[Ayuda]Soy nuevo en este mundo...

Cyntax
#1 por Cyntax el 12/11/2008
¡Hola! Soy nuevo en este mundo de masterización, y me gustaría o agradeceria que alguna persona amable me pudiera dejar algun link de algun programa para masterizar fácil de usar y bueno. Y si tiene algun tutorial de masterización que me lo pasara tambien porfavor. Me gustaria aprender.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 12/11/2008
Audacity es un editor gratuito que te permitirá hacer tus primeras pruebas en el mundo del mastering.

Y busca en el foro y en toda la red, hay toneladas de información disponibles para el que sabe buscar.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/06/2009
Mi opinion es: Si haces una buena mezcla no hay que masterizar, sin embargo no estoy insinuando que si haces una mala mezcla masterizes despues para "parchearlo" todo.

Yo nunca masterizo, pero claro es mi opinion. :D
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 16/06/2009
music_fanatik ... ¿?¿?¿?¿...tienes que ser una máquina mezclando y tus clientes unos autenticos músicazos que saben el valor de la dinámica...
Un saludo, Asier.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 16/06/2009
No sé si seré una maquina mezclando solo busco el sonido que quiero y cuando lo encuentro paro. =; :lol:
Y no tengo clientes ni grabo a musicos :mrgreen:
Subir
Minimalistico
#6 por Minimalistico el 19/06/2009
music_fanatik escribió:
Mi opinion es: Si haces una buena mezcla no hay que masterizar, sin embargo no estoy insinuando que si haces una mala mezcla masterizes despues para "parchearlo" todo.

Yo nunca masterizo, pero claro es mi opinion. :D



Yo estoy medio de acuerdo con eso.

Cuanto mejor sea la mezcla menos trabajo va a tener el ingeniero de mastering. Pero es necesario masterizar.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/06/2009
El proceso de grabación se divide en tres partes, grabación, mezcla y masterización, por otro lado a la pregunta de quien a abierto el post el año pasado hay muchos notas técnicas de como masterizar aquí en Hispasonic, como el interesado no se ha vuelto a concectar más cerramos el post que hay decenas y decenas abiertos con el mismo tema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas