Ayuda sobre teclados

funkateer
#1 por funkateer el 16/07/2006
Hola que tal? soy nuevo por aki, ya se que se ha hablado mucho de este tema pero es que necesito vuestra ayuda. ando muy perdido sobre teclados.
os comento, toco el piano como hobby, no me considero un pianista ni mucho menos, pero disfruto tocando las canciones que a mi me gustan, mayoritariamente musica negra de los 60, 70 y 80.
tengo un piano y un pequeño teclado que me compraron hace unos 14 años cuando empece a dar clases de piano, es un yahama psr-150, y creo que se me ha quedado pequeño.
me gustaria comprarme un buen teclado, que ronde los 600 euros (si puede ser menos mejor), y que tenga los siguientes sonidos con gran calidad:
- piano
- rhodes
- clavinet
- hammond
y los tipicos que no deben faltar, pero tampoco necesito 100 sonidos, sobre todo los primeros que he puesto que sean lo mas reales posibles. me muero por tocar un buen rhodes o un funky clavinet al mas puro estilo stevie wonder.
echando una ojeada por internet me tope con el prokeys 88 que tiene las caracteristicas, en cuanto sonido, que ando buscando. lo demas no tengo ni idea, ni de midi, ni de las teclas, ni nada, entonces no tengo criterio para decir si es un buen teclado o no. con que pueda grabar lo que toco en el pc de forma facil, me confromo.
me gustaria que me dierais vuetra opinion sobre algun teclado que se amolde a mis preferencias, en definitiva, un buen teclado para utilizarlo como un hobby, que me dure muchos años, sin las exigencias que un profesional pondria pero que no sea un juguete como el que tengo ahora.yo solo quiero disfrutar con buenos sonidos y que tenga buenas posibilidades de cara a utilizarlo con el ordenador (aunque por el momento no tenga ni idea)
a ver si me podeis echar una mano, os lo agradecere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
herbie
#2 por herbie el 16/07/2006
Es bastante complicado lo que pides ya que por ese precio es imposible encontrar lo que quieres a no ser que sea de 2ª mano.
La mejor marca en teclados electromecánicos clásicos (que es lo que a ti y a mi nos gusta) es Clavia (http://www.clavia.se) que tiene sus famosos Nord Electro y Nord Stage con una calidad envidiable. Por unos 1.100€ en internet podrías comprar un electro en rack y conectando tu yamaha a este vía midi conseguir lo que quieres (buena tecla + buenos sonidos).
El Prokeys no te lo recomiendo, por sus teclas, son muy malas.
Entre las marcas más famosas lo de las teclas ya va por gusto, las de roland son más parecidas a un piano de cola, mientras que las yamaha se parecen más a un piano de pared y las de kawai son las mejores.
Roland hace buenos rhodes, wurlitzer, clavinet... pero no me gustan en absoluto sus órganos. Los órganos de Clavia pecan en ocasiones de ser demasiado rudos pero su emulación de Leslie (el altavoz rotatorio) hace que sus órganos sean de lo mejor del mercado.
Y de momento, poco más, si quieres saber algo más concreto, pregunta...
Subir
funkateer
#3 por funkateer el 16/07/2006
gracias por tu respuesta :D .
dejando a parte el problema de las teclas del prokeys 88, que tal es? lo has probado? en la web de m-audio se pueden escuchar los sonidos de este teclado y tienen muy buena pinta, que te parecen?
la verdad es que ando muy perdido :lol: hay millones de teclados con millones de caracteristicas tecnicas que desconozco y que no se si son importantes o no, dios, que jodido lio jeje
este mundillo es mas extenso de lo que pensaba.
muchas gracias herbie :wink: , tomo nota
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 16/07/2006
Hola funkateer. Buscas el santo grial, jeje, es muy complicado encontrar un piano que recoja todas esas características respecto a sonidos, sobre todo por órganos, o pianos.

Los pianos eléctricos de Roland están bien. Los pianos me gustan los de kurzweil y órganos, pues no me gustan casi ningunos, con la placa de expansión SRX-07 de Roland he conseguido por lo menos que suenen aceptables en mi XV-5050. Te comento todo esto para que te hagas una idea.

Yo tengo aparte de ese módulo y controladores que uso en directo un kurzweil PC1X que uso en casa y que igual pongo a la venta. Si te interesa podríamos hablar, soy de Zaragoza por si eres de cerca y te interesa probarlo.

http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=282

El kurzweil tiene muy buenos los pianos acústicos, los eléctricos suenan bien y los órganos en plan rock organ y tal no me gustan, tipo gospel u órganos suaves de acompañamiento sí pueden hacer el papel. Las cuerdas (strings), suenan muy bien y los bajos y percusiones son la leche. Los metales no suenan mal. A groso modo es la descripción que te puedo hacer de los sonidos.

Si lo vendo es porque busco un worstation.

Y respecto al Prokeys, no está mal del todo por el precio que tiene, los pianos no suenan mal, y los demás sonidos normalitos, no me llamaron la atención. Respecto a la tecla, pues puede pasar pero no destaca por ser muy buena. Tengo un Keystation pro 88 y lo utilizo para el directo porque la tecla es muy sensible y es fácil poder tocar fuerte en ella, pero no me convence especialmente.

Te hablo esto entorno al precio que estás mirando. Lo último que he probado y me ha gustado ha sido un RD-700 SX y los algún piano digital más, pero el que más me ha llamado la atención es el que te he comentado, pero salta a los 2000€ aproximadamente.

Espero haberte orientado al respecto. Un saludo.
Subir
herbie
#5 por herbie el 17/07/2006
Efectivamente el prokeys tiene unas teclas muy blandas para ser contrapesado, los sonidos no son ni mucho menos de lo mejor, pero si es para casa seguramente te valga. Yo tengo el RD-700 SX, es un buen piano de escenario, aunque pesa mucho, pero tiene buena tecla (más adecuada para directo que para estudiar) y sobre todo buenísimos sonidos de piano, rhodes, wurlitzer, clavinet, strings, pero muy malos órganos.
Yo ando esperando a que salga el nuevo Nord Stage Compact 73, y ver que reacciones tiene la gente, porque si tocas en un grupo funky, soul, R&B, jazz, rock con ese teclado (que lleva pianos, órganos y sinte en 73 teclas waterfall -estilo hammond-) y un contrapesado ligero puedes ir a donde quieras...
Subir
funkateer
#6 por funkateer el 17/07/2006
gracias por las respuestas. ya veo que el tema es complicado. tendre que acudir a alguna tienda especializada a que me expliquen y me orienten, los 600 euros +o- que me quiero gastar son mucho dinero para mi como para comprar cualquier teclado y luego arrepentirme.
tampoco exijo tanto, pero no quiero tirar 600 euros a la basura.
de todas formas muchas gracias :D
Subir
Joan Villalonga
#7 por Joan Villalonga el 05/08/2006
ya te has comprado el teclado?
yo voy a comprarme el nuevo yamaha cp33, creo que es lo minimo a nivel de sonido y teclado, aunque te puedes hacer tb con un p90 de yamaha que como va a desaparecer lo puedes pillar a buen precio. Ah una cosa, estoy hablando de 1000 euros minimo, lo siento, pero creo que es lo minimo que te tienes que gastar para no arrepentirte mas tarde.
saludos
http://www.fouronsix.tk
Subir
neomad
#8 por neomad el 05/08/2006
Te juro (por mis hijos si necesitas) que el teclado que vendo tiene eso y mucho mas... aunque el clavinet que tiene no me gusta demasiado...

Es un sintetizador, con 5 octavas. El modelo equivalente es el QS 8.1 y es un lujazo ya que tiene un excelente tacto y buen respuesta como un teclado de piano...

Saludos...

http://www.neomad.net/alesisqs61 o bien abajo de este post
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo