Ayuda! sobrecarga en audio, nunca había pasado

#1 por MiKroZeaL el 14/03/2013
SAludos!

Tengo un problemón curioso que no se de donde viene, ya que siemnpre habia funcionado perfectamente.
Abro ableton, el mismo proyecto que estuve usando ayer mismo, y al darle a play el indicador de cpu en ableton se sube hasta el 125%, y suena todo totalmente ralentizado y crujiente. He probado con maschine como programa anfitrión y pasa igual, incluso reproduciendo música en Os hace pequeños crujidos.
Cuando desconencto la tarjeta de audio y lo reproduzco por los altavoces del ordenador no pasa nada, todo va igual que siempre.
Si reproduzco clips poco a poco en principio suena bien pero al ir sumando o al activar un clip con algun vst es cuando empiezza a fallar.

La tarjeta de audio es una edirol firewire Fa-66, y el ordenador un macbook pro 13" de 2009 con Lion. Está conectado mediante un cable firewire 800 a 400 / 9 a 4 pines, el cable es comprado en ebay y hasta ahora no había tenido problemas, pero me da que puede radicar ahí el asunto.

En cuanto a soft, el único cambio que he hecho ha sido instalar waves element (pirata, si... :S) pero lo he desinstalado y sigue ocurriendo lo mismo.

Qué opináis? Será el cable? He buscado el cable oficial y solo he encontrado esto, que va con adaptador de 9 a 4 pines :
http://store.apple.com/es/product/HA834ZM/A/cable-firewire-800-de-9-a-9-clavijas-%2B-adaptador-de-9-a-4-clavijas-de-belkin-(2-m)

Un saludo, a ver si consigo solucionarlo :)

B R U H M A

Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 14/03/2013
MiKroZeaL escribió:
En cuanto a soft, el único cambio que he hecho ha sido instalar waves element (pirata, si... :S)


Mala cosa, evita instalar piratería, acá en hispa hay un hilo dedicado a recomendar plugins gratuitos con los cuales puedes tener un estudio completo sin necesidad de gastarte ningún, se un agradecido de que existe gente que se tomo horas de trabajo programando esos plugins para ofrecértelos gratis y utilízalos, agradece también que existe gente con muy buena voluntad en hispa que se da el trabajo de probar dichos plugins y recomendar los mejores, de hecho alguien se dio el trabajo de crear una lista organizada por tipos.

Bueno para empezar, deberias probar reinstalando tu interfaz, la desconectas, desintalas los driver actuales, y realizas todo el proceso de instalacion nuevamente, en lo posible con la ultima versión de driver.

No se si mac tendrá un medidor de rendimiento que te indique que carga esta generando cada programa, pero trata de ahí si es que existe algún otro servicio o programa que está generando dicha sobrecarga, a lo mejor tienes un virus, eso se vería en algún proceso extraño que este generando una carga excesiva de CPU.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo