Ayuda SSL Alpha Link, RME o Apogee para 24 pistas

  • 1
SOUNDGURU Baneado
#1 por SOUNDGURU el 16/11/2011
Hola amigos el caso es que me estoy montando el estudio y busco una buena plataforma para poder explotar todo el equipo que tengo, necesito una buena interface de conversion para poder mezclar mediante mi mesa Tl Audio a 24 pistas, es decir con 14 IN i 24 Out ando perfecto, los sistemas de HD protools los veo muy fuera de lugar en cuanto a precios porque son exagerados, la idea es grabar mediante mis previos y mesa tla con unas 12 o 14 pistas y mezclarlas despues en la mesa.

He mirado algo de SSL alpha link, lynx aurora , rme y apogge, ayudarme porfavor ando un poco perdido, quiero algo que sea intuitivo y eficaz, estable y que pueda trabajar con unos resultados buenos, entonces despues de elegir el sistema de de interface cual seria el sistema que necesitaria para grabar la mezcla del master de la tl audio a ver si sois tan amables de guiarme, gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 17/11/2011
te puedo decir q pase por lo mismo hace unos 3 meses yo me decidí por protools hd native con lynx 16 q tiene en realidad 32 in 32 out %(análogos y digitales ) tengo un lavry de 8 salidas análogos y con esto tengo 24 out análogos y 16 in análogos con posibilidad de mas in y mas out… tengo una consola toft audio de 24 entradas y bastante outboard…cuando tengo la mezcla lista salgo de la consola y entro de nuevo a dos trak del daw y grabo mi mezcla...seria bueno saber con q daw trabajas (cubase protools logic etc )pero así a primera vista te puedo decir q estoy feliz con esta solución yo uso cubase y protools y en ambos tengo hasta 32 in 32 out con la tarjeta hd native……algo q podría servirte puede ser la lynx 16 y la lynx aes q te da inicialmente 16 in y 16 out y puedes poner hasta 3 targetas 16 aes pcie otra opción es los sistemas de motu con menos calidad o también rme pero si sacas cuentas casi que te sale al mismo precio que una hd native con lynxque es de la mas alta calidad
Subir
SOUNDGURU Baneado
#3 por SOUNDGURU el 17/11/2011
Esta bien Luke pero la opcion de solid state logic como la ves, el sistema que me comentas de va a los 6000 euros, creo no cuanto costaria esa configuración.
Subir
Atlas Studio
#4 por Atlas Studio el 17/11/2011
en que daw trabajas ?
Subir
SOUNDGURU Baneado
#5 por SOUNDGURU el 17/11/2011
En cubase,logic y protools 9.
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 17/11/2011
pues yo mire el sistema de ssl y todo el mundo habla bastante bien y creo q por menos de 6000 euros lo unico decente sin duda es ssl ........hay una opcion que casi olvido que es red net de focus rite mirate esa un poco a ver si te sirve
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 17/11/2011
hombre, si tienes en cuenta que el SSL junto a la tarjeta PCI-e MadiXtreme te sale por poco mas de 2000 euros, creo que no esta nada mal, es el que tengo yo.

la ventaja frente a configurar varios conversores es que trabajas con un solo reloj, la tarjeta pci-express se integra a la perfeccion con el conversor y yo la estoy usando con protools 10 sin problema alguno.

dsd mi punto de vista el SSL es recomendable.
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 17/11/2011
si por ese precio es la mejor opcion
Subir
SOUNDGURU Baneado
#9 por SOUNDGURU el 17/11/2011
Gracias Frecuencializer pero mi duda esta hay dos SSL la ax y sx que diferencia hay entre ellas una vale 2200 euros con la pci y otra 3300?....
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 17/11/2011
#9

Solid State Logic XLogic Alpha Link SX - MADI to AES/EBU & AD/DA converter

https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_link_madi_sx.htm

Solid State Logic XLogic Alpha Link AX - professional MADI to ADAT & AD/DA converter

https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_link_madi_ax.htm
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 17/11/2011
la diferencia esta en las entradas/salidas digitales, una lleva AES/EBU y la otra ADAT, respecto a las entradas/Salidas ANALOGICAS ambas tienen 24 E/S Analogicas a 24bit/96khz. Si lo que quieres son entradas y salidas analogicas vete a por la mas barata.
Subir
SOUNDGURU Baneado
#12 por SOUNDGURU el 17/11/2011
GUAY creo que me será mas fácil la analógica, entonces con este sistema lo tengo todo en uno, ssl + pci al mac pro y arreando verdad, supongo que estara a la altura de una apogee ensemblee no que creis tenéis alguna demo de como suena la SSL?
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 18/11/2011
las dos son igual de analógico-digitales:

Madi AX:

24 E/S Analogicas
E/S digitales ADAT
1 E/S MADI (con esta la conectas a la MadiXtreme)

Madi SX:

24 E/S Analogicas
E/S digitales AES/EBU
1 E/S MADI (con esta la conectas a la MadiXtreme)

Por lo tanto, para tu caso concreto que buscas 24 entradas y salidas, sin necesitar el conexionado profesional AES/EBU, optaria por la más barata, que no menos digital o más analogica.
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 17/12/2011
había por aquí alguna comparativa con lynx y creo recordar q salian mejor parados
Subir
Susound
#15 por Susound el 28/01/2012
Hola!!!
Los convertidores de SSL tiene un precio muy bueno y unas especificaciones fabulosas, pero en realidad no son tan buenos conversores. Son muy llamativos por que son SSL, ojo!! no son malos!!!!! solo que los hay mucho mejores. a mi me gustn mas los Lynx Aurora,

Yo te recomendaría Mytek, Lavry.

si quieres por privado puedo pasarte info sobre donde comprarlos y donde te puedan asesorar mucho mejor!!

Saludos!!!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo