Ayuda con sonido de Jarre.

sonic
#1 por sonic el 21/11/2009
Hola a todos.En el disco Rendez vous de Jarre en la cancion 2 hay un sinte solista que suena varias veces a lo largo de esta (sobre todo al final),que me vuelve loco.Alguien sabe de que Sinte se trata?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 21/11/2009
El equipo que usó en ese disco es:
Seiko DS-250, Elka Synthex, Moog synthesizer, Roland JX 8P, Fairlight CMI, E-mu Emulator II, Eminent 310U, EMS Synthi AKS, Laser Harp, RMI, OBX, DX 100, Matrisequencer, Roland TR-808, Linn 9000, Prophet, Casio CZ 5000, ARP 2600

No estoy muy seguro del sonido al que te refieres, pero creo que en directo lo ha hecho alguna vez con un Nord Lead (incluso con guitarra eléctrica). Mira hacia el minuto 5
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Es ese el sonido al que te refieres?
Subir
sonic
#3 por sonic el 21/11/2009
Ostras tio cuanta informacion¡¡¡,si,si,si es ese,has dado en el blanco,muy agudo.
Me referia a ese aunque yo quisiera saber originalmente con que sinte lo hizo.El Nord lead da el pego pero yo creo que el original sonaba mucho mas cortante y agudo,claro era analogico puro...
Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 21/11/2009
Apuesto por el memorymoog.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 22/11/2009
Podría ser el Elka Syntex, aunque ese es el que usaba para la parte del Laser Arp. Pero puede ser que lo usase también para el solo que comentas...

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 570281770#

Sino las otras opciones son: moog, prophet o roland jx8p
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 22/11/2009
Podría ser. Yo oigo 2 leads en ese tema. Si poneis atención el lead que comentamos digamos es el que lleva la melodía pero, en ciertos compases, hay otro que se superpone y lo refuerza.
Subir
sonic
#7 por sonic el 23/11/2009
He logrado algo parecido con un sinte virtual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LEAD JARRE DEMO.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 23/11/2009
Sí que se parece si. Yo no lo veo muy complicado de hacer con sintes modernos eso si con unisón jeje.
Subir
sonic
#9 por sonic el 23/11/2009
Lo estaba escuchando antes ....y es la ostia,tiene una carga analogica en los agudos que es impresionante,dudo que algun dia se consiga por medios digitales llegar a esa calidez analogica....
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 24/04/2010
Son dos diente de sierra ligeramente desafinados con el filtro abierto casi totalmente y un poquito de resonancia, con algo de chorus quizás y delay, no parece tener mucha complicación. El truco lo veo más en la modulación y/o aftertouch, además de un pitchbend alto (+/- 7) o el uso de una ribbon para el bend.
Lo que pasa que no es lo mismo la onda saw de un moog que la de un roland digital ;)

PD: en el video parece que es un NordLead, ¿no?

salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo