Ayuda a un súper principiante

Santiago Macias
#1 por Santiago Macias el 13/04/2015
Hola a todos , soy nuevo en la página y en la producción musical en general. Quería saber que teclado y que programas debería tener para empezar a crear instrumentales tipo hiphop. Lo que sea sirve . muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dobleg5
#2 por dobleg5 el 14/04/2015
Para empezar deberías tener una tarjeta de sonido, un daw y preferiblemente un controlador midi.
Subir
dobleg5
#3 por dobleg5 el 14/04/2015
Yo te recomiendo los akai mpk comko controlador, una focusrite scarlett y ableton live por ejemplo, yo trabajo con eso, pero hay infinidad de posibilidades.
Subir
Santiago Macias
#4 por Santiago Macias el 14/04/2015
La focusrite me sirve como tarjeta de sonido ?
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 14/04/2015
#4 focusrite fabrica tarjetas de sonido, por lo tanto si te compras una te va a servir perfectamente como tarjeta de sonido ;) De todas formas no es totalmente imprescindible, si sólo son bases y no vas a conectar ningún micrófono ni equipo externo...
Subir
Santiago Macias
#6 por Santiago Macias el 14/04/2015
#5 que bueno que me lo dices , porque si , son puras bases . gracias
Subir
rod_zero
chalky_white
#8 por chalky_white el 21/04/2015
#3 Y si yo quisiera usar una tarjeta de Native Instruments,la Audio A4 o la A6 para producción me valdría también?
Gracias y saludos
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 21/04/2015
#8 por supuesto que te valen, con que tenga dos entradas y dos salidas de calidad decente cualquier cosa vale. Y las de NI al parecer están muy bien.
Subir
chalky_white
#10 por chalky_white el 21/04/2015
#9 Y ahora la super duda,que será una pregunta de risa,la tarjeta la conecto al portatil o ordenador via usb,selecciono en ableton la entrada esa,y después los monitores a la tarjeta o como?
Sento la pregunta pero es que son cosas nuevas para mí,saludos y gracias por haberme respondido.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 21/04/2015
#10 Lo primero es leer el manual de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo