaneo hay mas posibilidades a la hora de mezclar, sin embargo estoy comenzando y cualquier recomendacion es importante para mi. lo que si es obligatorio es que siempre se graba el grupo completo y no por voces


gracias por responder, espero sugerencias de tarjeta y de como grabar
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 09/12/2010
#9

No me parece nada bien que vampirices este hilo, no te costaba nada abrir el tuyo propio que es lo que ha hecho el autor de éste.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 09/12/2010
esvemonte, bienvenido al foro. Para plantear una consulta propia es mejor que abras un hilo nuevo, y así no rompes el que abrió el compañero, OK ?
Subir
BAC
#14 por BAC el 09/12/2010
es curioso, no? toniterrassa y zoolansky le están diciendo lo mismo a esvemonte, verdad?

sin embargo, que difernetes esas dos respuestas, verdad?

_____________________________________________________

y para que mi respuesta no esté tan fuera del hilo...

guitar88, por ese precio me parece una tarjeta estupenda, buscando en ese mismo rango de precios no veo nada que me llame mas la atención. Respecto a la marca yo tengo una fw410 y siempre estuve muy contento con ella, buen funcionamiento.

Las especificaciones de grabación me parecen muy interesantes, 24bits 48KHz, no pone 96 KHz como suele ser habitual ver al lado de los 24 bits, pero al final, me parece mas interesante y mas importante grabar a 24bits en vez de a 16, que grabar a 96 en vez de a 48, por lo que me parecen unas especificaciones muy bien orientadas, en un aparato superreducido y a un precio... mas que asequible.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 09/12/2010
#14

Si claro, yo soy un borde y zoolansky es un tío comedido que ha tenido suficiente con llegar hasta aquí y decirle suavemente lo que yo le he dicho con brusquedad, claro que igual el forero esvemonte colándose en el hilo de otro para sacar tajada de que le estaban contestando al autor, igual ha actuado mucho mejor que yo... ¿ si ? :twisted:

En definitiva y como réplica a tu comentario BAC; por alguna razón zoolansky es moderador y a mi se me banea de vez en cuando. :mrgreen:

Y a todo esto... ¿ cómo tenemos la elección de tarjeta ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo