Ayuda! Soy nuevita y me compré un controlador midi

Ally
#1 por Ally el 03/07/2012
Hola chicos! La verdad es que he estado leyendo este foro hace un tiempo cuando me llegó la inquietud musical. Dudé antes de escribir porque me siento más novata que el novato más novato por estos lados, pero no sé a quien recurrir aparte de ustedes.

Me compré un controlador midi de Behringer, para empezar por algo económico. Supuestamente era llegar y conectarlo al usb, pero aún así no he podido hacer que funcione. Traté de instalar el sofware del CD que trae el disco a ver si funciona como driver o algo así (ya ven que soy una completa ignorante al respecto), pero tengo incompatibilidad al utilizar Mint en mi laptop. Hasta aquí he llegado. ¿Pueden ayudar a esta novata que está tratando de descubrir sus talentos? :(

Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 03/07/2012
No se si no te convendría hacer la pregunta dentro de un foro de linux... quizá tienes más suerte... Saludos!
Subir
Ally
#3 por Ally el 03/07/2012
Pero ¿tengo que instalar ese software para que funcione verdad?
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/07/2012
¿Qué software?
Subir
Ally
#5 por Ally el 03/07/2012
El controlador traía un CD con vst's y efectos. Mi pregunta es ¿tengo que instalarlo para que funcione mi controlador?
Subir
wilner
#6 por wilner el 03/07/2012
consegui el cubase y el kontakt , prende primero el controlador y despues abris el cuba y dentro de cuba el kontakt con samples de sonido y ta va a funcionar , logico conecta el usb a la compu
Subir
Agl-Mgl
#7 por Agl-Mgl el 03/07/2012
Que tal.

Si, tienes que instalar el Driver (que viene en el CD), No recuerdo si el Driver es un setup.exe, o tienes que copiar archivos del CD en tu sistema, (similar a lo que se hace con algunos VST). En cuanto cheque te pasó el dato, igual échale in vistazo con detenimiento al manual, y si no me falla la memoria, en la carpeta del Driver en el CD, trae un archivo de texto (en ingles) con las instrucciones a seguir.

:ook:
Subir
Ally
#8 por Ally el 03/07/2012
Gracias wilner y Agl-mgl! Voy a conseguir el Cubase, pero igual trataré de instalar el software del CD. Trae muy pocas instrucciones y el manual no sirve para nada jajaja pero ya sé cómo instalarlo, solo que Linux me está jugando una mala pasada y no me deja, pero eso es secundario. Gracias! :grupo:
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 04/07/2012
#8 por eso te recomendaba que abras el mismo hilo en la sección de linux. Ahí habrá gente que entienda más de ese sistema operativo. Fíjate que los drivers del cd deben estar solo para windows o mac... saludos.
Subir
Ally
#10 por Ally el 05/07/2012
Gracias the_can_opener! Lo intentaré. El cd dice Linux también :)
Subir
ProfeJuanca
#11 por ProfeJuanca el 09/07/2012
mmmm, pues la verdad hasat ahora no me he topado con un controlador q no pueda usarse en Linux a la primera, lo mas seguro es q no necesites el driver en Linux, eso si, obvimente para q suene lo mismo q en cualquier sistema, tines q conectarlo a algo q suene, en ese caso pues las instrucciones erán my diferentes en cada caso si ya tienes mint y en el tienes instalado algún sinte pues ahí configurando tu dispositivo o haciendo la conexion via JACK (el servidor d audio en linux) pues tiene q sonar, basta con q aparezca en la lista de dispositivos tiene q sonar
Subir
Ally
#12 por Ally el 09/07/2012
#11 Ya instalé JACK y Rosegarden siguiendo una referencia externa, los conecté en ALSA pero no logro generar sonido, sin embargo cuando apreto una tecla del controlador, en el transporte de Rosegarden me muestra el nombre de la nota. Siento que algún paso me estoy saltando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo