Ayuda software para Acordes

trancefer07
#1 por trancefer07 el 24/10/2008
Hola a todos, estoy estudiando halgo de música pero no se me hace nada facil eso del solfeo , y la teoria. Me gustaria me ayudaran con algun programa donde pueda practicar o ver los diferentes acordes, buscando vi esto.
http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html
Me parece sencillo y creeo que me ayudara mucho les agradeceria sugerencia con algun sofware parecido o si tienen el nombre de este mucho mejor.

Deantemano muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 24/10/2008
Practicar los acordes básicos es muy sencillo solo hay que recordar 4 numeros.

Acordes mayores : 4 - 3
Acordes menores: 3 - 4

Los numeros son la distancia en semitonos hasta la siguiente nota (tecla en un piano)

Con eso ya puedes formar tu solo el acorde mayor o menor de cualquier nota sin tener que recordar miles de acordes.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 25/10/2008
Olvida esa Web!!

Algunas escalas y acordes están mal y vas a liarte con nombres sin la necesaria explicación teórica. Auralia de Sibelius funciona mucho mejor, pero lo mejor de todo es un profesor y un buen par de métodos.
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 27/10/2008
Oye mikolopez y como consigue uno Auralia?, seguí el Link pero no te creas que me saco mucho de apuro... me interesaría quizás en un futuro para mis alumnos. Yo siempre he sido usuario de finale, pero esto se ve muy interesante. Gracias
Subir
NID
#5 por NID el 28/10/2008
Hola a todos:

trancefer07, también te recomiendo Earope o el EarMaster Pro; con un poco dedicación, estos programas te pueden ayudar bastante. Y como te dijo Mikolopez, es recomendable que complementes tus estudios con métodos y ojalá (en un comienzo) bajo la mano de un profesor.


Saludos cordiales.
Subir
trancefer07
#6 por trancefer07 el 28/10/2008
Ok gracias a todos por su tiempo, seguire cada consejo estoy viendo lo que recomiendan pero esto es solo para cuando estoy desanparado en casa y no tengo a quien preguntarle detalles solo seria un material de apoyo ja ja ja.
Practicar en casa no voy a tener al profe siempre para que dicipe mis dudas cualquier cosa que me ayude sera bienveninda.

Saludos desde Panamá.
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 28/10/2008
zazueta escribió:
Oye mikolopez y como consigue uno Auralia?, seguí el Link pero no te creas que me saco mucho de apuro...


Mira a ver si esto te aclara más:

http://www.sibelius.com/products/auralia/index.html

Yo no lo he probado, por cierto. Sólo que me parece interesante como herramienta de apoyo al estudio. En cualquier caso, no tiene nada que no explique un buen profesor, ni siquiera los ejemplos de audio, ya que muchos métodos actuales incluyen uno o dos CDs de ejemplos.
Subir
trancefer07
#8 por trancefer07 el 28/10/2008
Hola Nid, ya baje una version demo del EarMasterPro fabuloso me encanto esto es lo que nesecito y quiero. Funciona too bien pero no suena o es que solo son ejemplo visuales.
Te agradesco me ayudes .
Muchas gracias por el dato del Ear :-)
Subir
zazueta
#9 por zazueta el 28/10/2008
Alguien escribió:

Sólo que me parece interesante como herramienta de apoyo al estudio. En cualquier caso, no tiene nada que no explique un buen profesor, ni siquiera los ejemplos de audio,


Tienes razón, pero la verdad es que para el asunto de las tareas sobre todo con lo del dictado sería genial, eso es lo mas dificil: juntar a dos alumnos a que se hagan dictados, con un programa asi podría funcionar muy bien.
Subir
NID
#10 por NID el 29/10/2008
trancefer07 escribió:
Hola Nid, ya baje una version demo del EarMasterPro fabuloso me encanto esto es lo que nesecito y quiero. Funciona too bien pero no suena o es que solo son ejemplo visuales.
Te agradesco me ayudes .
Muchas gracias por el dato del Ear :-)


Hola a todos:

Prueba configurando la salida MIDI; abre EarMaster, ve a (menú) Herramientas --> Dispositivo MIDI --> escoge una salida MIDI y prueba pinchando en "sonido":

69e41e79d14a6db292bee1275313c-1800832.jpg

Si no te suena y suponiendo que tienes instalados correctamente los drivers de tu tarjeta de sonido, (en Windows) ve a Panel de Control --> Dispositivos de sonido y audio --> Audio --> Selecciona una salida MIDI en la sección "Reproducción de música MIDI".

Saludos cordiales.
Subir
trancefer07
#11 por trancefer07 el 31/10/2008
Ok Nid ya logre resolver lo del sonido gracias por todo, ahora a practicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo