Ayuda con Studio Projects VTB1

elnone
#1 por elnone el 10/03/2010
Buenas, acabo de adquirir un previo studio projects VTB1 y no entiendo muy bien como va pero si para que sirve, alguien me ayuda?.(Me he leido el manual pero esta en ingles y me entero de poco jeje) Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/03/2010
¿Que es lo que no entiendes de previo?
Si especificas un poco mas te ayudaremos mejor
Subir
elnone
#3 por elnone el 10/03/2010
No entiendo para que sirve el boton de HPF, ni la rueda de Tube blend que efectos tiene, el boton meter y el output level creo que es para los monitores pero no lo se.
Subir
elnone
#4 por elnone el 10/03/2010
elnone escribió:
No entiendo para que sirve el boton de HPF, ni la rueda de Tube blend que efectos tiene, el boton meter y el output level creo que es para los monitores pero no lo se.

Y el boton Pol Rev tampoco se para que sirve jeje, Gracias!
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 10/03/2010
El botón HPF sirve para cortar las frecuencias graves, esto es útil para evitar ruidos de hum cuando no es necesario captar las frecuencias más bajas (ejmp:voz, guitarras,...). La rueda tube bend sirve para aplicar mas o menos carácter de la válvula. El uotput level el volumen de saluda del previo. El botón Pol Rev sirve para cambiar la fase de lo que estás grabando, esto es útil cuando grabas una fuente con dos o más micros y se cancelan entre si.
Subir
elnone
#6 por elnone el 11/03/2010
Alexmx03 escribió:
El botón HPF sirve para cortar las frecuencias graves, esto es útil para evitar ruidos de hum cuando no es necesario captar las frecuencias más bajas (ejmp:voz, guitarras,...). La rueda tube bend sirve para aplicar mas o menos carácter de la válvula. El uotput level el volumen de saluda del previo. El botón Pol Rev sirve para cambiar la fase de lo que estás grabando, esto es útil cuando grabas una fuente con dos o más micros y se cancelan entre si.

Vale gracias, activaré el HPF ya que solo grabo voces y que es mejor aumentar el caracter de la valvula o dejarlo = ?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 11/03/2010
Como más te guste, haz pruebas y quedate con la posición que te venga mejor, no es mejor una posición que otra.
Subir
elnone
#8 por elnone el 18/03/2010
Buenas, pues llevo dias haciendo pruebas y tenia simplemente la tarjeta externa EMU 0202 y el micro Behringer B1 con la cabina y desde que compré el previo VTB1 y lo tengo en uso a bajado notablemente la calidad de sonido, nose que hacer ya...
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 18/03/2010
Qué raro. Cómo lo tienes conectado?

Saludos
Subir
elnone
#10 por elnone el 18/03/2010
lenizion escribió:
Qué raro. Cómo lo tienes conectado?

Saludos


Pues el micro B1 al VTB1 y el VTB1 a la tarjeta de sonido y la tarjeta de sonido al PC, la voz suena como mas fina y floja, y de normal sin el previo sonaba mucho mas gorda y consistente cuando hacia la mezcla no costaba nada escuchar el timbre del cantante pero ahora hago la mezcla, le saco todo el partido que puedo y nada cuesta escucharla un poco, si no estas al tanto no te enteras, nose es algo raro pero me jode el sonido el VTB1 y despuesd e lo que me he gastado, pero aun asi, pienso que es la valvula que deberia bajarla esta a 2 puntos mas de la mitad y creo que es lo que le quita fuerza a la voz...
pero no se lo que hacer ya...
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 18/03/2010
Ya, pero qué salida del previo y qué entrada de la tarjeta. Perdana, no había leído lo de la válvula. Es cierto que si te pasas con el tubeblend comienza a sonar feo. Yo para voces, no pasa de las 9 del reloj. Te pregunto lo de las conexiones no vaya a ser que estés pasando por dos prvios. Utiliza un jack corto para salir por la salida de jack y entra por la entrada de línea de la tarjeta. Asegúrate de que no tienes seleccionada la entrada de alta impedancia en la tarjeta.

Saludos
Subir
elnone
#12 por elnone el 18/03/2010
lenizion escribió:
Ya, pero qué salida del previo y qué entrada de la tarjeta. Perdana, no había leído lo de la válvula. Es cierto que si te pasas con el tubeblend comienza a sonar feo. Yo para voces, no pasa de las 9 del reloj. Te pregunto lo de las conexiones no vaya a ser que estés pasando por dos prvios. Utiliza un jack corto para salir por la salida de jack y entra por la entrada de línea de la tarjeta. Asegúrate de que no tienes seleccionada la entrada de alta impedancia en la tarjeta.

Saludos


Lo conecto todo por XLR, me consejas conectarlo el micro por XLR al previo y el previo por jack a la tarjeta?
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 18/03/2010
Es lo que me temía. La entrada XLR de tu tarjeta es de micro, no de línea. Sácalo por un jack y entra a línea. Prueba y nos dices. La entrada izquierda es combo y puedes conectar allí. La izquierda es de línea y de instrumento, no sé si tendrás que seleccionar una u otra o la tarjeta adaptará la impedancia automáticamente. Yo para salir de dudas le conectaba un jack por la entrada izquierda.

Saludos
Subir
elnone
#14 por elnone el 18/03/2010
lenizion escribió:
Es lo que me temía. La entrada XLR de tu tarjeta es de micro, no de línea. Sácalo por un jack y entra a línea. Prueba y nos dices. La entrada izquierda es combo y puedes conectar allí. La izquierda es de línea y de instrumento, no sé si tendrás que seleccionar una u otra o la tarjeta adaptará la impedancia automáticamente. Yo para salir de dudas le conectaba un jack por la entrada izquierda.

Saludos

Quieres decir conectar el micro XLR a el previo y la salida del previo a la tarjeta por Jack? verdad.
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 18/03/2010
elnone escribió:
lenizion escribió:
Es lo que me temía. La entrada XLR de tu tarjeta es de micro, no de línea. Sácalo por un jack y entra a línea. Prueba y nos dices. La entrada izquierda es combo y puedes conectar allí. La izquierda es de línea y de instrumento, no sé si tendrás que seleccionar una u otra o la tarjeta adaptará la impedancia automáticamente. Yo para salir de dudas le conectaba un jack por la entrada izquierda.

Saludos

Quieres decir conectar el micro XLR a el previo y la salida del previo a la tarjeta por Jack? verdad.


Efectivamente, esque estabas pasando la señal de linea que sale del previo a otro previo, y la señal que sale del VTB1 no es para eso. Puedes conectarlo jack/jack, o desde la salida xlr del vtb1 a jack estereo (balanceado).

Si lo haces asi tienes que notar un incremento de calidad. Ya dirás.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo