Ayuda soy bajista

absolution
#1 por absolution el 17/01/2011
nesecito asi que me enseñen algunas escalas para jugar con ellas y derrepente improvisar ya que cuando toco muchas veces requiero improvisar y no se me podrian ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
birub2
#2 por birub2 el 18/01/2011
jajaja
no conoces ninguna escala?
yo toco la guitarra y lo que ago para improvisar es simplemente saber la escala diatonica de do x ejemplo y luego aducuarla al tono en el que este la cancion es decir, trasportarla a otro tono. aun asi lo suyo es que te mires en google. sobra imformacion sobre eso XD
tambien puedes mirar en lacuerda.net para mirar partituras.
Subir
absolution
#3 por absolution el 18/01/2011
ok no es que apenas voy empezando por eso yo checare eso muchas gracias
Subir
A T 6 M I C A
#4 por A T 6 M I C A el 18/01/2011
hola busca en google:( youtube escalas bajo eléctrico) saludos David :guitarraelec:
Subir
absolution
#5 por absolution el 23/01/2011
ok muchas gracias que estes bien
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 24/01/2011
Hola!!!

Para principiante, te recomiendo en concreto la pentatónica (una de las más sencillas).

Diviertete
Subir
cuerdasgordas
#7 por cuerdasgordas el 24/01/2011
Pues las escalas con las que se comienza son las escalas mayores, la pentatónica, y la escala de blues.
Estudia eso, pero no te centres solo en escalas, hay muchas otras cosas para estudiar y para practicar, otra cosa es que trates de estudiar las escalas por sus notas, y no por la disposición que tienes en los trastes, y de paso busca digitaciones diferentes.
Ánimo!
Subir
absolution
#8 por absolution el 25/01/2011
ok muchas gracias ya me dan una idea para hay despues si me pasaran unos videos con cosas un poco mas complejas estaria bien muchas gracias !!!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 25/01/2011
Por un momento pensé que la O.M.S. nos había calificado a los bajistas como enfermos o víctimas de algún mal, ese ayuda, soy bajista suena a algo así como a ayuda soy manco, ayuda soy alcohólico, o ayuda, soy ludópata.
Subir
rommeldx
#10 por rommeldx el 25/01/2011
http://www.mediafire.com/?6es13yqvit0d7ad

Ese documento me ha servido de mucho a mi espero que a ti tambien
Subir
laco21
#11 por laco21 el 25/01/2011
Si entiendes el idioma de Shakespeare, esta web te ira genial

si no, tambien, es bastante intuitiva. tiene cosas muy interesantes.

http://www.studybass.com/


Saludos
laco21
Subir
Gaetan de Backer
#12 por Gaetan de Backer el 11/02/2011
Hola,

Hombre el improvisar requiere tener un cierto conocimiento de armonía, que implica conocer las escalas.
Para hacerte una idea en el conservatorio en España empiezas a estudiar armonia después de 7 años (creo) de solfeo y teoria musical.
En Jazz, empiezas enseguida a toparte con las necesidades de entender, al menos no perderte, los giros armónicos (en palabras de profanos: giro de acordes).
Pero, claro eso requiere una cierta preparación; ojalá (o no...) eso de tocar fuera tan sencillo.
Buscate alguna linea armonica y te la aprendes (algún Standrd de Jazz por ejemplo) y poco a poco vas variando las notas. Empiezas a tocar Fundamental, 3ª 5ª, luego añades 7ª, 9ª (pentatónica) y vas jugando, cambiando tempos, compases, orden... Ya tienes para un par de años con eso, después me preguntas.

Estaria bien que te pongas a estudiar en serio armonia, sino no vas a ir muy lejos. En el sentido en que empieces a entender la fisica de los sonidos simultáneos. Allí tienes para unos cuentos años más.

Por hacer una cita de Duke Ellington: Algo así: no he oído jamás mas de 2 compases de improvisación interesante sin que haya sido previamente practicado. Y contrataba a los mejores !!

Ese se llama estudiar...
Suerte y ... ánimo !
Subir
absolution
#13 por absolution el 14/02/2011
gracias por su ayuda me voy aponer a estudiar gracias y saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo