Ayuda software para Acordes

trancefer07
#1 por trancefer07 el 24/10/2008
Hola a todos, estoy estudiando halgo de música pero no se me hace nada facil eso del solfeo , y la teoria. Me gustaria me ayudaran con algun programa donde pueda practicar o ver los diferentes acordes, buscando vi esto.
http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html
Me parece sencillo y creeo que me ayudara mucho les agradeceria sugerencia con algun sofware parecido o si tienen el nombre de este mucho mejor.

Deantemano muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 24/10/2008
Practicar los acordes básicos es muy sencillo solo hay que recordar 4 numeros.

Acordes mayores : 4 - 3
Acordes menores: 3 - 4

Los numeros son la distancia en semitonos hasta la siguiente nota (tecla en un piano)

Con eso ya puedes formar tu solo el acorde mayor o menor de cualquier nota sin tener que recordar miles de acordes.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 25/10/2008
Olvida esa Web!!

Algunas escalas y acordes están mal y vas a liarte con nombres sin la necesaria explicación teórica. Auralia de Sibelius funciona mucho mejor, pero lo mejor de todo es un profesor y un buen par de métodos.
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 27/10/2008
Oye mikolopez y como consigue uno Auralia?, seguí el Link pero no te creas que me saco mucho de apuro... me interesaría quizás en un futuro para mis alumnos. Yo siempre he sido usuario de finale, pero esto se ve muy interesante. Gracias
Subir
NID
#5 por NID el 28/10/2008
Hola a todos:

trancefer07, también te recomiendo Earope o el EarMaster Pro; con un poco dedicación, estos programas te pueden ayudar bastante. Y como te dijo Mikolopez, es recomendable que complementes tus estudios con métodos y ojalá (en un comienzo) bajo la mano de un profesor.