Ayuda Sub grave Autoamplificado

Javi-L
#1 por Javi-L el 07/10/2010
Muy buenas compañeros.

El caso es que desde que me he pasado del vinilo a Traktor noto que los graves no suenan como antes y los estilos que pincho usan mucho estas frequencias. Si tiro de equalización mis monitores enseguida pican, son unos Berhinger B300 Autoamplificados de 300W RMS.

Me estoy planteando adquirir un sub grave autoamplificado como refuerzo y me gustaria que me recomendaseis tanto modelos concretos como características mínimas en base a mis monitores.

Muchas grácias por vuestra ayuda.

Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/10/2010
si quieres que no te falten graves y ademas molestar un poco al vecindario la mejor opcion: https://www.thomann.de/es/hk_audio_actor_dx_system.htm
y si no quieres gastarte tanto xD pues estos no estan nada mal, aunque igual se pasan un poco de potencia: https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252 ... 00_set.htm
si no https://www.thomann.de/es/hk_audio_rs_15 ... rworks.htm este suena de maravilla y esta muy bien, aunque encesitas etapa exetrna, no se de cuanto sera el woofer de los beringher que tienes pero con uno de 15 no sube mucho el presupuesto y tienes muy buenos graves,
de todas formas busca en thoman si estas opciones no te convencen que tienen mucha variedad
Subir
Javi-L
#3 por Javi-L el 08/10/2010
Gracias Dannis, aunque yo pensaba en algo como esto:
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... raucht.htm

El tema esq quiero algo apropiado para mis monitores, ni mas ni menos. No quiero racanear y comprar algo muy cutre, pero tmpco está la cosa como para derrochar en algo por encima de mis necesidades.

Saludos
Subir
Javi-L
#4 por Javi-L el 08/10/2010
¿Que se sabe de la marca THE BOX? son los mas económicos del stock de Thomann, van de entre 120 a 500W y ninguno pasa de 400€.

Se me olvidó comentar que mi guarida es un local de unos 20 m2 con los techos bajos y mis vecinos son + Dj's y grupos de música, imagino que esto tmb influye a la hora de decantarse por un modelo u otro. :P
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 08/10/2010
Amigo.... no sé ni que pinchas ni a que volumen lo haces.... pero no crees que en 20m2 es una pasada meter ya no solo los 300W que itene, si no además un subwoofer?

yo tengo unos krk rokit8 y pincho schranz y dubstep entre otras cosas (y dudo que exista musica con más graves) y no lo pongo ni a la mitad....

además, uso traktor y no noto diferencia entre los temas digitales y mis vinilos analogicos (por que uso temas descargados de sitios legales... de netlabels mayormente, y nunca están comprimidos.... la mayoría son a 320kbps.... que es importante para preservar los graves)

Yo tendria en cuenta antes de meter más chicha cosas como esa.... además de que te puedes provocar daños en el oido.... ya que a 90dB, no puedes estar expuesto más de 8 horas...

Te adjunto un cuadro bastante importante....

001496d1c8d207d5e0c26f1f65752-2701467.png

eso marca el tiempo maximo de exposición.... más de eso, los daños auditivos pueden ser permanetes....
tinitus, hiperacusia.... etc....



yo me cuido por que quiero ser el dj más molón del geriatrico.... por que altavoces y cascos siempre se pueden comprar más.... pero oidos tienes dos y de momento no existen recambios.... ;)



saludos
Subir
Javi-L
#6 por Javi-L el 08/10/2010
DarwinArmy escribió:
Amigo.... no sé ni que pinchas ni a que volumen lo haces.... pero no crees que en 20m2 es una pasada meter ya no solo los 300W que itene, si no además un subwoofer?

yo tengo unos krk rokit8 y pincho schranz y dubstep entre otras cosas (y dudo que exista musica con más graves) y no lo pongo ni a la mitad....


Pues por si interesa lo que mas toco es rollo Jump, Tekstyle, FrenchTek, entre otros. Los monitores los tengo a menos de 3/4 y el master del mixer nunca pasa del 60%. El caso esq estoy en un edificio de ensallo donde ningún local está completamente insonorizado y por temas de calor la gente suele ensallar con la puerta abierta, sobretodo en verano.

Mis monitores son de 300W rms pero la verdad que lleban mucho tiempo dando caña, no he notado que hagan ruidos raros ni nada pero si me he dado cuenta que antes tardaban mas en picar (led rojo). Por eso me gustaria rebajar los graves de los Berhinger para que vallan mas desahogados y meter un subwofer nuevo.

DarwinArmy escribió:


además, uso traktor y no noto diferencia entre los temas digitales y mis vinilos analogicos (por que uso temas descargados de sitios legales... de netlabels mayormente, y nunca están comprimidos.... la mayoría son a 320kbps.... que es importante para preservar los graves)

Yo tendria en cuenta antes de meter más chicha cosas como esa....


Mira... la verdad esq tengo de todo, cosas compradas en beatport y juno sobretodo, tengo descargas de Megaupload a 320 K todas y tengo bootlegs, promos y temas raros a calidades casi inaudibles xD. Cuando hablo de que no me suena = hablo de lo original, evidentemente un mp3 a 192 o un ripeo ninca sonará bien. Hasta ahí llego ;)

Tmb es cierto que uso un Pc del que no me fio demasiado, supera con creces los requerimientos mínimos para Traktor pero a veces me hace cosas raras, tanto con temas comprados como con pirateo. Probé el Mac de un colega y la diferencia es avismal. Todo llegará :P

DarwinArmy escribió:

además de que te puedes provocar daños en el oido.... ya que a 90dB, no puedes estar expuesto más de 8 horas...

Te adjunto un cuadro bastante importante....

001496d1c8d207d5e0c26f1f65752-2701467.png

eso marca el tiempo maximo de exposición.... más de eso, los daños auditivos pueden ser permanetes....
tinitus, hiperacusia.... etc....

yo me cuido por que quiero ser el dj más molón del geriatrico.... por que altavoces y cascos siempre se pueden comprar más.... pero oidos tienes dos y de momento no existen recambios.... ;)

saludos


Gracias por los consejos sobre salud auditiva, los tendré en cuenta. ;)

En resumen... no quiero reventar ni paredes ni timpanos xDDD solo quiero un subgrave apañao para poder quitarles presión a los Berhinger (son Berhinger, nunca van a tope jeje) y ganar nitidez.

No soy técnico de sonido por eso quiero saber si por ejemplo pillarme un sub de 300 para unos monitores de 300 es una burrada o no.

Salu2 y gracias por el interés.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 08/10/2010
Pon un subwoofer de estudio y no lo pongas muy alto, y aún siendo pequeño el sítio se puede tener como lo tengo yo.

El mío es un tannoy de 8" y me sobra, y lo combino con bafles de PA y excelente, también hé de decir que ahora que tengo serato, sí que me suena más como me suenan los vinilos :)

Saludos.
Subir
Dani
#8 por Dani el 08/10/2010
Javi-L escribió:
Gracias Dannis, aunque yo pensaba en algo como esto:
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... raucht.htm

El tema esq quiero algo apropiado para mis monitores, ni mas ni menos. No quiero racanear y comprar algo muy cutre, pero tmpco está la cosa como para derrochar en algo por encima de mis necesidades.

Saludos

ese esta bastante bien, aunque yo buscaria mas pulgadas de woofer (si pueden ser 18 mejor, pero con 15 va bien, auqnue con esos 12" tambien ira bien) ¿de cuantas pulgadas es el woofer de los que tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo