Ayuda con sonido y modulation.

lucardax5d
#1 por lucardax5d el 22/01/2011
Buenas. Necesito la ayuda de ustedes.

En un proyecto uso el sonido Bagpipe del MIDI OUT (luego de poner cualquier sonido en un mixer con LSD). Bueno, hasta ahi todo bien, le pongo un Chorus y otros efectos para que tenga mas vida, pero quiero darle MODULATION (la 2da ruedita de los teclados, no el Pitch, sino el modulation).

Al ser del MIDI OUT, no hay ningun modulation, asi que necesito saber como darle modulation a este sonido. Y si me dan alguna manera de hacerlo, quisiera que me aclaren como es el tema de grabar y darle modulation mientras suena la melodia.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lucardax5d
#2 por lucardax5d el 23/01/2011
Bueno, aprovecho el thread para que me orienten como usar el pitch bend y el Modulation del vst Korg M1 Legacy Digital, para que a la hora de sonar la melodia, pueda usar las rueditas y que queden grabadas. Saludos y gracias.
Subir
Bambi
#3 por Bambi el 23/01/2011
Modulación en midi out no se si te vale configurando como cc 1 cualquier perilla que tienes en el midi out. ¿o buscas otro tipo de modulación?.

El pitch y modulación del M1 si las puedes automatizar, puedes crear automatizaciones para ellas o bien poner a grabar y mientras las tocas se te guardara el movimiento como un evento en el patrón que estés. Siempre puedes pasar los eventos a automatizaciones por si no lo quieres tener en dicho patrón.
Subir
lucardax5d
#4 por lucardax5d el 23/01/2011
Hola bambino, ya no preciso del Midi Out, pero si necesito ayuda del M1. Lo que si puedo hacer es mandarlo al M1 a un canal del mixer y le puedo ir cambiando los volumenes, el paneo, etc. Pero no puedo lograr que se guarden los pitch ni los modulation. El proceso de apretar REC y luego Play es el correcto, o esto se hace de otra manera? Soy muy nuevo en este tema y te agradeceria que me expliques sobre esto. Muchas gracias, un abrazo!
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 23/01/2011
En principio el proceso es como comentas rec y play. Comprueba pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón rec y comprueba que esta tildado "automation".
Subir
lucardax5d
#6 por lucardax5d el 23/01/2011
Si, el automation esta activado, pero el problema es que no se por donde empezar jaja. Abro el M1, escribo una melodia, y directamente pongo en REC? Ya intente asi pero los cambios en el pitch y modulation que hago (mientras suena la melodia) no se quedan. Me ayudaria que me expliques detalladamente el proceso. Disculpa si suena molesto, abrazo.

PD: Por si no quedo claro, lo que quiero es ir tocando el pitch y el modulation del mismo M1.
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 23/01/2011
El mismo pitch del channel setting afecta a la perilla de pitch del Vst y la de modulación mediante un midiout.
Subir
lucardax5d
#8 por lucardax5d el 23/01/2011
Entiendo, y a donde me dirigo para ver esas perillas bambino? Perdon por ser tan pesado pero soy muy nuevo en esto jaja. Estoy un poco mareado, luego de abrir el M1 abro un Midi out?
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 23/01/2011
Insertas un midi out con en numero de salida midi igual que el numero de entrada del m1.

Encima de cualquier perilla del midi out con el botón derecho del ratón "configure" y configuras en cc1 la que quieres para modulación y el pitch con el propio pitch del midi out. Cambia el valor del pitch del midi out que esta en 2, lo pones en 12.
Subir
lucardax5d
#10 por lucardax5d el 23/01/2011
#9

Listo, ya inserte el Midi en el port 2 que puse el M1, elijo una perilla y pongo Configure. Me aparece full name, short name, controller #, para elegir CC y abajo min y max. Que numeros precisamente tengo que poner?

Al pitch ya lo encontre, esta un poquito bajo en nivel de efecto de pitch pero esta bien. Gracias bambino, ya me falta solo eso que te dije antes jaja
Subir
Bambi
#11 por Bambi el 23/01/2011
Bueno esta pregunta ya no es necesaria ¿no?
El nombre que quieras los valores (rango) puedes poner min.0 max.127, controller#
1 (es el modulación )

En cuanto al pitch, define el rango como te dije. Lo pones en 12 y tiene que cubrir todo el movimiento de la rueda de pitch del m1.

De nada.
Subir
lucardax5d
#12 por lucardax5d el 23/01/2011
Espectacular bambino, excelente el modulatiooon y el pitch en 12 :campeon: :campeon:

Muchisimas gracias bambino encerio por tu tiempo :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo