Ayuda con Sonido Clav Chameleon Herbie Hancock

Arturo Corona
#1 por Arturo Corona el 22/01/2014
Que tal compañeros de Hispasonic, necesito ayuda urgente pudes voy a tengo una oferta para empleo con una banda de funk,
generalmente no tengo muchos problemas con estas situaciones pero no encuentro nada en los foros para que mi sonido sea como
el clavinet de Herbie en Chameleon, espero puedan asesorarme. Tengo a mi disposición Logic con su librería de clavinets y también compre el scrabee vintage keys, pero ustedes que me recomiendan, ¿A esos sonidos les meto pedales que no sean virtuales?, ¿Cuales?
O ¿me aconsejan un instrumento físico?, que supongo que no pues estas emulaciones son muy buenas según mi apreciación.
Pues muchas gracias, espero su ayuda y un saludo desde Mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/01/2014
Para tocar Chameleon, con que tengas un Clavi que suene bien y le metas un wah wah, sin problema. Si vas a llevar en directo instrumentos virtuales, yo no usaría un pedal externo, no.
De todas formas en Chameleon también hay un rhodes con un poco de distorsión, si no recuerdo mal, no solamente clavinet.
Subir
1
Arturo Corona
#3 por Arturo Corona el 22/01/2014
Gracias por tu respuesta. Si yo se que también lleva un piano eléctrico, y a mi parecer el que tiene logic (evp88) si no me equivoco es muy real, pues llegue a tener un mark II, pero en clav no se nada y quería un consejo para que sonara lo mas cerca posible. Tu que me recomiendas? Ah y si se puede también tener un consejo para encontrar el sonido del solo del inicio del sinth lead... Lo siento, muchas dudas. Gracias por tu tiempo.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 22/01/2014
Buenas Arturo,
Agénciate un wha-wha...

Aunque si te refieres a las rítmicas que suenan de background, la primera que aparece es obviamente una guitarra (sin wha-wha), y la segunda, que podría parecer un clavinet, no estoy seguro de que no sea también una guitarra (con wha-wha).
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 22/01/2014
uy, perdona Iskra,... nos hemos cruzado... :hola:
Subir
Arturo Corona
#6 por Arturo Corona el 22/01/2014
Estoy 99.9999% seguro que es un clav pues vi este video http://www.youtube.com/watch?v=fqNU3ry2nEo
pero no se que hacer, pues necesito ese sonido :( y el chico de youtube no responde jajaja
que pedales serán??
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 22/01/2014
Eso es que nos mola Herbie Hancock :birras:

Pero ojo, que en Chameleon no hay guitarras, al principio del tema lo que suena como un guitarra con wah wah es el bajista! (brutal)

El lead creo que será del ARP Odissey que usaba Herbie entonces.. ;) (igual que la línea de bajo megafunky)
Subir
Arturo Corona
#8 por Arturo Corona el 22/01/2014
Si, brutal. Esa rola es una total genialidad!!!, pero ese ya será problema del bajista jaja. Entonces crees que el solo sea con el ARP ODDISEY? entonces veré si un patch del oddity funciona, y lo del clavinet, no encuentro nada e google... :(
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 22/01/2014
jeje... Sí, ese disco es muy grande!
:ook:

искра (iskra) escribió:
Pero ojo, que en Chameleon no hay guitarras

Coño tienes razón! #-o

Yo creo, como Iskra, que la clave del clavi :D/ es tener un buen wha-wha. Con eso estás preparado para poner clavinets donde quieras.

Sin entrar en el de chamaleon, (cierto, he sido imprudente con lo de las guitarras...) también es muy frecuente econtrar clavinets con algo de chorus, y/o algo de distorsión. Una reverb de muelles le da el color final, aunque si es para tocar en directo no se si me arriesgaría a usarla.

En cuanto a los solos, es el sonido clásico de un ARP; el Odissey tiene todos los números...
Subir
Arturo Corona
#10 por Arturo Corona el 22/01/2014
Exelente, confirmado que es un clav, pero no se que hacer, el wah del Logic Pro X no me encanta solo, por eso pensaba en uno externo...
Sigo sin encontrar nada, pero gracias por su ayuda!
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 22/01/2014
Yo tampoco me obsesionaría con clavar el sonido hasta el último detalle, luego tocando en directo el 99,9% de las veces no es necesario. Si es lo suficientemente aproximado, será suficiente.
Salvo que vayas a tocar con Luis Miguel o algo así, claro :)
Subir
Arturo Corona
#12 por Arturo Corona el 22/01/2014
Jajaja, tienes razón. Solo quiero que salga lo mejor posible ya que me entregaron dinero por si necesitaba pedales o incluso nuevo ampli.
Y tu que opinas que haga, no avanzo del wah de logic que no me convence- Por ahí leí que herbie usa un wah cuy baby clasic
Alguien sabe al respecto de este pedal¿??
Subir
Arturo Corona
#13 por Arturo Corona el 23/01/2014
Hola alguien ayudeme
que me recomiendan mas un wah o un auto wah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo