Ayuda con subida a Youtube de una Cover

Backstree
#1 por Backstree el 24/09/2013
Hola, hace unos meses subí una Cover de una canción a Youtube y me dijeron que solo se podía reproducir en PCs pero que en dispositivos móviles no. Por temas del copyright.
Sin embargo hay muchas gente que hace covers y no les pasa eso. Como puedo evitarlo?
Es que voy a subir una versión a Youtube y la gente hoy día mira más con el móvil que con el PC y perdería muchas reproducciones :(.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 25/09/2013
Lo que sucede es que en cuanto subas el cover la persona del Copyright le pondrá el link de su canción para hacerse propaganda, o permitirá que tu video tenga publicidad para lucrar con tu cover, ellos bloquean la función móvil, para que la publicidad aparezca solo en dispositivos que permitan tener más lucro de publicidad, la publicidad de YouTube en móviles aún no es del agrado de todos y no es tan lucrativa, a diferencia de si alguien la ve en YouTube desde una Mac o Pc.

La manera en que mucha gente logra esquivar esto, es haciendo un cover con la letra de la canción, pero con instrumentos o notas distintas, o arreglos completamente diferentes. Algunos han logrado esquivar esto, pero en cuanto acumulen un número de vistas lucrativas no tardaran en recibir el famoso reclamo de Copyright, y si a la compañía que reclama se le pega darte un Strike, con 2 más le dices adiós a tu cuenta.

Saludos
Subir
1
tricky2k
#3 por tricky2k el 25/09/2013
Yo siempre dejo un mensaje a autor, discográficas y distribuidoras diciendo que no hay ánimo de lucro y que, si lo creen conveniente, me avisen y retiro el vídeo. Si me aparece el aviso de "coincidencia con contenido de terceros" acepto, o sea, que confirmo que sí, que hay coincidencia, y de momento no he tenido ningún problema para reproducir en pc o en móvil. Eso sí, no hay que ser tan gañán de activar la monetización, que entonces sí que te crujen rápido.
Subir
1
Backstree
#4 por Backstree el 25/09/2013
#3 Yo la canción que voy a publicar es esta:

DANI MARTIN - CERO


Tengo la instrumental muy parecida a la original y yo he seguido la letra igual, no he hecho cambios.
Que me recomiendas entonces para subirlo y que no me den problemas? Porque con el otro video cover que hize en un rato ya tenía mensaje de copyright :(.
Es que no sé como se hace eso del mensaje y tal.

Gracias.
Subir
Gabrisapiens
#5 por Gabrisapiens el 13/10/2013
Subir covers a Youtube es muy variado. Dependiendo si el tema es muy popular o conocido te dejan o no que subas el video.
Yo he subido varios covers de los cuales algunos nos son nada populares y otros si, y justamente los populares me ponen mensajes de derechos de copyrights.

No importa si pones que no te lucraras, no importa sino es que el tema no es tuyo, no importa que digas de quien es el tema, si ese tema es muy conocido te lo pillarán.

Existen varios trucos para poder subir el tema unos mejores que otros, pero los principales son:

-Cambiar el tono del tema: con algún programa de edición de sonido (DAW) puedes cambiar el tema bajándole o subiéndole el tono, puedes intentar medio tono o un tono, pero he leído por ahí que si el tema es muy popular tendrás que cambiar el tono bastante.

-Cambiar el tempo del tema: igualmente con el DAW tienes que cambiar el tempo, sea más rápido o más lento, así el algoritmo o herramienta de búsqueda de Youtube no encontrara similitud y te dejara subir libremente el tema.

-Cambiar tono y tempo del tema: dependiendo de lo popular del tema puede que tengas que hacer ambos, cambiar el tono y la velocidad del tema para que pase el filtro de Youtube.

Por lo de derechos de terceros y copyright no te deberías de preocupar si te cierran la cuenta, yo tengo ya 6 o 7 vídeos con esta restricción. El único problema de esto es que tus vídeos no se podrán ver en móviles o tablets, y en algunos países no lo podrán ver ni en PCs (mis vídeos con copyrights están restringidos sólo en Alemania)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo