Ayuda con sound forge y efectos plugin

demon13
#1 por demon13 el 05/07/2007
e instalado sound forge 8 use este programa hace tiempo y lo deje porque no sabia como aplicar a las pistas los efectos directx,y ahora quiero usarlo tambien con vst y sigo sin saber como aplicar los efectos ,he mirado pero no veo donde seleccionar para procesar el audio con algun fx,no me aparecen,los que vienen con el programa si ,a ver si me podeis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djchico
#2 por djchico el 05/07/2007
Ok, eso esta hecho !!!

Abre Sound Forge 8, abre una pista, la que quieras, ya ? Pues bien ahora sigue los pasos:

Mira por el MENU y busca:

- FX FAVORITES
- Pulsa RECREATE BY PLUG-INS NAME
- Te preguntara algo, pulsa SI o YES y espera un poco ok ?
- Vuelve a pulsar FX FAVORITES
- Ves ya los efectos DX ??? Ahora selecciona el que desees, por ejemplo, seleccionamos SONY - DISTORSION, y se abrira una ventana, la ves ?
- Bien ahora para PREESCUCHAR COMO QUEDARA EL EFECTO, pulsa PREVIEW, cuando este seguro de los ajustes, pulsa OK y ya esta, efecto aplicado

Nota: Para usar efectos VST necesitas FXpansion VST adapter


djchico@iespana.es
Subir
demon13
#3 por demon13 el 05/07/2007
gracias por la respuesta ,cuando instalas el el fx xpansion hay que hacer algo asi raro para abrir los vst?
Subir
djchico
#4 por djchico el 09/07/2007
NO, solo debes seleccionar en el Sound Forge en el apartado de FX, el FXpansion adapter y desde ahi abrir el plugin.

djchico@iespana.es
Subir
demon13
#5 por demon13 el 09/07/2007
hice lo primero que me dijiste el recreate by plugin y me han aparecido todos los vst sin tener instalado el fxpansion,asi que de coña,lo que no se todavia es usar varios fx en cadena tengo que usar primero uno luego otro y cuando uso uno y lo cierro me desaparecen los ajustes que habia hecho seguire probando a ver,gracias
Subir
AlexFer
#6 por AlexFer el 23/07/2007
Hola;

He trasteado un poco con la versión 9 para recordar el tema de encadenar plugs y lo que me comentabas ayer por teléfono de guardar los ajustes. Vamos por partes:

Para encadenar efectos tienes que hacer uso de la fución Plug-in Chainer a la cual accedes desde el menú View de la barra de herramientas. Dentro de la ventana Plug-inChainer tienes un comando llamado Add plu-in to chain que te dará acceso a una nueva ventana que muestra todos tus plugs, tanto a los propios de sony como a los DX y los vst. Selecciona el de tu interés y para insertarlo pulsa el comando Add Verás que en la ventana plu-in chainer aparece la interface gráfica del plug seleccionado. Encima de esta observa un botón con el nombre del plug seleccionado. Verás que sobresale una especie de aspa, esto indica que puedes añadir otro plug. Para encadenar más plugs tienes que repetir la operación, es decir, comando Add plug to chain selección del nuevo plug y clicar en AddYa tienes 2 plugs encadenados. Observa que ahora en la parte superior de la ventana Plug-in chainer tienes 2 botones con los nombres de los plugs.

Puedes editar los los parámetros de tus plug incluso automatizar dichos parámetros como en un secuenciador, es decir, dibujando curvas de automatización sobre la forma de oda de tu archivo audio. Para cambiar de un plug a otro basta con hacer clic sobre el botón de la parte superior del menú plug-in Chainer que representa a cada plug y aparecerá la interface gráfica del nuevo plug.

Ahora, para salvar un proyecto de SF incluyendo los parámetros de los plugs, es importante que no hayas aplicado estos procesos al archivo de audio original, sino que tengas ahí los plugs en Plug-in Chainer sólamente para hacer preescucha en tiempo real.

Dirígete al menú File de la barra de herramientas y selecciona Save as... Se abrirá un menú. Cuidado porque desde aquí puedes guardar tu trabajo como archivo audio o como proyecto SF entre otras muchas posibilidades. Nos interesa guardar como proyecto para poder sguir realizando ediciones en un futuro. En el apartado Nombreescribe un nombre para tu proyecto. En el apartado Tipo se abrirá un menú desplegable con un montón de opciones de las cuales debes seleccionar Sound Forge Projet File (*.frg) Tendrás que seleccionar también un directorio donde alojar el nuevo archivo de proyecto. Por último haz clic en guardar y ya está. La próxima vez que habras tu proyecto verás que en la ventana Plug-in Chainer continuan los plug-ins que hemos encadenado y además, estos conservan los valores de los parámetros que habiamos cambiado.

Pues nada, espero haber resuelto du duda.

Un saludo y nos vemos en la revista HAZ MUSICA

P.D. (píllate el nº 3 de HAZ MUSICA que en el expico como controlar Cubase con la BCF-2000, y de paso nos hechas una mano)
Subir
roncal
#7 por roncal el 06/05/2009
[-o< [-o< [-o< [-o< cuates pues deseo una ayuda nesesito Links
sound forge vocal eraser plugin.full.rar
ademas de mas Links
plugin. para sound forge los que tengan ademas waves para mejorar la voz espero me den los link de descarga asi podre trabajar en paz y no matarme mucho en el trabajo espero su respuesta :lol: :lol: :lol: :cry: =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo