Ayuda con sonido de pad

sebastianross
#1 por sebastianross el 19/01/2007
hola hace poco que me fui por el camino de ableton y ya estoy empezando a dominarlo de manera que me interesa bastante...
tengo una duda que me urge ya que el estilo que priorizan en mis "producciones" necesita de este sonido que me cuesta dominar..
la duda que tengo es cuando uso algun sonido tipo pad.. para que perdure durante gran parte de tiempo por la cancion me dificulta su manejo..
ya que por ejemplo comienzan con un sonido que se caracterizan por marcar el comienzo de este y a lo largo de su reproduccion es casi siempre igual (esto es lo que me interesa) pero cuando paso al siguiente clip sigo necesitando de que este sonido venga reproduciendose de misma manera a la anterior pero me lo larga con el sonido que caracteriza su comienzo...
lo que necesito es saber alguna manera de que siga reproduciendose sin que vuelva al principio.
Espero haberme explicado bien cualquier cosa vuelvo a postear si tienen alguna duda sobre mi thread..
y gracias a los que se tomaron el trabajo de leerlo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 19/01/2007
Creo que lo he entendido. Lo que necesitas es crear un loop dentro del clip.

Echa un vistazo al manual en el apartado "vista clip" , expirementa un poco y veras que facil es. :wink:

Ya de paso, tambien podrias investigar un poco sobre las "acciones de seguimiento", que tambien te pueden venir bien a la hora de cambiar de clip.

Saludos!
Subir
kelvinator
#3 por kelvinator el 19/01/2007
Vamos. Ya se lo que te pasa. Tienes que cambiarle la duración al clip. Selecciona el clip del pad en cuestión, doble click en el clip y se te abre la ventana del pianoroll (editor de notas). Justo a su izquierda tienes una cajita que pone “notes” y selecciona la duración del clip pinchando en “end”, por ej. 32. Alarga la zona de color más claro y haz la nota todo lo larga que necesites. Ya no volverá a loopear hasta que se lo indiques con la duración de la nota y del clip.

espero que esto te aclare algo, es un poco lioso, pero seguro que enseguida empiezas a usarlo.
Subir
sebastianross
#4 por sebastianross el 20/01/2007
creo que no me entendiero bien ¬¬...
lo que yo digo es que el pad siga sonando igual..
porque si yo loopeo uno de los clips y copio y pego en el de abajo para que cuando cambie quede a si al no arrancar desde el principio no suena...
igualmente no probe todavia como me dijeron pero me lo imagine
tambien lo que se me ocurrio es alargar el clip del pad desde la parte arragement si es que se puede ahora probare las opciones que me dieron mas esta que se me ocurrio
Graciasy saludos...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 20/01/2007
Si lo tienes en audio, como dijo furthur, si lo tienes en midi como dijo kelvinator.
Subir
sebastianross
#6 por sebastianross el 20/01/2007
ya esta, tengo la solucion al problema que se me habia planteado..
muchas gracias a los que respondieron y me ayudaron

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo