Ayuda con Sound Devices

maag
#1 por maag el 07/04/2013
Hola a todos, me encanta este foro y acabo de registrarme, estoy detrás de hacerme con un Sound Devices 702, no necesito codigo de tiempo ni disco duro por lo que acceder a otras grabadoras sería gasto inutil .Ahora trabajo con un Nagra Ares BB+ y la duda es si ganaré en calidad de previos con el SD. Uso un stereo PEARL MS8cl más su correspondiente suspensión Rycote y tambien dos AKG AT 4073a. ¿Alguien conoce estas grabadoras ?, el uso no es profesional pero busco la máxima calidad posible para localización de naturaleza.Mil gracias .Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maag
#2 por maag el 09/04/2013
¿ Nadie usa o ha usado Sound Devices por aqui?¿ Que os parece esta grabadora ,¿ alguna comparativa con Nagra BB+ que comentaba o con la Nagra LB ?.Gracias
Subir
porky
#3 por porky el 10/04/2013
Hola, creo que en ese rango de precios no notarás mucha diferencia con respecto al Nagra. Sound Devices es una marca robusta y fácil de usar, pero Nagra es leyenda en esto del sonido directo.
Un saludo
Subir
maag
#4 por maag el 10/04/2013
Gracias Porky, es lo que me temía, aunque acabo de comprar un 702 de 2º mano, al final publicaré qué tal con el Sound Devices respecto al Nagra BB+ que tengo por si a alguien le interesa. Nagra la verdad que es una gozada, pero un Nagra VI está fuera de mis posibilidades, el que pienso guardar es un IV-S, este abuelo graba que es una gloria pero lo saco poco a pasear.mis hombros están para pocos tutes. Saludos
Subir
JohnnyBonzo
#5 por JohnnyBonzo el 11/04/2013
Hola maag,

Suelo trabajar con un SD 702 y es un grabador con el que estoy bastante familiarizado. Como bien comentan por aquí es pequeño y práctico, rara vez te dejará tirado y sus previos cumplen sin fallo. Creo que es una muy buena opción para docus, entrevistas, cortos...
Tiene opción de linkear el control de los dos canales y matriz de descodificación MS lo cual es útil para la grabación de ambientes que comentas.


También he tenido la posibilidad de probar un Nagra VI y amigo... eso es otra cosa. No es que deje al SD a la altura del betún pero si que hay diferencia en los previos, sobretodo una diferencia que te puede resultar importante en la grabación de sonidos de naturaleza.
Los previos SoundDevices son robustos y efectivos (y más que aceptables!) pero no los definiría como algo "cristalino" o "natural". Creo que Nagra puede que se acerque más a esta definición y que quizás sean características que te interesen más para sonidos de la naturaleza.


Aun así me estoy poniendo plan "pijotero", no se cual es la finalidad de tus ambientes pero vamos el 702 es probablemente la opción más práctica y con mejor relación comodidad-calidad del mercado para grabar ambientes Estéreo. Y los ambientes sonarán.
Pero respecto a tu pregunta sobre si notarás algo de diferencia con Nagra, pues me atrevería a decir que si.

Sería interesante que comentases tu opinión cuando hayas hecho tu comparativa.

Un saludo!
Subir
maag
#6 por maag el 11/04/2013
Gracias JOHNNY, mi finalidad es pura aficción y no puedo sacar ningún beneficio económico pues no me dedico a esto, no obstante busco , como decia, máxima calidad dentro de mi presupuesto que no es mucho. En el horizonte muy lejano queda el VI. ya os comentaré como veo el 702, respecto al Ares bb+. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo