Ayuda SPDIF,wordclock

  • 1
weld
#1 por weld el 04/02/2005
Ya no puedo mas......

Lo he probado todo, he comprado los cables y las conexiones....

He soldado perfectamente el cable de 75 Ohm a las dos conexiones RCA para SPDIF

He construido otro cable con conexiones BNC para la sincronizacion Word clock

He probado todo tipo de configuraciones en el panel de la Motu 2408.

El previo focusrite Twin trak pro tiene salida SPDIF con la tarjeta opcional...

Oigo un ruido chif chif chif chif y se queda grabado.....se que es problemas de sincronia , a mas no llego....

Hay alguien que pueda decirme que es lo que me queda por hacer?

Toi perdio y desesperao...

Tendre que seguir grabando Analog...... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/02/2005
Pues a mí me ha pasado lo mismo una vez que tenía que pasar unas cosas antiguas de un dat al ordenador y no hubo manera, las he tenido que pasar en analógico, espero que tengas suerte.

Saludos
Subir
weld
#3 por weld el 04/02/2005
estoy en ello pero no parece que funcione bien la edicion....gracias Edu
Subir
weld
#4 por weld el 04/02/2005
Chif chif chif chif chif chif.....

mecaguenmismuelas ;¬(
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/02/2005
hola:

en teoria solo tendria que poner la motu para que tome el relog de el previo.. y nada mas.

tiene que venir en el panel de la motu .

unoira como esclavo y el otro como master, normalmente mastere el previo y esclava la tarjeta.

de todos modos, si tienes algun cacharro con spdif o tal mira a ver si va bien con el...

salud.
Subir
weld
#6 por weld el 04/02/2005
gracias texvo

sigo mirando.....ya me he leido los dos manuales no se las veces....

toi mareaosaturao

hasta la polla de probar.....

unas veces los vumetros hacen chif chif , otras se quedan fijos abajo y otras fijos arriba saturando....

seguro que alguien tiene una motu por ahi......seguro....grrrrrrhhh

ah !!! tambien he comprao un cable ADAT optico y lo he enchufao y sale una luz roja y mola ....es increible que por ahi vayan ocho pistas......bueno mejor lo dejo para cuando resuelva esto , si no va a ser mucho tomate....juas
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/02/2005
El conector BNC de la seccion "DAC input" es una salida de word clock, este WC es regenerado de la entrada spdif de la misma seccion.

El conector BNC de la tarjeta adicional de conversion AD es una entrada de WC.

En mi humilde opinion la configuracion q te ofrecera un reloj con la mayor precision es usar el reloj interno de la tarjeta adicional AD como reloj maestro. Para esto solo tienes q conectar la salida SPdif de esta tarjeta a la entrada spdif de la motu, y la salida spdif de la motu a la entrada spdif de la seccion "DAC input" de tu TTPRO, lo unico q tendras q configurar es q la motu se esclavice al reloj q le entra por el conector spdif. El inconveniente es q la frecuencia de muestreo vendra determinada por la configuracion de los botones de la tarjeta de conversion AD del TTPRO, y esta, está situada en la parte trasera de la unidad, ademas tendras q ajustar tu software a la frecuencia de muestreo q ajustes en el TTPRO, ya q al ser este el maestro los cambios q hagas en el soft no afectaran a la frecuencia de muestreo realmente. Con esta configuracion no te hace falta ningun cable BNC de wordclock.

Si kieres q tu motu sea la dueña del cotarro, lo q tienes q hacer es conectar los cables spdif como anteriormente, pero ademas tendras q conectar un cable BNC de la salida de la seccion "DAC input" a la entrada de la tarjeta AD del mismo TTPRO.

slds y suerte
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/02/2005
De todas maneras grabar por analogico no es ninguna idea descabellada, ya q entre los conversores de la motu y los del TTPro no creo q haya una diferencia terrible en calidad, juegan en la misma liga.

slds
Subir
weld
#9 por weld el 04/02/2005
Gracias texvo....

Hice lo que me has dicho....y el tomate lo tenia en el panel de la motu....ya grabo digitalmente y se nota.... poco pero se nota

ya no hay chif chif

Ahora voy a repassarme lo que me dice CHus por si mejoro algo

Gracias a los dos por contestar de otra forma seguro que ya le habria metido con el martillo a las dos piezas...... a la motu la primera por ser mas vieja...

Salud

:¬)


Lo que dices en tu ultimo post CHus...... creo que es mejor llevarle a la motu la señal digital del focusrite ...asi elimino zumbidos y ruidos de cables analogicos ¿no? pregunto por que igual estoy confundido....Tambien pienso que es mejor que llegue al ordenador la señal sin convertirla....
No se igual me podeis aclarar algo , la verdad es que siempre he grabado analogicamente...vamos que no he usado SPDif ni word clock ni nada por el estilo .....es la primera vez y parece que promete.

Salud2 agein
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/02/2005
Alguien escribió:

Lo que dices en tu ultimo post CHus...... creo que es mejor llevarle a la motu la señal digital del focusrite ...asi elimino zumbidos y ruidos de cables analogicos ¿no? pregunto por que igual estoy confundido....Tambien pienso que es mejor que llegue al ordenador la señal sin convertirla....


La conversion tiene lugar antes o despues, la pregunta q te tienes q hacer es cual es mejor conversor el de la motu o el del focusrite, eso solo tus orejas lo podran contestar...


slds
Subir
weld
#11 por weld el 04/02/2005
Vaya lio.....

Esperar que pienso y luego pregunto...juas
Subir
weld
#12 por weld el 04/02/2005
Sin conexion SPDIF como lo tenia antes....

Pasaba la guitarra por el previo por ejemplo...
y de la salida del previo a la entrada de la motu con cables (analogico) y la motu se encargaba de convertir a ceros y unos para meterlo al disco duro ....si me equivoco me corrijan please..

Ahora la salida del previo es por SPDIF lo cual quiere decir que el previo se encarga de convertir .... pero a su vez entra en la motu por SPDIF ......y ahora viene cuando me mareo....

la motu esta de puente o vuelve a convertir.....??

es lo que no entiendo ......la conversion se hace antes o despues......¿?¿?¿¿?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 04/02/2005
Hola Weld:


Si entras en spdif en la motu lo que convierte es el previo o mejor dicho sus conversores.

Hay alguna diferencia notoria entre el sonido del conversor del previo a los de la motu?

Con respecto a si llegar en analógico en teoria como se sale en balanceado no habría problema con los cables.

Saludos.
Subir
weld
#14 por weld el 04/02/2005
Hola Edu

Pues a mi me parece que si que hay algo de diferencia.....notoria muy notoria no...pero algo si ....y eso que ya estoy medio sordo

He probado a grabar por SPDIF y por analogico , noto mas claridad y mas volumen por SPDIF....le echo la culpa a la ruta de cables....al menos eso me parece

mis cables llegan desbalanceados a la motu ... Jacks y RCA normal

Tankiu agein
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 04/02/2005
lo unico que puedo decirte Weld es que yo pondria como master el previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo