Ayuda con Subwoofer

  • 1
Dj Garvi
#1 por Dj Garvi el 01/09/2013
Hola Hispasonicos!
Tengo una minicadena Technics Dv290 y quiero ponerle un subwoofer Magnat supreme 3000 de 400w ya que la minicadena tiene salida para
subwoofer,pero lo he conectado con un cable RCA y no funciona.Necesito una etapa?o un filtro?
La uso para pinchar con una Pioneer DDJ S1.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toni Ferx
#2 por Toni Ferx el 02/09/2013
Por norma, las mini cadenas Technics que incluyen salida de sub, no suelen ser amplificadas, por lo que necesitas un sub activo o un ampli. Lo segundo que estás utilizando un subwoofer de coche, por lo que o bien, le pones un ampli de coche con una fuente de 12v (que soporte los amperios necesarios), o bien busques un ampli doméstico que soporte la impedancia del sub, suelen ser de 4 Ohm, o incluso 2 Ohm si es de doble bobina.
De todos modos, las veces que he probado o escuchado material de magnat, ha sido un horror. Antes de hacer el gasto en un ampli, me buscaba un sub activo, tal vez te salga más barato y será más adecuado.
Subir
Dj Garvi
#3 por Dj Garvi el 02/09/2013
Pues yo que pensaba que Magnat era buena marca......Lo que tengo pensado hacer es comprar una etapa y así hacerlo funcionar.Es.buena idea?
Subir
Dj Garvi
#4 por Dj Garvi el 02/09/2013
He estado mirando por internet y hay etapas a buen precio,ya que el sub solo me costó 16€ por unos cambios que hice para que me.me saliera más barato.Lo he probado con una torre de altavoces con salida de sub y si funciona.Así que de ahí mi idea de pillar un ampli o etapa de 400 o 500w.Gracias por la información!!!!!!!!
Subir
Toni Ferx
#5 por Toni Ferx el 02/09/2013
sigo pensando que te sale más a cuenta un sub activo y pasar de ese. Ejemplos al azar:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_sub_88.htm

https://www.thomann.de/es/whd_sub_200_bandpass_subwoofer.htm

https://www.thomann.de/es/samson_resolv_sub_120a_subwoofer.htm

A ver, suponiendo que ese Magnat que tienes, va con caja y es la adecuada, un ampli para moverlo dignamente, te costaría más que cualquiera de los que te he puesto, el siguiente problema, es que hacer que el sonido cuadre con el de la minicadena, va a ser una odisea, vas a ir pasado de graves si o si, y la respuesta de frecuencias, velocidad y precisión que te va a dar, va a ser muy mala con toda seguridad. Resumiendo, vas a tener el típico sonido de la mayoría de coches en los que los graves lo emborronan y destrozan todo.
Por cierto, si solo es para pinchar, aun te diría más, pasa de la mini cadena y del sub, y compra unos monitores decentes. Yo tengo una Technics como la tuya, un pelin más vieja, y ningún subwoofer que le ponga consigue que el sonido se acerque a mis KRK, desde que los compré, la tengo en el comedor para escuchar CDs y el iPod...
Creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que no te gastes nada en ponerle un sub, y lo guardes para unos monitores, no hay color.
Subir
Dj Garvi
#6 por Dj Garvi el 02/09/2013
Si,el Magnat va con caja y es de 12'',lo que tenía pensado era comprar una etapa de coche y conectarla sin mas.
Pero la verdad es que después de tus comentarios me entran dudas.He visto etapas de segunda mano por unos 50-60€.Valdrían
para conectarlo a la minicadena y que funcionara?Estoy mas que perdido....pensaba que era mas sencillo poner el subwoofer.
El subwoofer lo compré en el Cashconverters de Zaragoza,que no me inspiraba mucha confianza,pero funciona bien,y también había etapas
de coche a buen precio,por eso pensaba poner una.Ya que no eran muy caras y eran de buenas marcas.Por cierto lo compré en Cashconvrters
de la calle San Vicente Martir,hay otro en la avenida Valencia,pero es un asco.Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Toni Ferx
#7 por Toni Ferx el 02/09/2013
Una etapa de coche para alimentar el sub, necesitaria unos 30 amperios mínimo, y una fuente de 12 voltios y 30 amperios, te puede salir por una pasta. Mejor tendrias que mirar otras opciones:

http://www.madridhifi.com/p/samson-servo-200

http://www.madridhifi.com/p/akiyama-amd-240-etapa-220w

trabajan en bridged mode (en mono), aunque creo que a 8 Ohm, habría que consultar si arrastran un sub de 4 Ohm.

P.D.: que sean marcas "conocidas" o que hayas oido, puede distar mucho de que sean buenas, del mismo modo que una misma marca pueden tener cosas decentes y también autenticas aberraciones.
Subir
Dj Garvi
#8 por Dj Garvi el 02/09/2013
Bueno pues sigo igual,con la duda.
Igual pruebo a pillar una etapa de unos 500w a ver que tal tira y preguntaré a ver que me dicen. Teniendo en cuenta que el subwofer me ha costado 16 euros tengo margen para gastarme.
Subir
Toni Ferx
#9 por Toni Ferx el 02/09/2013
piensa en con qué vas a alimentar la etapa y lo que te va a costar.
Subir
Dj Garvi
#10 por Dj Garvi el 02/09/2013
Por eso os.pregunto a vosotros,porque sabéis del tema.También he visto vídeos en youtube de como hacerlo.Algo haré.
Subir
Dj Garvi
#11 por Dj Garvi el 04/09/2013
Una cosa más,a que te refieres con "como la vas a alimentar"?
Necesito un transformador especial?
No vale solo con conectar el Subwoofer al ampli y el ampli a un transformador de 12v a la corriente? Bua,estoy más perdido de lo que creía.
Subir
Toni Ferx
#12 por Toni Ferx el 04/09/2013
vuelve a mirar la respuesta 7,
Subir
Dj Garvi
#13 por Dj Garvi el 04/09/2013
Y sabes donde puedo comprar un transformador de 30 amperios?Soy de Zaragoza,
aunque no me importaría comprarlo por internet si lo encuentro.
Siento ser pesado,pero es que tengo poca idea del tema y tú me estas
ayudando mucho.Te lo agradezco de veras tío!!!1000 gracias!
Subir
Toni Ferx
#14 por Toni Ferx el 04/09/2013
lo más fácil y barato es que busques una de ordenador:

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html

algo así, siempre mirando que la salida de 12v tenga los amperios necesarios. Aunque todo esto, es muy improvisado, y si sumas el ampli y la fuente, te vas casi al precio de un amplificador como los que te comenté, y el resultado y estética, es muy diferente.
Subir
Dj Garvi
#15 por Dj Garvi el 06/09/2013
Hola de nuevo Toni Ferx,he mirado una vieja fuente de alimentación que tenía pero resulta que es de 350w,así que se me ha ocurrido lo siguiente:
Como los altavoces tienen en la parte trasera 4 fichas para conectar los cables,2 para agudos y medios y dos para el sub ,he decidido probar esto:como tengo 4 altavoces (2 dv290 y 2 dv280) lo que he hecho ha sido conectar los cables del Magnat a la salida del sub de los altavoces,y la verdad es que funciona!!!También le he puesto un interruptor para conectar el Magnat cuando quiera.Por no molestar demasiado...
Es buena idea? O se calentará la minicadena en exceso?Me puedo cargar algo del equipo?Es que me parece una buena solución para lo que quería hacer y al final lo he hecho de ésta manera y parece que de momento funciona,aunque no le he dado mucha caña.Todo por 80 céntimos que me han costado las fichas para conectar los cables.Ya te pasaré un vídeo para que veas como me ha quedado,ok?
1.000 gracias por todo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo